¿Por qué los Cristianos se les hace difícil encontrar pareja y los incrédulos es más fácil?

Ante que todo buenas tardes a todos feliz año nuevo. Quiero compartir esto que leí hoy y es lo que Dios me ha dicho durante la semana y lo he vivido: "pidan, y se les dará; busquen y encontraran; llama y se les habrirá. Porque todo aquel que pide; recibe, el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá" Mateo 7:7-8. Hay tres cosas que podemos ver en estos versículos: 1. Que debemos pedir, es decir poner nuestras peticiones delante de él, como dice: Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no sabes", es decir, que cuando oramos a Dios él nos responde de acuerdo a lo que le estamosr pidiendo y nos va a decir lo que tenemos que hacer para poder alcanzar esa bendición. 2. Busquen, es decir, que TÚ y solo TÚ debes buscar lo que quieres lograr. Por muchos años se nos han dicho "espera en Dios" y hemos malinterpretado esa frace; un yo estube conversando con amigo con respecto a esto y él me decia lo siguiente: "lo que se quiere decir con esperar en Dios es que tú conozcas a la persona que te llama la atención, ores a Dios, busques dirección a ver si esa es la persona con la que vas a compartir el resto de tu vida NO que Dios te va a poner a la persona a la puerta de tu casa" Tú eres el(a) interesado(a), Dios te puede mostrar el camino pero eres tú el que decides tomarlo o dejarlo. 3. Llamar, es decir, debes buscar de conocer nuevas amistades cristianos(as) que realmente teman de Dios, elabora una lista de cualidades que te gustaría que tuviera tu esposo(sa) y empieza a conocer gente no sólo de tu iglesia sino de otras iglesia de tu denominación. Algo que he aprendido acerca de esta palabra: "los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz" claro porque ellos buscan la manera de encontrar a su pareja mientras que los cristianos nos pudrimos años esperando a que una pareja del cielo nos caiga cuando nosotros debemos buscar la manera de conocer gente, esta bién que te guardes en santidad como a Dios le agrada pero debes conocer gente porque tarde o temprano Dios abrirá las puertas y te enseñará que esa es la persona con la cual formarás tu familia y tu generación. Mi consejo conozcan gente pero también degense conocer, espíritu de odioso(sa) sal fuera. Bueno espero que esto sea de bendición para sus vidas, que Dios les bendiga.

Vistas: 1362

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

     La honra y la gloria sea para Dios! mi hermana, me agrada que hables lo q sientes... eso le debe gustar a nuestro Señor :)

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, la palabra de Dios es eficaz, no habla mentira... cuando citas los versículos como clama a mí y yo te responderé... pedid y se os dará... me parece excelente... debemos pedir a Dios lo q deseamos en nuestro corazones... recuerda también cuando dice q no recibimos la bendición, porq oramos mal.

Tal vez pedimos Señor dame una pereja q me guste... pero debemos especificar q sea cristian@ porq sabemos q yugos desiguales no pueden estar juntos... por otro lado no creo q nos estemos pudriendo años como tu dices esperando q nos caiga una pareja del cielo, recordemos q el tiempo es de Dios, no del hombre, por lo cual puede q nuestro Señor nos esté preparando en el lado espiritual y cuando estemos listos, en ese momento es q nos va a dar nuestra pareja, q tenga el mismo ministerio q el señor nos ha entregado...

Me parece buenísimo el tema q has propuesto. Esperemos en Dios y mientras crezcamos aún más espiritualmente, eso nos enriquece y nos fortalece en el Señor... el resto vendrá por añadidura como dice la palabra.

Dios les bendiga y les guarde. Amén

Hola Guevara, recien lei este blog por eso mi respuesta tarde, se que cuando leemos el versiculo q dice clama a mi y yo te respondere, esperamos q la primera clamacion q le hacemos al señor sera prontamente contestada, pero hay muchos puntos que deben completarse para que llegue lo que tanto deseas, en este caso , crees que estas 100% preparado para hacerte cargo de un vaso fragil amado por el señor?

* Trabajas u estudias?

*Puedes mantener un hogar espiritual y economicamente ?

*sabes el compromiso que sera estar casado? (despertaras todos los dias con una misma persona , aun cuando te des cuenta de que no es perfecta)

*Sabes que adquiriras una propiedad que no puedes devolver sin pagar consecuencias?

*Que tan maduro eres para afrontar los problemas.

*Sabes que al tener esposa y  nenes , ya no tomaras deciciones solo pensando en ti (muchas veces iras a las tiendas y terminaras comprando todo para tu familia y nada para ti )

Veo que estas callendo en desesperacion al no ver contestada tu peticion , si ya has esperado por 10 años q tanto crees q te falte esperar , no caigas en la tentacion he visto muchos caer y al final terminan con mujeres que no conocen al señor y les va super mal , si crees que ya estas preparado para tu hermosa ayuda idonea , solo espera un poco mas y veras su gloria , ya se que tal vez estes cansado de escuchar q esperes y q esperes tu solo quieres tu respuesta , no esperar mas , eso lo entiendo , pero solo por un tiempo olvidate de esperar y concentrate en el señor en servirle y amarle solo a el y te aseguro que jamas te arrepentiras , veras su gloria y luego tu daras testimonio de como si buscas el reino de Dios y su justicia , todo lo demas sera añadido, no desmayes varon de Dios, se que es dificil esperar en el señor pero los errores que cometemos cuando dejamos de hacerlo lo pagamos en muchas ocaciones por toda una vida, Solo un poco mas , no desmayes!!!

Querido hermano te entiendo a la perfeccion y logico de nada vale orar y orar , si no no pones de tu parte tambien ,

es algo asi como q Dios pone un 90% y el 10 % lo debes hacer tu .

Como ?oras por ella, incluso puedes describir tal y como la quieres (por que no?)

y tu 10% inicia cuando sales a conocer a tu ayuda idonea , ya sea en la iglesia , parque , campañas evangelistica , grupo de oracion , donde sea q creas q este.

Ahora bien,  no creas q el señor te va a decir: ve y dile hola y ya con eso sera tuya ,

*debes iniciar una amistad y en esa amistad dejarle entender que quieres mas adelante ser alguien mas que su amigo (sin que ella se sienta presionada)

*No te muestres desesperado , esto es algo q realmente nos desencanta de los hombres , ver esa mirada y esa forma de acercarnos a nosostras , diciendonos , tu eres mi ultima oportunidad, o al saludarnos no querer soltar nuestras manos , eso es realmente chocante

*destaca mas tu ministerio , una mujer de Dios quiere a alguien q lo ame por ensima de todas las cosas (no es q lo hagas para q ella te vea) pero glorificando a Dios encontraras nuevas Bendiciones.

No pierdas la fe , Dios si existe , una prueva de ello es q hoy estas aqui respiras y quieres hacer lo correcto. Y si no que? Prefiero vivir mi vida creyendo que existe un Dios y al final conocerlo , que vivir la vida sin el y al final descubrir que si existe.

Yo he pasado por muchas experiencias y en cada una de ellas vi la mano de Dios incluso llegue a pensar q el no existia , por q si fuera asi , no me dejaria pasar por lo que pase , y sabes que? en cada una de esas situaciones dificiles lo conoci mas y mas a el. No es lo mismo seguir al señor, que conocer al señor y lamentablemente en los momentos dificiles es q tendemos a conocerlo, pues cuando ya no podemos con nuestras fuerzas, entonces nos arrodillamos ante el y dejamos q sea el, quien guie nuestras vidas.

Aprendi a no depender de nadie mas q de el, pues es el unico q nunca te fallara y siempre te sustentara, aun que sientas q no lo merescas el siempre estara ahi ,  una vez mas hermano te digo no desmayes , no dejes que caiga tu fe , fortalecete cada dia en el señor ya veras que no falta tanto como crees en este momento, No estas solo , recuerda que eres hijo de un rey , y te dara todo cuanto pida , solo debes esperar el tiempo del señor y demostrarle que le amas por sobre todas las cosas , PRIMERO DIOS y el se encarga del resto. Te aseguro q si dejas de esperar en el y buscas fuera obtendras lo que te mereces mas no lo que te combiene.

BENDICIONES!!!!

Tinen razón lo que dicen, el año pasado Yo iba a otra Iglesia, mi Iglesia guarda Los Sabados, esta bien lejos de mi casa; Iba Los Domingos, para Conocer, conocí a alguien No era para Mí.

Me ilusone al principio, me dí cuenta q No. No podia adivinar tiene 56 años, es divorciado, el problema es: Como es de USA. Lousiana; Cree q Ya No necesita Nada, enseña english en la Universidad.

Ese es el problema Creen q pueden apoderarse de un Latino, I understand the english too. Tengo 2 hermanos viviendo en USA. y No les agrado para Nada q hablará de él.

Conozco hombres q tienen más de 50 años, por Ser Cristianos No se han casado, Son Creídos, Como son de Europa, Piensan q Ya tienen el Espíritu Santo; No les importa, parece q No tuvieran Sentimientos, No buscan Nada, esperan q les toquen la puerta, Cuando lo más Importante es Tener dinero para viajar, por Ser amigos, No voy a dejar de Ser Latina;

Hay Latinos muy Guapos, Incluso más q los Europeos a veces

Mis hemanos viven en USA. son Latinos, Siempre los buscan, pueden ayudar, son útiles tienen dinero, Y piensan en La Familia, Como puedo Conquistarlos con el Evangelio, Yo Amo la Biblia, Cuando estos Cristianos de otro Pais, Sabiendo La Biblia ), No se han casado porq No predican, a las persona q les Interesa, talves Sea buena Tierra. No Importa de q Pais.  

Y q No Somos Ciudadanos de este Mundo(Somos del Cielo, de Dios) Hebreos 11:13 Y en otras partes en la Biblia; por algún propósito Dios Nos a hecho nacer en nuestra Familia,

Talves para hablarles d Dios, 

HOLA MIS HERMANOS,  MUY CIERTO ¡¡ INTERESANTE EL TEMA, yo tengo 51 años y me kede muy joven sola cn 3 hijos fue duro , difícil pero DIOS siempre estuvo conmigo,me acompaño en una aventura hermosa criando a mis hijos y sirviendo-le,debo confesar q siempre he sido muy feliz y nada me ha faltado,ahora ellos ya volaron, termino mi tarea física , seguiré orando x sus vidas,luego mama cayo enferma 2 años de cuidarla y ya sta cn papa DIOS,Y ahora estoy orando x un compañero, temeroso de DIOS, K DESEE servirle de tiempo completo, pues ese es mi deseo , vivir para cristo,yo se q ese varón ya viene en camino¡¡¡ pues mi DIOS es fiel ¡¡

que bien por tu comentario sobre eso , tengo amigas que hablamos al respecto y siempre me ha entusiasmado la idea de visitar otrs iglesias Dios es fiel

 

DIOS los bendiga hnos y hnas...la verdad yo estoy de acuerdo con lo que la persona le comento pues asi debe de ser...para que esperar a quien? las iglesias estan llenas de solteros y solteras solo hay que investigar cual sea la pareja correcta de cada quien...bendiciones hnos y hnas!!!

Mi Dios suplirá todo lo que os falte.

Todo en el tiempo de Dios, Isaac no tomó pareja por su cuenta, jacob tampoco lo hizo, Esaú no pudo esperar y ese fue su fracaso, Pero Jacob obedeció a Dios y al consejo de su madre, y fue feliz. porque el que haya esposa haya el bien y alcanza la benevolencia y el favor del Señor.

Esos dos verisuclos pueden ser tomados fuera de contexto y terminar convenciendonos de que reciviremos todo lo que querramos ...yo no quiero recibir todo lo que quiero por que mi naturaleza del mundo siempre ha sido autodestructiva para pedir debemos pedir corectamente lo que deseamos debe pasar el filtro de la palabra cuando llegue a Mexico habia un vecino que me daba "aventon" y me decia que por que no me casaba etc yo le decia que el se veia muy "coqueto" y despues de dos anos me presento a su "mujer" y yo me puse triste hable ocn mi amigo el que me llevo a los pies de cristo y le dije por que esa mujer lo tiene a el si yo soy cristiana tengo casa buen trabajo y mi amigo me dijo DIOS TE ESTA LIBRANDO DE ALGO CONFIA El necesita a una persona como esa mujer por que el sabe que a ti no te podra engatuzar ni traicionar que contigo es todo o nada vas a tener que rechazar a muchos hombres como el NO ES NECESARIO QUE BESES MUCHAS RANAS PARA ENCONTRAR A TU PRINCIPE hace unos dias lo vi y estaba con su tercer "mujer" GRACIAS DIOS MIO que me libro de divorcio de 3 traiciones y de verlo pasar por anos con ellas todo este tiempo he parendido tantas cosas que faltaban en mi vida y Dios poco a poco me ha ido mejorando en mi caracter en muchas areas de mi vida que afectarian a una relacion y no hay duda que mi relacion con Dios es profunda he aprendido a ser fiel consistente honesta a no rechazar las llamadas de atencion a no meterme en lios se que cuando llegue la persona encontrara a una persona digan de pasar el resto de sus dias con el RECUERDEN NOS VAMOS A CASAR CON VARONES Y VARONAS UNGIDOS HIJOS DEL REY y ellos no buscan algo temporario saben bien lo que les conviene se conocen a si mismos se respetan  y se aman demaciado para traer a alguien que arruinara el resto de sus dias ESPERSMOS CONFIADOS EN DIOS y esperar significa ESPERAR si es tuyo aunque te hagas a un lado recuerda la palabra dice que LAS BENDICIONESNOS VAN A ALCANZAR y usa este tiempo para formar una relacion con Dios y pulirte NO ERES UN PRODUCTO TERMINADO no quiero ser parte de el 60% de divorciados ademas yo me la paso de maravillas con los ninos de la radio en donde soy locutora con los viejitos y los jovenes y los hombres y mujeres no tengo prisa mas si estoy notando que este ano llega el principe azul si estoy manteniendo mis ojos abiertos y ya le dije a Papa Dios que aguarde mi corazon en sus manos asi me dare tiempo de conocer a los candidatos con calma todo a su tiempo bendiciones

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio