Antes de continuar quiero llevarlos al suceso que aparece en Mateo 14:22-34 cuando Jesús camino sobre el agua. Aquí vemos una de las manifestaciones divinas de Jesús ante los ojos de sus apóstoles que al parecer vieron un fantasma que caminaba sobre el agua. Dentro de lo sobrenatural Jesús se podía manifestar de cualquier manera que quisiera y usar los medios que más le convenían. Durante su tránsito por la tierra Jesús hizo diversos milagros los cuales fueron vistos por muchas personas.

Sabemos y creemos que los milagros no han pasado de moda, pero a la hora de su manifestación quedamos perplejos por los medios que escoge y entramos en un profundo conflicto con nosotros mismos. Regresemos al suceso de la barca, a pesar de que los discípulos llevaban mas menos dos anos caminando con Jesús conocían bien sus rasgos físicos. Sin embargo, cuando apareció caminando sobre el mar se llenaron de temor y declararon como mencione antes que habían visto un fantasma.

Estos no pudieron reconocer a Jesús porque sus estructuras mentales no les permitían ver al Cristo metido en esa escena tan extraordinariamente asombrosa. Descartaron la evidencia de los ojos y ajustaron lo que veían a los límites de lo que consideraban razonable. De la misma manera hoy día estamos condicionados poniendo muros en nuestra mente.

Este posiblemente sea el mayor impedimento para abrirnos a todo lo que Dios ha preparado para nosotros. No es que El este limitado, sino que nosotros no podemos reconocerlo salvo dentro de algunos pocos contextos predecibles. Para crecer en nuestra relación con El debemos estar dispuestos a que, una y otra vez, El derribe la estructura de lo posible y nos lleve a nuevos horizontes.

“LA DISPOSICION A DEJARNOS SORPRENDER POR EL DEBE SER UNA DE LAS COLUMNAS QUE SUSTENTE NUESTRA EXPERIENCIA ESPIRITUAL”

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio