La Biblia contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes.

 

Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables.

 

Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo.

 

Contiene luz para guiarte, aliento para sostenerte y consuelo para alentarte a Ti.

 

Es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano.

 

Aquí se restablece el Paraíso y las puertas del infierno son reveladas.

 

Cristo es su gran tema, nuestro bien su diseño y la gloria de Dios su finalidad.

 

Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies.

 

Léela lentamente, frecuentemente y en oración.

 

Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer.

 

Es dada para ti en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre.

 

Ella encierra la responsabilidad mas alta, recompensara la labor mas grande y condenara a todos los que menospreciaron su contenido sagrado.                                                                                          QUE ES LA BIBLIA

 

Biblia palabra de origen griego, de donde proviene la palabra biblioteca, que quiere decir: libros.

 

Este conjunto de libros al que llamamos Biblia se fue componiendo a lo largo de varios siglos.

 

Transmisión oral, escrita y como la conocemos hoy.

 

LA BIBLIA EN EL HOGAR.

 

En casi todos los hogares cristianos existe una Biblia, sin embargo no significa que sea el libro más leído.

 

Existe conciencia que la Biblia es el Libro Sagrado de la casa, pero para muchos, la Biblia sigue siendo un hermoso libro cerrado que adorna nuestra biblioteca personal.

 

Una pregunta válida es porque no es el libro más leído y la respuesta parece ser, que es una lectura agotadora, porque invita a pensar y a reflexionar con gran intensidad, es así, como muchos comienzan a leerla, pero después de algunos capítulos la dejan de lado, esto sucede en muchos casos porque no es fácil comprender lo que se lee.

 

En efecto, la Biblia nos presenta rápidamente muchos nombres y lugares desconocidos, y si no sabemos ubicarnos geográficamente e históricamente, nos perdemos.

 

Es así como para muchos, la Biblia es un libro que les resulta extenso y difícil.

 

Uno de los grandes problemas de leer la Biblia sin tener una mínima noción técnica de lo que se lee, es la interpretación parcial, en algunos casos caprichosas, otra errónea y lo mas grave es la fanática, entonces esto muchas veces se transforma en algo mas cercano a lo odioso que a lo amoroso que hay en ella, con el agravante de ser una invitación a adherirse a sectas y al alejamiento de la iglesia.

 

Esto es válido para todas la Iglesias Cristianas y en especial para la católica, donde mucha gente llega a apartarse por ignorancia en la fe. Otros de los errores, es la lectura al azar, sin reflexión, sin orden o sin motivo, y sin alguna explicación, es bueno por tanto, tener una cierta metodología para introducirse en ella.

 

Ahora, es bueno comprender que no basta leer la Biblia con fe y devoción, es necesario o recomendable, unir fe, la oración y la devoción con el estudio sistemático y metodológico y con una mínima preparación, esto es hay que prepararse para leerla.

 

Entonces es bueno intentar resolver las preguntas siguientes: ¿Cómo leerla?, ¿por donde comienzo?, ¿Cómo comenzar?, ¿A quien le pregunto?, ¿Que necesito tener a mano?

Vistas: 363

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio