Reverendo Milton Santana

El diccionario Aurélio: Amuleto es "pequeño objeto (figura, medalla, higo, etc.) que desde los tiempos más antiguos, alguien trae o guardia por creer en su poder mágico para protegerse de la responsabilidad desgracia o daño"; Fetiche es "objeto animado o inanimado, hecho por el hombre o producidos por la naturaleza, que se asigna un poder sobrenatural y lo adora"; La superstición es "el sentimiento religioso basado en el miedo o la ignorancia, y que conduce al conocimiento de los derechos de los falsos, el miedo a grandes cosas y la confianza en las cosas ineficaces." La Enciclopedia Británica dice amuleto es "nombre genérico de diferentes objetos que se dan la virtud mágica para salvar o proteger a quienes la puerta. Tradicionalmente utilizado para alejar la mala suerte y atraer la suerte ". SUPERSTICIÓN - "Es una actitud mental, creencia religiosa o mágica-práctica para la que no existe una explicación lógica, que se basaba en la convicción de que ciertas acciones, palabras, números u objetos traer males, los beneficios, el azar o la suerte. Supersticiones, en general, se pueden clasificar como religiosa, cultural y personal ".
     Entre los diversos tipos de amuletos (botón ojo o Manatee, la herradura, de media luna, la estrella de David) el higo es el que alcanzó mayor popularidad. Se utiliza para combatir la esterilidad y el mal de ojo, está representado por una mano humana cerrada con el pulgar entre el índice y el dedo medio. De todos modos, amuleto es una imagen, medalla o cualquier objeto portátil, cualquier cosa que supersticiosamente atribuye la virtud sobrenatural para librar su material de soporte y males espirituales, y para proporcionar beneficios en estas áreas.
    Al aceptar el señorío de Jesús, recibe el Espíritu Santo (1 Cor 06:19 - Efesios 1:13.); nuestros pecados son perdonados (Hechos 10:43 - Romanos 4: 6-8); somos recibidos como hijos de Dios (Juan 1:12.); si somos hijos, también somos herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17.); pasado de la muerte espiritual a la vida espiritual (1 Juan 3:14); somos nuevas criaturas (2 Cor 5,17); el diablo se aleja y no nos toque (Santiago 4: 7; 1 Juan 5:18); ya no estamos sujetos a las maldiciones (Juan 8:32, 36); podemos usar el nombre de Jesús para sanar a los enfermos y echar fuera demonios (Marcos 16: 17-18); salvación nos lleva a una relación personal con nuestro Padre y Jesús como Señor y Salvador (Mateo 6: 9; Juan 14: 18-23); somos libres de la ira venidera (Romanos 5: 9; 1 Tesalonicenses 1:10; 4: 16-17; Apocalipsis 3:10), y otras bendiciones.
    Como resultado, sólo el retorno voluntario de pecado puede cambiar nuestra situación ante Dios (Juan 15: 6). El uso de cualquier objeto, ya sea en el cuerpo, ya sea en nuestra casa, no mejoran en absoluto nuestra filiación, de heredero o bendecido, para eximir de los ataques del diablo. Objetos no echar fuera demonios, maldiciones no se rompen, no sustituyen el nombre poderoso de Jesús.
    El nombre de Jesús no puede ser reemplazado por un objeto o un producto industrial. El uso de amuletos no muestra una actitud de fe, sino de la falta de fe. Dios no funciona de esta manera, son perlas, pulseras, pirámides, cristales, velas o cualquier otro producto. La Biblia no apoya esta práctica. La actitud de la fe es la espera en el Señor y confiar en él. Alegrémonos en el Señor y Él nos dará los deseos de nuestro corazón (Salmo 23: 1; 37: 4-7).
    Nuestra confianza debe ser colocado en el Señor. "Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza" (Salmo 40: 4). Si dividimos nuestra fe entre Dios y los amuletos se cojeando entre dos opiniones. ¿No es esto una manifestación de fe, sino de la incredulidad, la duda en las promesas de Dios. Y la duda es el enemigo de la fe (Mateo 21:21). "Abraham no dudó de la promesa de Dios, dejando de plomo por la incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que lo que había prometido, poderoso era también para llevar a cabo" (Romanos 4: 20-21) . Abraham creyó la promesa de que él sería el padre de muchas naciones. Esperamos con confianza. No llamó a objetos, amuletos, perla, pulseras, escoba detrás de la puerta.
    Amuletos, lejos de ser vehículos de bendiciones, pueden traer maldiciones, porque la fe no se centra únicamente en Dios. Leemos Isaías 31: 1 de la siguiente manera: "¡Ay de los que confían en el poder místico de los amuletos, pero no al Santo de Israel, ni buscan a Jehová." El uso de amuletos para el pueblo de Dios es equivalente a tomar el camino de regreso a Egipto. Nuestros supersticiones se quedaron en el camino. No limpiamos nuestros ojos con aceite de la unción a no ver las cosas en el mundo. Por la acción del Espíritu en nuestras vidas, nosotros morimos por estas cosas en el sistema mundo, al pecado. El Espíritu obra en nosotros no permite que pongamos las cosas impuras ante nuestros ojos (Salmo 101: 3).
    Los objetos, o cualquier tipo de material es sólido o líquido, el reino mineral o reino vegetal, no sirven para aumentar la fe de los cristianos. La fe se transmite, lo que da fe, que da lugar a la fe, es la palabra de Dios (Romanos 10:17). Jesús no distribuir cualquier tipo de objeto de mejorar la fe de sus oyentes. En los primeros pasos de la Iglesia, vemos a Pedro ya los demás apóstoles anunciando repetidamente el Cristo vivo, y hablando con la paciencia de los misterios de Dios y de las palabras de Jesús. Y fueron todos llenos de gozo y miles aceptaron el Evangelio. "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Y a los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas "(Hechos 2: 38-41).
    El uso de amuletos es incompatible con la vida cristiana y no proporciona prosperidad material o espiritual a cualquiera. ¿Quién quiere vivir una vida de paz y abundancia deben buscar "primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Salmo 37:25; Mt 6,33; Mc 10, 29-30; Lc 12:31; Juan 10:10). Para vivir la fe del cristiano no necesita los dedos cruzados, cordón de oro, varita mágica, porque las maldiciones no prevalecerán contra nuestras vidas. "Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición sin causa nunca vendrá a casa" (Proverbios 26: 2). La maldición llega a nosotros si no estamos bajo la protección de Dios, si no confía en Él, si estamos en pecado.
    La fe cristiana rechaza el uso de cualquier objeto con el fin de obtener favores espirituales o evitar la influencia demoníaca. Egipto ya vino. Supersticiones han liberado a nosotros mismos. Yugo del opresor ya están libres. De Babilonia espiritual ya la izquierda. Cristo en la cruz rompió todos los lazos, bonos, vergüenzas; rompió los fuertes lazos que nos unen al mundo de la oscuridad (Gal 3:13). Un hombre escribió en un foro de discusión, "Dios nos ha hecho libres, sin contacto físico por el tacto, puntos de apoyo gratuitos, creer, libre de cualquier tipo de supersticiones y amuletos, libre de creer en un Dios que suministra todo que todas las marcas, todos los que operan en los que le aman ".
    Cuando estábamos en la ignorancia espiritual, hemos hecho uso de los fumadores de incienso y para alejar los malos espíritus. La Biblia nos da la receta: "Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros "(Santiago 4: 7).
    Cristo nos liberó para ser verdaderamente libres. "Estad, pues, firmes y no paguéis a poner vosotros mismos bajo el yugo de la esclavitud" (Gálatas 5: 1).
    La superstición es de origen pagano y la mística que en la oscuridad espiritual se introdujo en la fe cristiana degenerado como una forma de atraer y engañar a la fe del pueblo en favores divinos fácilmente por los líderes religiosos que llevaron a la incredulidad y el rechazo del nombre de Cristo como la prescripción evangelio y la fe una vez dada a los santos, es decir, los redimidos por el poder de la sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario. La práctica conduce siempre a la búsqueda de ventajas financieras para el grupo religioso que introduce. La historia nos que se introdujo en la fe cristiana degenerada por el catolicismo romano en la Edad Media con la venta de las indulgencias, que, por el poder adquisitivo de los ricos podían cómodamente seguro a través de la iglesia un lugar en el cielo, la introducción del culto a María Madre dice Jesús, cultuação los muertos que dio origen a la doctrina espiritual que es una abnegación de la obra realizada por Cristo en el Calvario para el perdón del pecador. Y otras prácticas fuertemente repelidos por el evangelio de Cristo y la Palabra de Dios tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento. Muchos evangélicos dijeron hoy segmentos tales prácticas heredadas invenciones de los hombres que nunca han tenido compromisos con el evangelio de Cristo y las almas que son preciosas para el Señor Dios del cielo y de la tierra y nos encantó que nos dio su único hijo, Jesucristo, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna (Evang.João 03:16). Aunque no son las palabras, el rechazo de lo oculto e idólatra prácticas de aceptación se han incluido en las mismas condiciones, ni siquiera tener una Biblia en la mano y declarando lo cree, porque Dios no es un Dios de confusión. Precaución: Usted puede estar siendo víctima de la decadencia espiritual, y sin esperanza de la salvación de su alma, de modo que sólo el nombre del Señor Jesucristo puede perdonar, salvar, sanar y liberar de todos los males.

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio