Perseverar significa continuar a hacer algo, incluso cuando es difícil de hacer. La Biblia nos dice que debemos perseverar en la santidad de lo contrario podemos perder nuestra salvación.
En este artículo me gustaría hacer dos cosas:
En primer lugar, voy a dar dos ejemplos que muestran que los cristianos pueden perder su salvación si ellos no perseverar.
En segundo lugar, voy a explicar cómo perseverar.

El primer verso que quisiera mirar para mostrar que un cristiano puede perder su salvación fue escrito a Timoteo, un líder de la iglesia. El apóstol Pablo le escribió con la siguiente advertencia:
"Cuidar su vida y doctrina estrechamente. Perseverar en ellas, porque si lo haces, te salvarás a ti mismo y a sus oyentes" (1 Tim. 4:16). Pablo le dijo a Timoteo, de manera muy clara, que si quería salvarse,entonces debe perseverar en su estilo de vida y su enseñanza. Esto significa que si quería llegar al cielo, entonces él debe ser cuidadoso y continuar vivir una vida piadosa y ser cuidadosos con lo que las doctrinas enseña.

El segundo ejemplo es en Heb 10:26-27. Estos versos dicen, "Si mantienen deliberadamente en pecado después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no hay sacrificio por los pecados es la izquierda, pero sólo una horrenda expectación dejuicio y de la furia de fuego que consume a los enemigos de Dios". Lo primero que observe en estos versos es el escritor de hebreos usa la palabra "que" lo que significa que incluye en esta advertencia. Lo que está diciendo es, "Si algún cristiano, incluido yo mismo, deliberadamente sigue pecado entonces él será condenado y consumido en fuego de Dios".

Por lo tanto, estos dos ejemplos nos dicen que Timothy, un líder de la Iglesia y el hombre que escribió. Hebreos sabían que tenían que perseverar en santidad si querían llegar al cielo. Hay muchos más ejemplos que pude usar pero creo que estos dos son suficientes para mostrar que podemos perder nuestra salvación.

Ahora me gustaría mirar lo que perseverancia es y cómo perseveramos.
Persevera es algo que tenemos que elegir que hacer porque Dios no nos obliga a hacer nada.
Dios no nos controla, pero en cambio su espíritu funciona dentro de nosotros para fortalecer y nos anima a hacer lo correcto. Cuando pecamos, el Espíritu Santo nos quita nuestra paz y, a continuación, tenemos la posibilidad de arrepentirnos de ese pecado o ignorarlo.
  • Si elegimos ignorar el Espíritu Santo deliberadamente y continuar en el pecado entonces podemos perder nuestra salvación como los versos en Hebreos 10 ya nos dijo.
  • Sin embargo, si nos arrepentimos de nuestros pecados, entonces Dios nos perdonará. Que es cómo persevera a ser santos. La perseverancia es simplemente utilizando nuestro auto control para resistir el pecado y vivir una vida santa pero si lo hacemos, entonces debemos confesarlo para recibir el perdón.

No hay ninguna razón por la cual nadie debe temer a perder su salvación. Es solo cuando dejamos de lado a Dios y se niegamos a arrepentirnos de nuestros pecados es caundo nuestra salvación está en riesgo. Hay una gran diferencia entre pecar deliberadamente ocasionalmente y continuar en el pecado. Todos hemos pecado de vez en cuando y luego recibimos el perdón cuando nos confesamos. Y si Este tipo de pecado no es constante en nuestra vida, es decir, no es parte de nuestra forma de vida y no nos ha puesto en peligro de perder nuestra salvación.

El tipo de pecado que conduce a la pérdida de la salvación es pecado deliberado y permanente. Este es el tipo de pecado mencionado en los versos que sólo miraba en Hebreos 10:26-27. Lo que el pecado no se arrepintió de y se les permite seguir y seguir. Puede ser cual quier pecado pero algunos ejemplos comunes son la embriaguez, desesperado,odiar, robar y mentir. Debemos ser muy cuidadosos para arrepentirnos tan pronto como el Espíritu nos convince de lo contrario, nuestro corazón será dificil y tal vez nunca arrepentirnos y terminar en el infierno.

Un importante punto que me gustaría mencionar es que un creyente puede luchar con un pecado, ni siquiera por un largo tiempo. El hecho de que estén luchando muestra a Dios que tienen un corazón arrepentido pero son demasiado débiles para dejarlo. Luchando con el pecado no es el mismo que pecar deliberadamente. Luchando significa que noqueremos hacerlo, pero no tenemos el autocontrol para detener porque aún no hemos llegamosa odiar el pecado lo suficiente. Si alguien está luchando con un pecado continúe a confesarlo y pedir a Dios para reforzar a resistir. Dios escucha las oraciones y la promesa es que cuando usted confiesa, Te será perdonado y te limpiera de toda maldad (1 Juan 1:9). No se desanime, resistirse a ella con todas sus fuerzas, y Dios te salvará.

Creo que, de lo que he dicho en este artículo, que es evidente que los cristianos pueden perder su salvación si no logran permanecer en Jesús por persevera en la su fe. Sin embargo, no hay ninguna razón para ninguno de nosotros para temer perder nuestra salvación,mientras confesamos y arrepentirnos de nuestros pecados cuando el Espíritu Santo nos da conviccion.

Me gustaría terminar diciendo que nadie puede vivir una vida sin pecado. El hecho es que todos pecamos en ocasiones pero estaremos condenados siseguimos viviendo en un estilo de vida pecaminosa.
¿Tiene usted un pecado que tienen que confesar?
Si es así, entonces por favor póngase de rodillas y llevarla al Señor.
Si usted ha estado luchando con el pecado desde hace algún tiempo, por favor hable con un hombre o una mujer de su confianza para que pueda orar por ella juntos hasta llegar a odiar el pecado.
Cuando finalmente odia el pecado, Dios te librara de él y te dara la fuerza para resistirse en el futuro.
Recuerde que todas las cosas son posibles con Dios y no hay pecado demasiado grande para que Dios te limpie

Gentilmente traducido por Yvonne Ocasio

Esta es una versión condensada de mi artículo en
http://www.christianissues.biz/perseverance.html

Este, y otros artículos en Español, puede descargarse desde
http://www.christianissues.biz/downloadsnonenglish.html

Escrito por: Mick Alexander
leeandmick@gmail.com
Website: www.ChristianIssues.biz


Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Cesilio Tovar Dominguez el noviembre 3, 2011 a las 7:31pm
dios los bendiga en berda me sirbe de mucho para llebar mi bida en cristo amenn
Comentario de Mick Alexander el noviembre 3, 2011 a las 6:38pm

Amén de que Luis.

 

Dios los bendiga,

Mick

Comentario de luis luna el noviembre 3, 2011 a las 5:37pm

graciaspor su enseñansa muy buena !! si nos arrepentimos viviremos en santidad ¡¡.bendiciones!!!

 

Comentario de Cesilio Tovar Dominguez el noviembre 3, 2011 a las 5:08pm
dios los bendiga en berda me ayuda mucho en my bida cristiana
Comentario de Mick Alexander el noviembre 3, 2011 a las 2:37pm

"Amén Maria!

 

Dios los bendiga,

Mick"

Comentario de Mick Alexander el noviembre 3, 2011 a las 2:35pm

Hola Gloria,

Ggracias por tu comentario amable.

 

Dios los bendiga,

Mick

Comentario de gloria stella ruiz el noviembre 3, 2011 a las 9:41am
GRACIAS HERMANO MUY BUENO EL ESTUDIO  BENDICIONES
Comentario de maria del carmen baez hernandez el noviembre 3, 2011 a las 8:36am
dios le bendiga, pues como buenos cristianos debemo perseverar y cuidar nuestra salvacion y confesar nuestros pecados para que dios nos de el perdon bendiciones y gracias por el articulo
Comentario de Mick Alexander el noviembre 3, 2011 a las 4:33am

"Hola Arturo, gracias por tu comentario amable.

 

Dios los bendiga,

Mick

Comentario de Arturo Abapinta Chavez el noviembre 3, 2011 a las 3:29am
Gracias por esta reflexion que Dios los Bendiga siempre...




Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio