ob es un libro bíblico que es una representación excelente de cómo Dios no nos dará cualquier cosa que no podamos manejar mientras tenemos fe. Básicamente, el libro se divide en varias piezas. El primero es una mirada en la vida Job sobre una base cotidiana. se ilustra como si Dios fijara una biografía de Job, de su familia, de su vida. En medio del tiempo, hay una discusión de todo lo que él poseia entre el Dios y Satan. Satan deseó jugar un juego con Job. Dios sabia que job era un hombre inocente con una gran fe. Satan hizo un pacto con Dios para poder infligir daño sobreJob . Básicamente, el diablo deseó ver cuánto timepo le llevaría a Job ser quebrantado y maldecir a Dios. La fase próxima comienza con la destrucción de todo alrededor de la familia de Job. hiere a sus niños, su familia , y mata a los criados durante un viento violento que derrumbó un edificio sobre ellos. la multitud de sus ovejas se destruyen y las manadas del otro ganado son tomadas por la gente vecina mientras que matan a los criados. La esposa y sus amigos promovieron siempre emaldiciones hacia Dios cada vez que ocurría una tragedia. Job insistió siempre que era más gracia en ser humillado y alabar al señor por lo sucedidso. La esposa qquiso que él estuviera enojado con Dios por matar a sus niños, destruir su sustento, y permitir que sufrieran de esta manera. Job insistios en todo momento a su esposa y amigos que que todas las cosas de Dios suceden por una razón. job también fue conjurado por sus amigos, que eran previamente buenos y que amaban a dios pero a él lo acusaban. No obstante, Dios permitió que Satan acrecentara aun mas el castigo hacia un seguidor fiel. Job fue visitado por la enfermedad con ampollas sobre todo su cuerpo, que hizo extremadamente doloroso todos sus movimientos y aun reclinarse o estar parado. Job cantó solamente más y alabanzas más altas a Dios aunque el sufrimiento era cada vez mas intenso. Su esposa no era tan fuerte como job y seguia enojada con Dios. Job rechazado por todos aun fue tentado a matarse. Solo, sin amigos, ni familiares que lo apoyaran leligió vivir según su fe y no poe lo que otros le hubieran dicho .Dios probó a Satan que Job era un siervo fiel que amó su familia, amigos, y ocupación. Dios prometió que todas las cosas que Job hubiera perdido, le serian recompensadas dos veces tanto como él tenía antes de que todas las calamidades vinieran sobre él. job entonces tuvo más niños, muchas mas extensiones de ganado, y gran abundancia para el resto de sus días. Usted no tiene que perder para conocer a Dios , pero si usted conoce Dios, usted no no perderá jamas.
es un libro bíblico del Antiguo Testamento. En la Biblia católica (Nácar-Colunga) figura como el primero de los Libros Sapienciales, ubicado entre II Macabeos y el libro de los Salmos; mientras que en el Tanaj hebreo, aparece entre los Proverbios y Cantar de los Cantare
Lugar en la Biblia
En la Biblia Hebraica se le encuentra en dos lugares. Sea entre el Libro de los Salmos y el de Proverbios sea tras este último dentro del mismo grupo de tres. En las versiones cristianas del Antiguo Testamento también se dan variantes: las versiones siríacas lo ponen entre el Pentateuco y el libro de Josué (indicando con ello su supuesto carácter histórico) y la Vulgata al inicio de los libros llamados “didácticos”
Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job podría haber sido habitante de la península arábiga, situada al este del imperio.
Aunque algunos especialistas datan el libro entre el año 500 a. C. y el año 250 a. C., su cita en antiguos manuscritos judíos descartan tal opción. Popularmente se considera que este fue escrito alrededor del año 1473 a. C.
Dada la perfección formal del escrito se piensa normalmente en la época de oro de la literatura judía, es decir, entre los siglos X y VIII antes de Cristo). Pfeiffer, tomando en cuenta los arameísmos presentes en el texto lo data con posterioridad, es decir, hacia el final de la monarquía judía.
Por otro lado, la problemática tratada habla de una datación incluso posterior, por lo menos tras las deportaciones y en tiempos del profeta Malaquías: entre el 538 y el 330 a. C.
El autor es anónimo pero de gran finura religiosa y conocimientos. El apéndice que añade la traducción de los LXX afirma que Job vive en Uz, entre los confines de Idumea y Arabia.
Aun cuando la temática del libro es unitaria, hay diversos indicios de una composición más compleja, como por ejemplo, la variación en el uso de los nombres divinos (Yahveh, Saddai, Eloah, Elohím). Sin embargo, se mantiene a lo largo de la obra el uso coherente (por ejemplo, Job solo usa una vez el nombre “Yahveh” en el prólogo y en una expresión corriente). Al parecer las arengas de Elihú resultan ser añadidos debido a su forma de razonamiento y a que el discurso anterior y posterior ni siquiera lo toman en cuenta.
Temática
Es evidentemente el sufrimiento del inocente. Ya desde la más remota Antigüedad los pensadores se han enredado en el espinoso problema del hombre bueno que sufre y del malo feliz. Incluso Platón se preocupó del asunto y le dio una formulación precisa, aunque sin encontrarle una solución que no chocara contra la filosofía y la moral.
Varios mitos griegos se refieren a temas parecidos: Prometeo es culpable, pero la enormidad de su castigo lo rebela; Edipo Rey sufre el castigo de los dioses por un pecado que él no era consciente de estar cometiendo; Hércules no ha pecado, pero los puños de los dioses terminan por aplastarlo.
Es este, precisamente, el tema que trata el libro de Job: el protagonista es un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados.
Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es un infundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu, Job continúa quejándose.
Por último, Yahvéh en persona se hace presente, reprende a Job por no haber aceptado Su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista a su antigua felicidad.
Para algunos creyentes, el libro de Job es real y verdadero asi como los demas libros de la biblia; para otros, el libro es considerado poético. Existen en el texto alusiones a sitios existentes en la realidad como El-Amarna y claros derivados de las tradiciones orientales ya mencionadas (que también se originan normalmente en hechos reales). Los elementos de verdad nunca pueden descartarse en la literatura bíblica de este período.

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio