LA PROTESTA DEL PATRIRCA ABRAHAM'SODOMA Y GOMORRA

Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas" (Gen.19:27'28)
Dentro del relato de la destrucción de Sodoma y Gomorra existe una línea perpendicular entre las perspectiva de Dios Padre y la real voluntad de Abraham de defender a los pobladores de estas tierras. Todo se desarrolla en un ambiente de pecado que derrochaba las leyes establecidas desde el altísimo. Sin embargo, Abraham que había sido elegido para que sus descendientes llevaran al pie de la letra la justicia y el derecho no pudo descontinuar la ira de Dios a la hora de su protesta ante el creador.

No obstante, hay que mencionar como Dios al principio de la historia delibera consigo mismo cuando comenta: "Como voy a ocultarle a Abraham lo que pienso hacer". Pero, las cartas ya estaban echadas sobre la mesa y Jehová decide entonces decirle a Abraham que la ley sería aplicada sobre las dos ciudades si eran encontradas culpables, dos ángeles enviados serían los artifices del castigo de Dios.

Por su parte Abraham no podía entender este proceder e hizo una protesta inminente en un dos por tres, hasta ese momento el patriarca había ejecutado y obedecido la voluntad de Dios sin mirar para ningun lado. Pero esta vez, uyyyyyyyyyy, puso el grito en el cielo defendiendo a los pobladores de ambas comunidades. Pero, amigos, entre ustedes y yo, que no lo oiga Abraham, el pecado de esta gente era horroroso y lleno de perversidad. La protesta de Abraham se afianzaba más y más a tal grado que hubo una conversación muy seria entre ambos, quiero llevarles esta momento sin perder detalles.

ABRAHAM Y SUS CUESTIONAMIENTOS

Abraham toma la batuta y le hace una serie de cuestionamientos a Jehová tales como: "Vas a hacer que perezcan el justo con el pecador". "Quizá haya cincuenta justos en la ciudad", "Vas a hacer que perezcan", "No perdonarás más bien a la ciudad por los cincuentas justos que hay en ella", Abraham llega más allá al reprocharle a Dios con esta frase, "Lejos de ti hacer tal cosa, hacer que mueran justos por pecadores, y que el justo y el pecador tengan la misma suerte", "Lejos de ti no va a hacer justicia el juez de toda la tierra". Jehová interrumpe a Abraham y le replica: "Si encuentro en Sodoma cincuenta justos, perdonaré por ellos a toda la ciudad".

Podemos observar que cada vez que Abraham le hablaba al Señor lo hacía diciendo: "Me he atrevido a hablar yo que soy polvo y ceniza", aquí vemos su respeto tan profundo ante el Todopoderoso, pero su dialogo no terminó ahí, siguió esgrimiendo pensamientos. En definitiva Abraham continuó con sus preguntas tratando de convencer a Dios, pero la suerte ya estaba echada, los ángeles entraron a la ciudad y ya ustedes saben lo que ocurrió.

EDWIN “KAKO” VAZQUEZ
HISTORIADOR

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio