Muchos cristianos creen que el apóstol Pablo vivió su vida como un pecador y luchan, utilizan lo que él dijo en Romanos 7 como excusa para justificar su pecado. En Rom. 7:15, 19 Pablo dice,"... Lo que quiero hacer no lo hago, pero lo que no me gusta yo … es ya no obro aquello,sino el pecado que mora en mí...No hago el bien que quiero hacer; no, el mal que no quiero hacer esto - estoy haciendo." Estos versos parecen afirmar que Pablo se esfuerza superar por su naturaleza pecaminosa. algunos creyentes dicen que si el gran Apóstol Pablo peco todo el tiempo, entonces. no tienen posibilidad de detener para que continúen en el pecado. En este artículo, me gustaría poner de manifiesto que Pablo no era un pecador luchando pero un ejemplo para todos nosotrosa seguir.


Dios establece a Pablo como un ejemplo para nosotros a seguir.

¿Si Pablo era un pecador habitual y cómo puede él decir, “siga mi ejemplo, como sigael ejemplo de Cristo” (1 Corintios 11:1)? Entonces en Phil 4:9 él dijo, “lo ha aprendido o recibió oído de mío visto en mí - poner en práctica”. Estas palabras de Pablo fueron inspiradas por el Espíritu Santo para que Dios mismoconsidera Pablo es un ejemplo cristiano para que nos siga. Dios no nos pediría seguir a un pecador que lucha por lo tanto la creencia que Pablo luchado en el pecado está obviamente equivocado.


El Espíritu Santo nos rescata del pecado.

La creencia de que Paul era un pecador luchando proviene de no leer el resto de Romanos 7 y en el capítulo 8. Si leemos en encontramos que, por el Espíritu Santo, Pablo fue librado de sunaturaleza pecadora. En Romano. 7:24-25 él dijo, "... Que me librará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, a través deJesucristo nuestro Señor!" Las palabras "sálvame" se puede traducir "liberar me" o "me libere" por lo tanto Pablo está diciendo que Jesús lo rescato y libero de su naturaleza pecaminosa. Como leemos en, Pablo nos dice que a través del Espíritu, una persona puede cumplircabalmente los justos requisitos de la ley. Rom. 8:2, 4 dice, "... Por medio de Cristo Jesús la ley del Espíritu de vida me ha librado de la ley delpecado y la muerte. A fin de que los justos requisitos de la ley podría cumplirse a cabalidad en nosotros, que no viven según la carne, sino conforme al Espíritu." En estos versículos, podemos ver que, después de Pablo en un principio habla de suincapacidad personal de resistirse a su naturaleza pecaminosa, y añadió que por medio delEspíritu, a través de poder divino de Dios, fue puesto en libertad de su "Cuerpo de muerte" y pudo cumplir plenamente con requisitos justos de dios. Totalmente cumplir con los requisitos honrados de Dios seguramente no incluye el pecadohabitual entonces es obvio que Paul no luchó en como un pecador indefenso. Mejor dicho, con laayuda Divina del Espíritu Santo, él vence el pecado.


Pablo era un hombre muy santo. .

¿Quién entre nosotros se atrevería a decir, “siga mi ejemplo, como sigo el ejemplo de Cristo”? No creo que cualquier de nosotros dijera tal cosa y esto debería llevarnos a realizar(comprender) que Pablo era un hombre muy santo. Como la Biblia dice que deberíamos imitarle, podemos estar seguros que Dios no nos anima a seguir a un pecador que lucha, pero a alguien totalmentetransformado por el Espíritu. Pablo no afirmó ser (Phil. 3:12-14) pero prosiguió hacia la perfección. Él no era un débil pecador pero un poderoso Apóstol, lleno del Espíritu, y Dios lo honró al declarar que es un ejemplo a seguir por todos nosotros.


No tenemos excusa para permanecer en el pecado.

Como hemos visto, Pablo no era un pecador luchando pero un ejemplo para nosotros a seguirpor lo que no puede utilizarse como excusa para nuestro pecado. A los creyentes que dicen,"Después de todo sólo son humanos y no puede evitar pecar", la pregunta es: “qué pecadotienes que es demasiado grande para Dios manejar?” o “qué pecado tienes que es demasiadogrande para Jesús a llevar?” No hay ninguna duda de que en nuestras propias fuerzas nopodemos dejar de pecar, pero la promesa de Dios es que a través de su divina potenciapodemos vivir una vida piadosa y "escapar de la corrupción en el mundo causada por malosdeseos" (2 Pedro 1:3-4). Dios envía el Espíritu Santo en nuestra vida para que nosotros podemosser nuevas creaciones, nacidos de nuevo espiritualmente en nueva vida. Tito 3:5 nos dice que "élnos salvó mediante el lavado de Renacimiento y renovación por el Espíritu Santo" y Gal. 5:16 nos da una promesa: "vivir por el espíritu, y no se gratificar los deseos de la naturalezapecaminosa".


La paga del pecado es la muerte, por lo que no deberíamos dar excusas de nuestro pecado, sinoque someternos a Dios, porque Dios "os ha elegido para ser salvados a través de la santificacióndel Espíritu y a través de una creencia en la verdad" (2 Tes. 2:13).


Gentilmente traducido por Yvonne Ocasio


Este, y otros artículos en Español, puede descargarse desde

http://www.christianissues.biz/downloadsnonenglish.html

Escrito por: Mick Alexander

leeandmick@gmail.com

Website: www.ChristianIssues.biz

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio