HOLA DIOS TE BENDIGA EN ESTE DÍA , TE COMPARTO ESTA PALABRA , VIVIMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES , Y MUCHAS DESAJUSTES , ATACAN , TANTO LA VIDA ESPIRITUAL , COMO LA MISMA VIDA FÍSICA . HAS SIDO VICTIMA DE …

HOLA DIOS TE BENDIGA EN ESTE DÍA , TE COMPARTO ESTA PALABRA , VIVIMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES , Y MUCHAS DESAJUSTES , ATACAN , TANTO LA VIDA ESPIRITUAL , COMO LA MISMA VIDA FÍSICA . HAS SIDO VICTIMA DE " EL DESORDEN BIPOLAR: QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL TRASTORNO OH DESORDES BIPOLAR ? Todo el mundo conoce a alguien que esta de mal humor. A veces yo estoy triste y no quiero hablar con nadie y otras veces soy “el alma de la fiesta”. A menudo las personas que luchan con estos vaivenes de mal humor son diagnosticados por profesionales de salud mental como trastorno bipolar. Esto lleva a muchos cristianos a preguntarse ¿Qué enseña la Biblia acerca del trastorno bipolar?.
¿Qué es el trastorno bipolar?
Según la Clínica Mayo, el trastorno bipolar se describe como sigue:
El trastorno bipolar - a veces llamado trastorno maníaco-depresivo – está asociado con cambios de humor que van desde las reglas mínimas de la depresión a los máximos de la manía. Cuando se deprime, se puede sentir triste o desesperado y perder el interés o placer en casi todas las actividades. Cuando su estado de ánimo cambia en la otra dirección, se puede sentir eufórico y lleno de energía. Cambios de humor pueden ocurrir sólo unas pocas veces al año, o una frecuencia de varias veces al día. En algunos casos, el trastorno bipolar causa síntomas de depresión ya veces se llama trastorno maníaco-depresivo. Provoca cambios inusuales en el estado de ánimo de depresión a máximos de manía. Los cambios de humor afectan a diferentes personas de diferentes maneras y en diferentes períodos de tiempo. Algunos cambios se producen a diario, mientras que otros están más en sintonía con las diferentes estaciones del año.
Tratar con el cerebro y el comportamiento
Hay un gran debate sobre qué causa el trastorno bipolar. Según la Clínica Mayo, se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero varios factores parecen estar implicados en causar y desencadenar episodios bipolares, como la genética, el medio ambiente, e incluso el trauma (2). Sin embargo, muchas personas creen que el trastorno bipolar se relaciona con la educación y las cuestiones espirituales.
Con la función cerebral anormal, pruebas médicas objetivas pueden demostrar que algo está mal. Sin embargo, no hay pruebas objetivas de diagnosticar el trastorno bipolar, lo que deja a los profesionales de salud mental con opciones limitadas para lidiar con el trastorno bipolar.
trastorno-pilobar-desorden-Biblia.jpg
¿Qué enseña la Biblia acerca del trastorno bipolar?
¿Cómo define la Biblia el trastorno bipolar?
La mejor descripción de cómo la Biblia define el trastorno bipolar se puede encontrar en Santiago capitulo 1 como sigue:
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche; y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a la onda del mar movida por el viento y echada de un lugar a otro. No piense quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1: 5-8)
Es increíble que las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y que reciben asesoramiento bíblico dirán: “Ese soy yo!” Cuando leen este pasaje de la Escritura. El termino bipolar significa literalmente “dos polos”. Este término presenta un cuadro de un trastorno que causa cambios de humor que cambian de ida y vuelta entre dos polos opuestos al igual que el desplazamiento de dentro y a fuera de las olas en una playa. Sin embargo, la Biblia lo llama doble ánimo. Este pensamiento de doble ánimo deja a la persona con la inestabilidad en su vida. Afortunadamente, este pasaje también ofrece la solución a tratar con trastorno bipolar bíblicamente.
La Manera Bíblica de lidiar con el trastorno bipolar
Hay un fundamento que debe estar en su lugar antes de tratar el trastorno bipolar. En primer lugar, la persona tiene que confiar en Cristo como su Salvador. Esto es debido a que el poder y el entendimiento para hacer frente al trastorno bipolar Bíblicamente viene del Espíritu Santo que vive en el creyente (1 Corintios 2: 9-16; Filipenses 4:13). En segundo lugar, deben estar dispuestos a aceptar que la Palabra de Dios se aplica a todas las situaciones de la vida (2 Timoteo 3: 16-17). En tercer lugar, también deben estar dispuestos a creer que la sabiduría de Dios trabajará tanto como ellos creen que Dios los salvó (Proverbios 3: 5-6; Santiago 1: 2-8) o de lo contrario no recibirán la ayuda de Dios, si estos fundamentos están ausentes (Santiago 1: 6-7).
Como Hacer Frente a las Interrupciones De Actividades
Cuando usted se encuentra en un estado de ánimo deprimido con tristeza y desesperanza o pierde el interés y no le agradan la mayoría de sus actividades o si se encuentra con un estado de ánimo maníaco donde se siente anormalmente eufórico y lleno de energía, se deben tomar medidas inmediatas. Si usted es creyente y está haciendo o experimentando cosas que son perjudiciales para usted o que no le agradan a Dios, entonces usted debe centrarse en permitir que Cristo controle cada pensamiento (2 Corintios 10: 3-6).
Usted debe pensar en cada decisión como un acto de adoración (Josué 24: 14-15). Inmediatamente use la oración de fuego (Filipenses 4: 4-9) para conseguir que su mente este en las cosas de Dios (3). Busque pensamientos comunes, estaciones, el clima, o cualquier otra cosa que descubras que parece estar sucediendo cuando hay cambios de humor y anótelas en un diario. Si usted no ha tenido un examen físico en algún tiempo, consiga uno para que pueda descartar la existencia de factores que pueden contribuir al problema, como baja de la tiroides u otras irregularidades del metabolismo.
Por último, la consejería bíblica con un pastor o mentor tiene un valor incalculable. El apóstol Pablo escribe de esto en 2 Timoteo 2: 1-7 y Tito 2. Con la consejería bíblica, puede aprende a lidiar con el trastorno bipolar Bíblicamente, y afirmar su valor para Dios como su hijo. Por último, también se puede aprender a ayudar a otras personas con trastorno bipolar.
Conclusión
Cuando una persona lucha con trastorno bipolar deben orar inmediatamente por lo que están sintiendo. Si los pensamientos son contrarios a la Palabra de Dios, entonces se debe evaluar su pensamiento para ver si esta en línea con el pensamiento del Espíritu Santo. Si no, entonces haga la oración de fuego y medite en 2 Timoteo 1: 7 y en algunos otros versículos con este propósito. Si es necesario, haga un examen físico reciente y busque un consejero bíblico o mentor .

Dios te Ben dga , Esperando y te sea útil y de bendición , ,AAT. Tu Amigo y Siervo del Señor . Facundo A lejandro Peña .

"HOLA DIOS TE BENDIGA EN ESTE DÍA , TE COMPARTO ESTA PALABRA , VIVIMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES , Y MUCHAS DESAJUSTES , ATACAN , TANTO LA VIDA ESPIRITUAL , COMO LA MISMA VIDA FÍSICA . HAS SIDO VICTIMA DE " EL DESORDEN BIPOLAR: QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL TRASTORNO OH DESORDES BIPOLAR ? Todo el mundo conoce a alguien que esta de mal humor. A veces yo estoy triste y no quiero hablar con nadie y otras veces soy “el alma de la fiesta”. A menudo las personas que luchan con estos vaivenes de mal humor son diagnosticados por profesionales de salud mental como trastorno bipolar. Esto lleva a muchos cristianos a preguntarse ¿Qué enseña la Biblia acerca del trastorno bipolar?. ¿Qué es el trastorno bipolar? Según la Clínica Mayo, el trastorno bipolar se describe como sigue: El trastorno bipolar - a veces llamado trastorno maníaco-depresivo – está asociado con cambios de humor que van desde las reglas mínimas de la depresión a los máximos de la manía. Cuando se deprime, se puede sentir triste o desesperado y perder el interés o placer en casi todas las actividades. Cuando su estado de ánimo cambia en la otra dirección, se puede sentir eufórico y lleno de energía. Cambios de humor pueden ocurrir sólo unas pocas veces al año, o una frecuencia de varias veces al día. En algunos casos, el trastorno bipolar causa síntomas de depresión ya veces se llama trastorno maníaco-depresivo. Provoca cambios inusuales en el estado de ánimo de depresión a máximos de manía. Los cambios de humor afectan a diferentes personas de diferentes maneras y en diferentes períodos de tiempo. Algunos cambios se producen a diario, mientras que otros están más en sintonía con las diferentes estaciones del año. Tratar con el cerebro y el comportamiento Hay un gran debate sobre qué causa el trastorno bipolar. Según la Clínica Mayo, se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero varios factores parecen estar implicados en causar y desencadenar episodios bipolares, como la genética, el medio ambiente, e incluso el trauma (2). Sin embargo, muchas personas creen que el trastorno bipolar se relaciona con la educación y las cuestiones espirituales. Con la función cerebral anormal, pruebas médicas objetivas pueden demostrar que algo está mal. Sin embargo, no hay pruebas objetivas de diagnosticar el trastorno bipolar, lo que deja a los profesionales de salud mental con opciones limitadas para lidiar con el trastorno bipolar. trastorno-pilobar-desorden-Biblia.jpg ¿Qué enseña la Biblia acerca del trastorno bipolar? ¿Cómo define la Biblia el trastorno bipolar? La mejor descripción de cómo la Biblia define el trastorno bipolar se puede encontrar en Santiago capitulo 1 como sigue: Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche; y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a la onda del mar movida por el viento y echada de un lugar a otro. No piense quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1: 5-8) Es increíble que las personas diagnosticadas con trastorno bipolar y que reciben asesoramiento bíblico dirán: “Ese soy yo!” Cuando leen este pasaje de la Escritura. El termino bipolar significa literalmente “dos polos”. Este término presenta un cuadro de un trastorno que causa cambios de humor que cambian de ida y vuelta entre dos polos opuestos al igual que el desplazamiento de dentro y a fuera de las olas en una playa. Sin embargo, la Biblia lo llama doble ánimo. Este pensamiento de doble ánimo deja a la persona con la inestabilidad en su vida. Afortunadamente, este pasaje también ofrece la solución a tratar con trastorno bipolar bíblicamente. La Manera Bíblica de lidiar con el trastorno bipolar Hay un fundamento que debe estar en su lugar antes de tratar el trastorno bipolar. En primer lugar, la persona tiene que confiar en Cristo como su Salvador. Esto es debido a que el poder y el entendimiento para hacer frente al trastorno bipolar Bíblicamente viene del Espíritu Santo que vive en el creyente (1 Corintios 2: 9-16; Filipenses 4:13). En segundo lugar, deben estar dispuestos a aceptar que la Palabra de Dios se aplica a todas las situaciones de la vida (2 Timoteo 3: 16-17). En tercer lugar, también deben estar dispuestos a creer que la sabiduría de Dios trabajará tanto como ellos creen que Dios los salvó (Proverbios 3: 5-6; Santiago 1: 2-8) o de lo contrario no recibirán la ayuda de Dios, si estos fundamentos están ausentes (Santiago 1: 6-7). Como Hacer Frente a las Interrupciones De Actividades Cuando usted se encuentra en un estado de ánimo deprimido con tristeza y desesperanza o pierde el interés y no le agradan la mayoría de sus actividades o si se encuentra con un estado de ánimo maníaco donde se siente anormalmente eufórico y lleno de energía, se deben tomar medidas inmediatas. Si usted es creyente y está haciendo o experimentando cosas que son perjudiciales para usted o que no le agradan a Dios, entonces usted debe centrarse en permitir que Cristo controle cada pensamiento (2 Corintios 10: 3-6). Usted debe pensar en cada decisión como un acto de adoración (Josué 24: 14-15). Inmediatamente use la oración de fuego (Filipenses 4: 4-9) para conseguir que su mente este en las cosas de Dios (3). Busque pensamientos comunes, estaciones, el clima, o cualquier otra cosa que descubras que parece estar sucediendo cuando hay cambios de humor y anótelas en un diario. Si usted no ha tenido un examen físico en algún tiempo, consiga uno para que pueda descartar la existencia de factores que pueden contribuir al problema, como baja de la tiroides u otras irregularidades del metabolismo. Por último, la consejería bíblica con un pastor o mentor tiene un valor incalculable. El apóstol Pablo escribe de esto en 2 Timoteo 2: 1-7 y Tito 2. Con la consejería bíblica, puede aprende a lidiar con el trastorno bipolar Bíblicamente, y afirmar su valor para Dios como su hijo. Por último, también se puede aprender a ayudar a otras personas con trastorno bipolar. Conclusión Cuando una persona lucha con trastorno bipolar deben orar inmediatamente por lo que están sintiendo. Si los pensamientos son contrarios a la Palabra de Dios, entonces se debe evaluar su pensamiento para ver si esta en línea con el pensamiento del Espíritu Santo. Si no, entonces haga la oración de fuego y medite en 2 Timoteo 1: 7 y en algunos otros versículos con este propósito. Si es necesario, haga un examen físico reciente y busque un consejero bíblico o mentor . Dios te Ben dga , Esperando y te sea útil y de bendición , ,AAT. Tu Amigo y Siervo del Señor . Facundo A lejandro Peña .

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de facundo alejandro peña el diciembre 18, 2014 a las 1:33am
Hola hna , Lina , asi es , me encantaria , poder serle de bendicon , x aqui estamos , cuidese D.L B
Comentario de Lina Padilla el diciembre 16, 2014 a las 3:45pm

Buenas tardes amigo..

soy nueva en este portal, me presento primero, soy lina y tengo 18 años. 

lei su publicacion y me di cuents que he dejado la bipolaridad como tal, oero aun tengo tiempos en los que me desanimo facilmente y aunque me levanto con fuerza y emprendo como guerrera de nuevo  ys con mas facilidad, si me gustaria que me diera algunas lecciones o consejo parpoder ser mas cnstante en kas cosas y acercarme mucho mas a Dios, pues como le comento aun tengo mis desanimos pero son pasajeros. me he ido fortaleciendo en Dios y eso me ha ayudado pero quiero haferlo mas de tal forma que ya las d ifivultades no me sena ventarales sino como algo cotidiano que se aprende en el sentido que no me den tan duro. Agradezco su colaboracion y atencion. Bendiciones. Feliz tarde, un abrazo. 





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio