BOOZ Y RUTH---- EL CHICO QUE CONOCE A LA CHICA

Esta es una de esas historias románticas donde el amor sobrepasa todas las barreras del corazón. Me imagino que en alguna ocasión usted se ha enamorado y da todo de si por ese sentimiento que ha tocado el interior de su vida. Estas historias de nunca pasan de moda por que el amor es eterno sobreviviendo a todo percance entro de su razón de ser. Este relato no es un caso aparte, la chica estaba espigando en el campo cuando Booz la ve fue a donde los obreros quien era ella, sin lugar a dudas, amor a primera vista. Booz no tarda y me imagino preparo su plan de ataque para cautivar a su doncella, como todo, al principio fue todo un poco incomodo. Pero, el no dio marcha atrás, ella estaba un poco lejos recogiendo granos y se le aparece este hombre atractivo y elegante, un hombre rico, por su forma de vestir.


Cuando ya esta frente a ella, Ruth baja la mirada tímidamente y el se balancea nervioso de un pie al otro, con un nudo es su garganta., sin saber lo que decir. Finalmente Booz dice: “SHALOM”, ella levanta su mirada y le contesta: “SAHALOM” y el prosigue a elógiala por su amabilidad hacia su suegra y especialmente por su fe en Jehová, el Dios de Israel. Atraído por la bella moabita, pero siempre actuando con compostura y dignidad este varón le dice a los obreros que deliberadamente dejen el grano en el campo para que ella lo recoja. Ay mamaaaaaaaaa, pero Ruth se da cuenta, jajajaja, de regreso a su casa en la tarde, la chica se entera por Noemí que Booz es un posible pariente redentor. Ruth siguió las instrucciones de su suegra que debía seguir espigando en esos campos durante las cosechas de la cebada y el trigo por uno tres meses.


Atraído por la bella moabita, pero siempre actuando con compostura y dignidad este varón le dice a los obreros que deliberadamente dejen el grano en el campo para que ella lo recoja. Ay mamaaaaaaaaa, pero Ruth se da cuenta, jajajaja, de regreso a su casa en la tarde, la chica se entera por Noemí que Booz es un posible pariente redentor. Por lo tanto, sigue las instrucciones de su suegra de continuar espigando en los campos durante las cosechas de cebada y trigo, por unos tres meses. Al final de la cosecha Ruth decide tomar la iniciativa en base a su relación con Booz y le aconsejo a su suegra acerca de un plan para su redención. No te duernas que esto se pone bueno, una noche Ruth fue al lugar donde dormid Booz y se echo a sus pies. Al hacer esto estaba siguiendo una antigua costumbre de Israel en la cual le estaba pidiendo a Booz, simbólicamente que cumpliera con la responsabilidad de un pariente de casarse con ella y engendrar herederos.


Booz elogio la accion de Ruth, pues evidentemente estaba súper enamorado de ella y consistió en asumir la responsabilidad. Peroooooooooo, Booz le informa a Ruth que había un pariente aun más cercano y que su derecho tenía que resolverse primero. No te comas las unas, a la mañana siguiente Booz mando a Ruth de vuelta a su casa con un generoso regalo de seis medidas de cebada y Noemí sabiamente le dijo, con seguridad, el asunto se resolvería ese día.


Esa misma mañana Booz se sentó a la puerta de la cuidad, donde los ancianos se reunían para resolver demandas y juzgar a los de más asuntos que les presentaban. Cuando el pariente más cercano pasó por allí, Booz le solicito un tribunal informal, todos se sentaron y se presento el caso al otro pariente. Booz declaro que Noemí quería vender una porción de tierra que le había pertenecido a Elimelec, pero que si lo hacia, el pariente mas cercano seria responsable de ocuparse de la familia, ya que entonces no tendría propiedad alguna.


Ante la posibilidad de obtener un bien de primera calidad el pariente más cercano declaro su disponibilidad a asumir la responsabilidad. Fue entonces cuando Booz saco su carta de triunfo de su manga, este le informo al otro pariente más cercano que el terreno venia con una carga matrimonial.


Según la costumbre de esa cultura, si compraba la propiedad, también tenia que casarse con la mujer legalmente la gravaba. Esto cambio entonces el panorama puesto que el primer pariente, ya que entonces, el terreno no le pertenecía solo a el, sino a todos los hijos que resultaran de su unión con Ruth. Así queeeeeeeeeee, decidió que estaría mejor sin la propiedad y prefirió no cogerla. Para simbolizar su decisión, en una colorida tradición de oriente, el hombre se saco el zapato derecho y se lo dio a Booz, en presencia de los testigos.


El zapato representaba su derecho como propietario a poner el pie sobre el terreno. Este derecho era ahora de Booz que entonces ya no tenía obstáculo de tomar por esposa a Ruth. Este relato termina con el nacimiento de un hijo de Booz y Ruth, lo que trajo gran gozo al corazón de su abuela Noemí. Este Nina creció para convertirse en el abuelo de David, el rey más poderoso de Israel. Esta bella historia de amor de el chico y la chica nos ofrece un nexo entre los días de los jueces y el subsiguiente reinado de David, sino que en la figura de Booz, simboliza a Cristo, nuestro gran Pariente-Redentor quien vence el obstáculos de nuestro nacimiento en Adán y nos lleva hacia El en una unían que producida el fruto del Espíritu para la honra y la gloria de Dios.

Vistas: 135

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio