SIMON CIRENEO-L CARGAR LA CRUZ ATRAJO SU CORAZON A JESUS

Y LLEVANDOLE, TOMARON A CIERTO SIMEON DE CIRENE QUE VENIA DEL CAMPO Y LE PUSIERON ENCIMA LA CRUZ PARA QUE LA LEVASE TRAS JESUS” LUCAS 23:36

 

Ahí estaba Jesús sosteniendo la pesada carga de la cruz, veanlo casi ya no puede con ella, su perdida de sangre es inminente y el cansancio peor, de momento cae desmayado en tierra. Hay toda clase de burlas, gritos por doquier, ya casi vuelve en sí y otra vez se echa la cruz al hombro siendo obligado a moverse rapidamente. Ya en su marcha se tambalea, camina algunos pasos y va a dar contra el suelo. Entre toda aquel gentió que lo arremolinaba no existía la compasión y menos de los sacerdotes y gobernantes que ahora buscaban quien ayudara a Jesús a cargar la pesada cruz hasta el lugar donde iba a ser ejecutado.

 

La multitud seguía al Salvador al Calvario lo vituperaba y denigraba por que no pod ía llevar la cruz de madera. Todos vieron los pasos débiles y tambaleantes de Cristo, pero no manifestaban compasión los corazones de aquellos que habían avanzado de una etapa a otra maltratando y torturando al Hijo de Dios. De pronto un forastero llamado Simón Cireneo (Simón de Cirene, en ese momento contaba con 50 años, pero bastante corpulento de piel blanca centrina, era natural de Cirene, un país situado entonces en el norte de Äfrica, entre Egipto y Tripolitania) que llegaba del campo a la ciudad escuchó a la muchedumbre mofándose y maldiciendo: “ ABRID PASO AL REY DE LOS JUDIOS”. El hombre se detuvo ante aquella escena grotesca y al expresar su compasión en palabras y hechos, se apoderaron de él y lo obligaron a cargar la cruz que era super pesada para Cristo.

 

La cruz de madera llevada por él al Calvario fue lo que indujo a Simón a tomar sobre sí la cruz de Cristo por su propia voluntad a llevarla siempre alegremente. Su camaradería forzada con Cristo al llevar la cruz al Calvario, al contemplar la triste y terrible escena y a los espectadores al pie de la cruz, fue el medio que sirvió para atraer su corazón a Jesús. Cada palbra de lpos labios de Jesús se grabó en su alma y el corazón de Simón creyó.

 

COMENTARIO

 

Al principio parece ser que Jesús llevó su propia cruz, como era de costumbre que lo hiciesen los condenados.Esto formaba parte de la venganza que Jesús debía sufrir, pero después de algún tiempo, al ver sin duda los soldados que , a consecuencia de su cansancio y debilidad, avanzaba muy despacio le quitaron la cruz, no fuese que sucumbiera bajo su peso, con que lo privarían del suplicio de la crucifixión.

 

No fue, pues por compasión sino por refinamiento de crueldad, por lo que harían esto, en su lugar entonces obligaron a Simón a que llevara la cruz. Llevar la cruz era una ignominia y, por eso, sólo forzado a hacerlo, es como el hombre la llevó. Su nombre indica que era judío, sus hijos eran conocidos de los lectores de Marcos, como se ve en Marcos 15:21. Algunos han imaginado que este Simón era uno de los seguidores de Jesús, por eso lo obligaron a llevar la cruz del Maestro. Sea lo que fuere, es probable que , al fin, esto llegase a ser una bendición para Simón, como lo es para todos los que siguen a Cristo cargando su cruz.

 

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio