FE Y OBRAS

"A medida que el cuerpo sin espíritu está muerto,
así que la fe sin obras está muerta"
Santiago2:26.

 

¿Cuál es la conexión entre la fe y las obras? ¿Existe un conflicto entre lo que dice Pablo ySantiago? En Ef. 2:8-9, Pablo nos dice que somos salvos por fe y no por obras, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe - y esto no de vosotros, pues es don de Dios - no por las obras , para que nadie se gloríe ". Pero entonces, Santiago 2:26 dice que "la fe sin obras está muerta". Parece que Pablo y Santiago se contradicen entre sí, pero, de hecho, no lo hacen. Pablo está diciendo que hacer las cosas bien antes de ser salvos no nos va a salvar (Efesios2:8,9), pero Santiago está diciendo que después de ser salvos nuestra fe nos lleva a hacer buenas obras (Santiago 2:14-26) . Ellos están diciendo verdades separadas que juntas nos dicen que

 

BUENAS obras no se traducirá en la SALVACIÓN, pero

SALVACIÓN resultará en BUENAS OBRAS.

 

Santiago 2:18 dice: 'yo te mostraré mi fe por lo que hago ". Santiago decía que sus obras son el resultado de su fe. Es decir, él ya era salvo y su fe le llevó a hacer buenas obras. Los siguientes tres ejemplos muestran que Pablo, al igual que Santiago, también dijo que la salvación se traducirá en buenas obras;

1) En Ef. 2:10 Pablo dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos". Hay dos cosas que destacar sobre este versículo:

En primer lugar, es "en Cristo" (cuando se guardan) que hagamos buenas obras, y

En segundo lugar, este versículo siguiente Efe. 2:8-9, que dice que las obras no nos va a salvar.

Así que, combinados, Ef. 2:8-10 dice que las buenas obras no nos salvan, sino que somos salvos para hacer buenas obras.

2) En Hechos 26:20 Pablo dijo: ' predicó que deberían arrepentirse y dirigirse a Dios y demostrar su arrepentimiento por sus actos. Por lo tanto, hechos siguen y demuestran nuestra salvación.

3) En ROM 7:4 Pablo dijo, "Así, mis hermanos, también murió la ley a través del cuerpo de Cristo, que podrían pertenecer a otro, al que fue levantado de los muertos, para que podamos dar frutos a Dios". Una vez más, los hechos siguen salvación.

 

A partir de estos ejemplos podemos ver que Pablo y Santiago no se contradicen entre sí en absoluto. Ellos nos dicen que las buenas acciones son parte de una fe sincera. Juan el Bautista también puso los hechos después de la salvación cuando dijo: "frutos dignos de arrepentimiento"(Mateo 3:8).

 

En resumen, no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación pero, una vez guardado, nuestras acciones se dan testimonio de nuestra salvación. Un par de versos de Santiago también dicen esto. En cuanto a Abraham, Santiago 2:22 dice, "su fe y sus acciones estaban trabajando juntos, y su fe se completa con lo que hizo", y Santiago 1:27 dice: "La religión de Dios el Padre como puro y sin mácula es lo siguiente: "Visitar a los huérfanos ya las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo". Por lo tanto, no podemos trabajar por nuestra salvación, pero la salvación debe dar lugar a buenas obras, y se mantiene de la contaminación del pecado del mundo.

 

Gentilmente traducido por Yvonne Ocasio

 

Este artículo puede ser descargado desde

http://www.christianissues.biz/pdf-bin/spanish/faithandworks_spanish.pdf

 

 

Escrito por: Mick Alexander

leeandmick@gmail.com

Website: www.ChristianIssues.biz

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio