Israel el sábado por la observancia del sábado
Y el sábado cristiano

Guardar el sábado El sábado fue parte de la Ley de Moisés. Fue un día de descanso para el pueblo de Israel, un día en el que se adoraba a Dios y no hicieron el trabajo. En Colosenses 2:13-17, se nos dice que las normas escritas de la Ley fueron clavados en la cruz y por lo tanto no debemos dejar que nadie nos juez con respecto a comida, bebida, festivales, etc sábados como eran meras sombras de lo que que iba a venir - Jesús es ahora la realidad. Él es la cosa real, no sólo una sombra así, en Cristo, una persona está libre de las leyes relativas a la alimentación, la bebida, las fiestas, la observancia del sábado, etc

El siguiente pasaje de Hebreos nos dice que hoy el pueblo de Dios (cristianos) tienen su descanso sabático en Jesús. Heb. 3:7-19 y Hebreos. 4:1-13 nos dice que Dios no permitió a los Judios a entrar en Canaán, la tierra terrenal de descanso, debido a la incredulidad (Hebreos 3:16-19). Heb. 4:6-7 dicen cómo la gente puede entrar en el reposo de Dios hoy si escuchan su voz (a través del evangelio) y no endurecen sus corazones. Heb. 4:9-10 llama a este descanso "un reposo para el pueblo de Dios" y dice que "cualquier persona que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras." Para ser salvo hoy, no tenemos que hacer las obras de la Ley, tales como la observancia del sábado, simplemente tenemos que creer en Jesús. En Juan 6:28-29 los Judios preguntó a Jesús: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?" Y Jesús respondió: «La obra de Dios es ésta:. Creer en aquel que él ha enviado" A través de Jesús, las obras de la ley de Moisés se han reservado.

Jesús nos habla del descanso sabático en Mat. 11:28-30 donde dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. "El resto que encontramos en Jesús no es un terrenal como el día de reposo del sábado, pero un descanso espiritual a través de creer en él. Él se convierte en nuestro eterno descanso sabático porque Él lleva nuestra carga de pecado y nos libera de todas las obras que pudo haber estado haciendo para complacer a Dios.

Por lo tanto, hoy el pueblo de Dios tiene un reposo en Jesús y los que entramos en el reposo puede descansar de su propio trabajo. Nosotros no tenemos que guardar el día de reposo del sábado. Todo lo que tenemos que hacer para estar bien con Dios es creer en Jesús, como Él dijo en Juan 6:28-29. Sábado observancia del sábado era sólo una sombra de la realidad de lo eterno descanso sabático encuentra en Jesús.



Este artículo puede ser descargado desde Espanol Tracts

http://www.christianissues.biz/downloadsnonenglish.html



Gentilmente traducido por Judy, Ministerio Cristiano Unidos En Cristo


Mick Alexander
leeandmick@gmail.com
Mi sitio web: www.ChristianIssues.biz







Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio