Hay una tradicion Antigua que dice: “ La gente que esta arriba es la que hace las reglas pero no tienen que cumplirlas”. Como siempre pasa su poder adquisitivo y su posición hacen que tomen lo que quieran a sus anchas como dinero, mujeres y todos los privilegios apetecibles. Sin lugar a dudas, este fue el caso de rey David quien cometió adulterio y asesinato contra los mandamiento de la Leyes de Dios. Vamos a dar un paseo por esta historia y luego enumerar algunas circunstancias que procedieron a ocasionar este pecado.

Se dice que David vio a Betsabé y la deseo intensamente, acto seguido, por lo que se sabe, nadie presento queja alguna, solo cuando ella quedo embarazada fue que explotó el problema. De esta manera, David que no pensaba casarse con Betsabé se encontró en una grave situación. Este mando a buscar a Urías el esposo de Betsabé, para darle una licencia del ejército en la esperanza de que se acostase con sus esposa y no pudiese luego demostrar que el niño era de otro padre. Me imagino a David caminando de un lado para otro tejiendo el plan para esconder su culpa de los hombres, pero no ante Dios.

Muchas veces en nuestra vida nos convertimos en “David” cuando hacemos cosas que sabemos están en desagrado delante de los ojos de Dios sin escatimar los resultados. Nos dejamos llevar y cuando venimos a ver ya estamos metidos en el problema comenzando a buscar entonces salidas de última hora donde usamos la mentira como proceder. Creemos que engañamos a Dios y los engañados somos nosotros mismos porque la verdad es hija de Dios.

Ahí esta David listo a ejecutar su plan, pero el no sabía lo que Dios le tenia deparado. La estricta devoción de Urias al deber arruinó el plan del rey, que recompenso a Urias ordenando su muerte. Una vez mas nadie presentó queja: lo que el rey quería, el rey lo obtenía, sin preguntas molestosas. La muerte del soldado implicó también la muerte de otros hombres buenos, pero David no dio señales de lamentarlo. Estaba en su peor momento: frío como el hierro y arrogante en su poder. En resumidas cuentas luego del perÍodo de luto, BetsabÉ vino al palacio y David se casó con ella, pienso que mucha gente debe haber sabido lo que había sucedido, al menos la servidumbre lo sabía, pero la Biblia no informa de que alguno de ellos se haya disgustado, solo dice: “Esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová”.

CIRCUNSTANCIAS QUE LLEVARON A DAVID A OCASIONAR A ESTE PECADO.

1- Negligencia en los asuntos de gobierno, Cuando debería haber estado con sus tropas en el campo de batalla, en las luchas de Jehová, encargó a otros sus menesteres y se quedó en Jerusalén. Si hubiese estado en su puesto al frente de sus tropas, no habría estado expuesto a la tentación. Hoy en día siempre que nos hallamos fuera del camino de nuestro deber, nos encontramos en el camino de la tentación.

2- El amor a la comodidad y al ocio. El ocio es la madre de todos los vicios, las aguas estancadas se corrompen fácilmente y la cama de la pereza resulta con frecuencia la cama de la impureza.


ETAPAS DEL PECADO

1- Envió a preguntar por aquella mujer, trato quizás de casarse con ella, si no estaba casada.

2- S u corrupto deseo se torno más violento, y aunque se le dijo que estaba casada y con quien envió mensajeros a que la trajesen. Y cuando llegó, David se acostó con ella, consintiendo ella con toda facilidad, por tratarse del rey, de un rey tan grande y tan bueno y magnánimo.

LOS AGRAVANTES DEL PECADO

1- David ya tendria 50 años, tenía muchas esposas y concubinas; Urias, a quien hizo traición, era uno de los mejores servidores y soldados que estaba exponiendo su vida en lo más recio de la lucha por el honor de la seguridad del rey y del reino, precisamente en el lugar donde David debía estar.

2- Betsabé, de la que abusó, era una mujer de buena reputación, el adultero no solo arruina su propia alma , sino también la de su cómplice.

3- David era un rey a quien Dios había encargado la espada de la justicia y la ejecución de criminales, especialmente de los adúlteros, conforme a la ley de Dios. Solo tuvo una circunstancia atenuante, que cometió una sola vez, pues esa no era su costumbre y lo hizo bajo tremendo influjo de una fuerte pasión, fue sorprendido por la tentación, más bien bajo el influjo de un plan fríamente calculado.

CONCLUSION:

Uno de los pecados que más daño emocional, espiritual y físico hace al hombre como a la mujer es la práctica de la fornicación y el adulterio. Donde sus efectos se ven posteriormente manifestados, afecta las emociones produciendo culpabilidad.
Toda actividad sexual desordenado fuera del marco matrimonial es considerado pecado por Dios,lo podemos ver en (Exodo 20:14), que Dios escoge entre los diez mandamiento uno que es claro y Dios es concreto, porque dice “NO cometerás adulterio”… hay un NO por delante. El sexo es sano y puro y santo exclusivamente dentro del matrimonio.
En pocas palabras Dios aborrece el adulterio y la fornicación. Si usted quiere agradar a Dios, usted tiene que reprender la tentación. Dios pide exclusividad. Porque Él te sacó de Egipto, te sacó de casa de servidumbre y Él quiere que le sirvas en santidad, Él quiere que usted le honre, Él quiere que usted le dé la Gloria y dar la Gloria es que usted lo honre en Santidad, es que usted viva para Él, es que su cuerpo sea templo del Espíritu Santo.

El Apóstol Pablo en el libro de los Corintios, dice que no se junten con los fornicarios, no anden con los adúlteros, ni siquiera les abran las puertas de su casa, porque si usted empieza a andar con adúlteros termina siendo un adúltero, porque esos espíritus inmundos Satanás los transfiere a otras personas.

Cuide lo que usted ve, no cometa pecado con su mirada. Usted nada tiene que estar mirando fuera de su casa, si dentro, está un esposo o una esposa que le espera todos los días para cuidarle, amarle y apoyarle. Si usted comete pecado, con sólo mirar o desear lo que no es suyo y que está en la calle, usted abre la puerta para que la serpiente del adulterio y la fornicación lo pueda picar y que eso le traiga todas las consecuencias de desgracias. Santifique sus ojos y guárdese para Dios.


EDWIN VAZQUEZ

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio