EL INCENDIO DE ROMA Y LA PERSECUCION DE CRISTIANOS BAJO NERON


 Los invito hermanos a un viaje en el tiempo,los relojes se posan en el 18 de julio del año 64, fecha en que estalló un enorme incendio en Roma.  Antes de proseguir  debo contarles que Nerón había llegado al poder en octubre del año 54 gracias  a las intrigas de su madre Agripina, quien no vaciló en sus esfuerzos por asegurar la sucesión del trono a favor de su hijo.  De esta manera Nerón comenzó a hacer de las suyas, aunque dice la historia que al principio de su reinado no sacó la uñas rápidamente  haciendo varias leyes a favor de los pobres desposeídos. No , obstante, pasó el tiempo y al jovén emperador se le subieron los humos dejándose llevar por sus propios  afanaes de grandeza y placer.

 

Es 18 de julio del año 64, hay fuego por todos lados, tengan cuidado hermanos que leen, caminemos por las calles a ver que pasa. Nerón esta en su casa de Antuim a unas quince leguas de Roma y tan pronto supo del incendio  trato de organizar una lucha contra el mismo.  Pero había gato encerrado,  ya todo estaba planeado, se dice que el fuego duró 6 días y siete noches y más trade volvió a encederse en diversos lugares durante 3 días más. Diez de los catorce barrios de la ciudad fueron acabados por el fuego. Vean hermanos como la gente corre de lado a lado buscando algún sitio donde  meterse, no obstante,  el pueblo posteriormente exigía que se descubriera al culpable.

 

Muchos tenían la sospecha de que el mismo Nerón incendió la ciudad para luego  reconstruirla a sus anchas. Unos dicen que el incendio comenzó accidentalmente en un almacen de aceite, pero todos los dedos apuntaban hacia el emperador. Miren que loco estaba este tipo que se dice que pasó todo el incendio en lo alto de la torre de Mecenas, en la cumbre del Palatino, vestido como un actor de teatro, tañendo su lira y cantando versos acerca de la destrucción de Troya. Luego surgieron comentarios que Nerón en sus locas ínfulas de poeta había hecho incendiar  la ciudad para que el siniestro le sirviera de isnpiración.

 

No obstante, el mismo Nerón hizo todo lo que estuvo a su alcanze para borrar leis sospechas que habían en contra de su persona. Dos de los barrios que no habían ardido eran zonas de la ciudad en que había más judíos y cristianos, por tanto, el emperador pensó que le sería fácil culpar a los cristianos. De aquí en adelante comenzó una cacería contra los cristianos, además de matarle se les hizo servir de entretenimiento para su pueblo. Se les vistió con pieles de bestias para que los perros los mataran a mordidas, otros fueron crucificados, otros se les prendio fuego al caer la noche para que  iluminaran.

 

Nerón hizo que se abrieran sus jardines para esta exhibición y en el circo él mismo ofreció un espectáculo, pues se mezclaba con leis gentes disfrazado de conductor de carrozas. Todo esto hizo que se despertara la misericordia del pueblo, aún contra esta gente que merecía castigo ejemplar,pues  se veía que no se les destruía para el bien público, sino pra satisfacer la crueldad de una persona. En resumen, aunque al principio se acusó a los cristianos de incendiarios, todo parece indicar que pronto se comenzó a perseguirles por el mismo hecho de ser cristianos y por todas las supuestas abominaciones que iban unidas a ese nombre. El propio Nerón debe haberse percatado de que el pueblo sabía que se perseguía a los cristianos no por el incendio, sino por otras razones. Ahora hermano lector nos vamos de este lugar,  volvemos al tiempo para proseguir nuestro viaje a otras  historias de la Biblia, gracias, sean bendecidos.

 

kako vazquez

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio