Cada paso de Jesús en su ministerio aquí en la tierra cumplimentaba la Voluntad de su Padre adoctrinando a las personas con palabras de bien y obras. Los invito hermanos al estanque de Siloe para ver con detenimiento como Jesús sano a un ciego de nacimiento y sus por menores. Este hombre se dedicaba todo el tiempo a pedir limosnas sentado en algún lugar.

Veamos que dice el capitulo noveno de San Juan al respecto: ¨AL PASAR JESUS VIO A UN HOMBRE CIEGO DE NACIMIENTO Y SUS DISCIPULOS LE PREGUNTARON, MAESTRO, QUE PECADOS SON LA CAUSA DE QUE ESTE HAYA NACIDO CIEGO, LOS SUYOS, O LOS DE SUS PADRE¨.

El estar ciego de nacimiento lo limitaba por completo, en una oportunidad y en día de Reposo este se encontraba sentado haciendo lo único que podía hacer, pedir limosnas y escucho unos pasos que se acrecían a el. En ese momento el ciego sintió algo especial, alguien le unto a sus ojos barro y lo envió a lavarse en el estanque de Siloe, que sin conocerlo le obedeció.

El ciego había escuchado hablar de El, de donde provenía, lo que anunciaba y los milagros que realizaba, waooo, este nunca pensó que se toparía con El. Al dejar de frotar sus ojos el ciego recibió la Gloria de Dios por completo. Ahora podía ver y muchos de los que le conocían no creían, sus padres estaban asombrados, otros aterrados y la mayor parte de los fariseos indignados con aquel hombre.

De esta manera fue que aquel ciego le fue devuelta la vista, los fariseos lo consideraban malo y pecador. Desde ese día el hombre sanado no se canso de alabar y bendecir el nombre de Dios y el de su hijo quien lo sano y declarar, Jesús mi Salvador.

COMENTARIOS

1. Que ejemplo de fe nos ofrece este ciego, una fe viva, operativa. Te pregunto, te conduces así con los mandatos de Dios cuando muchas veces estas ciego, cuando en las preocupaciones de tu alma se oculta la luz.

2. Hemos de creer con fe firme en quien nos salva, en ese Medico Divino que fue enviado para sanarnos. Creer con tanta mas fuerza cuanta mayor o mas desesperada sea la enfermedad que padezcamos.

3. Tenemos que adquirir la medida divina de las cosas, no perdiendo nunca el punto de mira sobrenatural y contando con que Jesús se vale también de nuestras miserias, para que resplandezca su gloria.

4. Por eso cuando sientas desanimo, cansancio, el peso de las pasiones, etc etc, debes reaccionar prontamente ante la triste realidad de lo que cada uno somos, por que, mientras vivamos, nos acompañaran siempre las debilidades personales.

5. En nuestro camino como cristianos resulta necesario invocar sin descanso, con una fe recia y humilde, Señor no te fíes de mi, yo si me fijo de Ti.

6.El no nos abandonada por que creemos en toda las verdades de sus Palabra, con fe en el Señor, a pesar de nuestras miserias, mejor con nuestras miserias seremos fieles a nuestro Padre Dios, entonces brillara su poder divino sosteniéndonos en medio de nuestras flaquezas.

KAKO VAZQUEZ

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio