LO MUNDANO Y CARNAL...PRODUCTO DE LA TIBIESA ESPIRITUAL

Desde que abrimos los ojos en la mañana estamos expuestos a las cosas negativas que nos rodean, las tentaciones ponchan su tarjeta temprano para salir a la calle a destruir la vida del ser humano. Aunque tratemos de mantenernos al margen de esta situación entraremos en una batalla constante la cual debemos ganar. En 1 Pedro 2-9 refleja directamente lo que Dios quiere que seamos-¨La Biblia nos enseña que Dios quiere que su pueblo sea único y separado del mundo¨. Esta aseveración pone sobre la mesa unas cualidades innatas que el cristiano debe tener para poder enfrentarse a esa jungla donde vivimos diario.

De la misma forma debemos mantener la pureza en nuestras motivaciones y someternos a Dios siempre estando a la vanguardia de las situaciones del ataque del maligno Si no estamos bien sometidos a Dios como mencione anteriormente entonces lo mundano y carnal hará su agosto en su relación con Dios. Estas dos vertientes son sumamente peligrosas porque ponen de manifiesto un patrón variante y de duda en la vida del cristiano. Cuando ocurre esto aparecen a escena otras aves de rapiña llamadas odio y egoísmo las que puede causar estragos más destructivos en determinado momento.

Ese apetito ego centrista no puede seguir creciendo por que de una forma u otra este nos lleva a cometer actos inmorales que no tienen clemencia ante los demás. Las consecuencias de esta conducta trae por sentado una disminución de tu relación directa con Dios y tus oraciones se quedaran en espera sin respuesta. No esperes que Dios te escuche y te bendiga porque sencillamente te centralizaste en ti mismo y no contaste con Él para nada.

Leía en un libro que la mundanalidad se compara con el adulterio, porque Dios exige que le des todo tu afecto de la misma manera que un esposo se lo exigiría a su esposa. No debes vivir a la vera de tus pasiones, debe existir una sumisión directa entre tu y Dios que te señalara sus prioridades, recuerda que el enemigo asecha y buscara como tentarte en los placeres mundanos, pero lo podrás resistir si te mantienes fiel a Dios.

EDWIN KAKO VAZQUEZ
ESCRITOR E HISTORIADOR

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio