DONA MATILDE,,,,,, SU UNICA ENFERMEDAD, EL RECHAZO

Allí en su cuarto cabizbaja estaba sentada  Doña Matilde, sus manos manchadas reflejaban el pasar del tiempo. En aquella silla cada día su mente vagaba hasta transportarse a aquellos viejos momentos que en una ocasión la hicieron feliz. Cada mañana en el hogar de ancianos donde se encontraba la muchacha encargada la vestía radiante para muchas veces ella  enjugar con lágrimas el comenzar de su día.

Reluciente y pensativa miraba la pared de su cuarto donde colgaban fotografías de su familia,  allí estaban sus nietos, sus hijos, el que fue su esposo y alguno que otro recuerdo. Ella había hecho todo lo posible para que su cuartito tuviese calor de hogar. No obstante, su familia la había dejado en el olvido y junto a su querida amiga Carlotita pasaban el día contándose anécdotas de sus vidas en un salón donde solo había un televisor que las conectaba con el mundo.

Para Matilde sus días no tienen sol y sus noches no tienen estrellas, cuantas lágrimas habían salpicado  el piso de su aposento. Había momentos que ya no quería pensar más pidiéndole al Creador que se la llevara. Cada domingo representaba un gran martirio para Dona Matilde, era el día de visitas, ella ni se acordaba cuando fue la última vez que su familia la visito. Por la ventana de su cuarto que daba hacia el estacionamiento del lugar ella se convertía en vigía esperando que alguien viniera a verla.

Que irónico, se decía para sus adentros, ¿Dónde están los míos?, nuevamente  los recuerdos  retumbaban en su mente, su rol de madre, de esposa, de abuela y de aquellos que fueron sus amigos en un momento dado. Qué gran dolor para esta mujer que está sana, simplemente es anciana, no sufre de cáncer o artritis, sin embargo, su único problema es que sufre de rechazo de aquellos quienes son sangre de su sangre.

Esto que aquí expongo viene como experiencia de muchas Matildes que conocí cuando mi madre estuvo lugar de estos hasta fallecer. En cada visita a este lugar se me  rompió el corazón  viendo a muchas ancianas y también ancianos olvidados por sus familiares. Te pido por favor, si tienes algún familiar en un lugar de cuido o en asilo ve y visítalo, no sigas dejándolo allí tirado como si nunca represento algo en tu vida.

 

Llega allí, abrázalo, hazlo sentir parte de ti, pasa con ella o con el todo el tiempo que puedas, no te olvides de sus manos aunque estén manchadas,  de su pelo blanco,  de esa sonrisa halagadora y gentil,  de esos ojitos opacos que son parte de ti, sabes por qué, por que cuando no estén más, una parte de ti se abra ido. Es triste, como en estos días nuestra sociedad no tiene espacio para las personas mayores. No hay excusas que valgan, saca de tu tiempo, ella o el te están esperando, las enfermeras y las personas conocidas en ese lugar no pueden reemplazar la sonrisa de un nieto o el beso de un hijo o una hija.

 

ED VAZZ

 

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Anna Anishadai el septiembre 23, 2013 a las 6:11pm

Gracias hermano ED. por recordar estos casos así que son mucho, para refrescar la memoria de quien se a olvidado en algún rincón a sus padres o a uno de ellos o familiar cercano , que es como quitarle la vida aun estando vivos privarlos de vivir cundo su Madre o Padre no lo privaron de vivir loes alimentaron los acompañaron ...atento a este mensaje es un mensaje de Dios para ti si se te olvido tus padres y no lo acompañas a una final Feliz en esta vida , Dios te bendiga y empieza hoy no lo dejes para mañana , seras recompensado tu por lo que te corresponde  





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio