NAVIDAD: EL ENGAÑO


(Lectura Isaías: 1.13-15) La navidad es una fiesta mundana y comercial, en donde entre comillas se celebra el nacimiento de JESUCRISTO un 25 de Diciembre lo cual es totalmente falso.  Cálculo de la fecha del nacimiento de  Jesucristo según los Evangelios:                                                                           Adoración de los pastores, obra deGerard van Honthorst que escenifica la Navidad. Fue presentada el 25 de diciembre de 1622.
Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando la Bibliacomo fuente, pues en Lucas 1:5-14 se afirma que en el momento de la concepción deJuan el BautistaZacarías su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y, según Lucas 1:24-36 Jesús nació aproximadamente seis meses después de Juan. 1Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes que servían por turnos en el templo y al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.
Contando los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo). Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel y María fueron normales, Juan nació en marzo y Jesús en septiembre. Esta fecha sería compatible con la indicación de la Biblia (Lucas 2:8), según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido en diciembre. Cualquier cálculo sobre el nacimiento de Jesús debe estar ajustado a esta fuente primaria, por lo que la fecha correcta debe estar entre septiembre y octubre, principios de Otoño. Además, debe tomarse en cuenta el censo ordenado por César al tiempo del nacimiento del Hijo de Dios, lo cual obviamente no pudo haber sido en diciembre, época de intenso frío en Jerusalén, la razón es que el pueblo judío era proclive a la rebelión y hubiera sido imprudente ordenar un censo en esa época del año.      ¿Qué significa la palabra navidad? Derivada de la palabra Natividad que significa NACIMIENTO Pero errónea pues esta no es la fecha del nacimiento de Jesús  La navidad es una fiesta de orgías y sacrificios en donde al que le rinden culto es a Saturno, según ellos su dios SOLAR el cual, según la historia es TAMUZ el hijo de SEMIRAMIS esposa de NIMROD ¿ Quien es el? Según la Biblia, Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam. Fue hijo natural de Cus, pero legalmente heredero de Sem.
Se distinguió como un poderoso (del hebreo Gibor, que significa tirano) cazador en oposición a Yahveh (Génesis 10:9)    En la genealogía posterior al diluvio que relata La Biblia, es el primero de una línea de reyes audaces, opresores y tiranos. Nemrod es sujeto de numerosas historias bíblicas. La más importante es la que lo presenta como el arquitecto de la Torre de Babel. No tuvo descendencia directa. Su sucesión se perpetúa por línea lateral.
Era un hombre muy poderoso. Después de dominar a todos los descendientes de Noé, hizo construir una fortaleza en una roca redonda sobre la que se apoyaba un gran trono de madera de cedro. Semiramis la esposa también fue adorada ósea que también se le rindió culto, cambiándole nombre en varias ocasiones y en Roma en el Libro de los Hechos se le rendía como la diosa DIANA (La diosa Lunar) Diosa adorada en Efeso (Hch. 19:24, 27, 28, 34, 35) Conocida también como la diosa de la fertilidad y porque? Según la Mitología Semiramis la esposa de Nimrod engendro un hijo Tamuz engañando al esposo y le dijo que había concebido sobre naturalmente y sabemos que solamente María la madre de Jesús lo hiso por el Espíritu Santo de Dios y de allí también la adoración a maría. La cual no debe ser honrada pues la Honra y Gloria es unicamente  para Dios AMEN (Lucas 2:45-49) En este texto podemos observar como Jesucristo reconoce quien es su verdadero Padre y por consiguiente la Madre fue solamente usada como deposito y lo de virgen lo deja de ser pues ella tiene otros hijos biologicos, por lo tanto el titulo de virgen se anula, la bendecimos en el nombre de Jesus por el papel tan importante que desempeño, pero nunca deve ser honrada, ni glorificada, pues el unico intercesor es CRISTO /Ahora celebrar la Navidad es compartir con el mundo cambiando nuestra Libertad con el Libertinaje (Gálatas 5.13) ¿Y que sucede en el mundo? ( Santiago 4-4) Y hay algo creo yo lo mas importante (1Jn. 2:15-17) CRISTO NACIO EN TU CORAZON Y QUE ESE DIA JAMAS SE TE OLBIDE Y SELEBRALO SIEMPRE… Victor M. Rosales

 

Vistas: 135

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio