Al hablar de Jezabel todas las repercusiones desembocan hacia un mismo lado, al pecado rampante. Su nombre representa toda orgia de pecados que mente alguna puede teorizar. Esta mujer fenicia esposa de Acab se atrevió a desafiar a Dios y más aun querer suprimir la religión de Israel. (1 Reyes16: 31-33).

La raíz de su nombre está relacionada con la palabra fenicia que significa “persona exaltada”, que figura en los textos cananeos como uno de los epítetos del dios Baal. Jezabel, astuta como una serpiente se tomo una serie libertades que a la postre la llevaron a la muerte. Todos conocen el caso del viñedo de Nabot el cual ella obtuvo caprichosamente aprovechándose de sus influencias sobre su marido.

Dentro de sus intensas vacilaciones se dedico a imponer el culto de Baal en todo Israel hasta llegar a construir un templo en honor al dios falso. Se atrevió a ejecutar a docenas de profetas de Dios que habían servido en la corte y designo a 450 profetas de Baal y 400 de la diosa Asera ordenando a su vez destruir los altares de Dios en el monte Carmelo. Ella junto a Athalia, Semiramis y Vasti trataron de desarrollar un plan para gobernar el mundo,.

No cabe duda que en estas cuatro mujeres operaba un espíritu maléfico del mundo espiritual. Bajo la manipulación que es una forma de hechicería Jezabel cazaba las almas desde tiempos antiguos. Dentro de sus cualidades maléficas esta mujer tiene que ver con la desintegración de hogares, separar a los hijos de su hogar, falta de amor, odio y destrucción. Otra influencia que la adorna es la prohibición de casarse, de soltería que no permite que muchos hombres y mujeres encuentren la pareja ideal.

Hoy día este espíritu tóxico para la iglesia y muy difícil de detectar en las primeras etapas. Puede esconderse en personas ungidas, dotadas, amistosas, trabajadoras, que parecen ser una respuesta a la oración. Inicialmente, cuando una persona así aparece en una congregación, la gente suele entusiasmarse, porque parecen tener un altísimo potencial para el ministerio.

Pero cuando se le quita la fachada, el barniz, la capa superficial, debajo de eso aparece la rebelión, la acusación, la manipulación, las ansias de control, la mentira, la ira, la arrogancia, la “super espiritualidad”, el chisme, las críticas, los celos, la astucia, la maña y la falsa preocupación.

LAS 10 PRINCIPALES ACTITUDES DEL ESPIRITU
DE JEZABEL

1.- La Idolatría (Romanos 1:21-23) 

2.- Mala Influencia (1 Reyes 21:25)
3.- El menosprecio (1 Reyes 18:4)
4.- Sojuzga pidiendo reportes y si no ayuda o no la toman en cuenta, no diezma (1 Reyes 19:1)
5.- Espíritu de miedo (1 Reyes 19:3) 
6.- Trata de gobernar espíritus y almas (1 Reyes 21:3-5)
7.- Matriarcado (1 Reyes 21:6-7) 
8.- Usurpadora (1 Reyes 21:8)
9.- Hipocresía Religiosa
10.- Mentirosa (1 Reyes 21-1)

Vistas: 295

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio