MUSICA

Vistas: 1804

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

sabes DIOS te a usado para abrirme los ojos tengo un chico de 17 años y lo compartia con el pero gracias a tu comentario claro inspirado por el amor de DIOS e entendido que es para EL la alabanza y adoracion sea cual sea el genero bendiciones


Benito Beltran Valenzuela dijo:
Aveces pienso que discutimos las formas pero no le damos importancia al fondo de las cosas he visto jovenes muy decididos a servir a cristo con la musica que a ellos les gusta ,en mi caso me gusta como canta Marcos Witt pero a quienes no les gusta su musica buscan la forma de desacreditarle pero creo que tenemos que saber que hay diversidad de gustos en todo . me imagino como Dios se goza con la devocion que estas personas que les gusta el rock le adoran a EL
personalmente no es de mi gusto el rock pero yo no soy quien recibe la gloria con esta musica ,prefiero ver a jovenes adorando a Dios con el rock que fuera de la iglesia cantando boleros
Dios les bendiga. La musica en un principio se hizo para adorar a Dios ya que todo lo que El hizo fue hecho por El y para El y en cualquiera que sea su ritmo o genero se esta adorando al Señor. (hablamos de cualquier genero pero cristiano)
Yo lo unico que se es que ALABAR a Jehova de cualquier forma posible....le ahce feliz y fortaleze nuestra fe...AMEN

Marilu dijo:
Buenas noches hermanos yo pienso que la musica la creo Dios y que hasta el rock el utiliza en algun momento para sus propositos en la vida de cada persona.

Si es verdad que hay algunos estilos de rock que no son apropiados para alabar al Señor.

Si vieron la pelicula "Poema de Salvacion" entenderan como Dios usa el rock para que un cristiano que se vuelve satanico en el ultimo momento de su vida se arrepienta y regrese a los caminos del Señor.
El es Pablo Olivares quien en la actualidad tiene una banda de rock al servicio de Dios y es famoso.

D.T.B
Dios les vendiga quisiera dar una humilde opinion sobre este tema
lo primero q tenemos q hacer como cristianos q somos es pedirle
direccion a Dios y su palabra dice q nos paremos en los caminos
pero q tenemos q preguntar por la senda antigua seamos orden
por q Dios es ordenado seamos el cambio de lo del mundo pero
no imitandolo por q desordenes q proboca el rock y el regueton
no siento q sea del espiritu los estamos preocupando por q el
mundo nos acepte nada mas pero lo q estamos haciendo es
adaptanos nosotros al mundo seamos llenos del espiritu santo
eso si quiere Dios pidamosle mucho deserdimiento nos hace falta
mucho y solo se logra con la llenura del espiritu santo.
vendiciones en el nombre de Cristo Jesus
bueno mi opinion es mui radical frente a este tema... es solo mi opinion...
Hay musica para altar y hay musica para escuchar que traen mensajes muy bonitos...
un ejemplo nosotros no podemos pararnos en el altar a cantar la cancion Tomalo de hillson, o te estoy esperando de alex campos, o Adios Good Bye de Rojo.. Seria profanar un lugar en donde se exige santidad, espiritualidad.
Dios exige que le adoremos con salmos, himnos y canticos espirituales Col 3:16
Ademas DIos es espiritu y exige que le adoremos en el espiritu
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
adoradores espirituales, llenos del espiritu de Dios.
todos sabemos que satanas cuando era angel era un adorador de primera, pero el quiso hacer lo que queria y no lo que Dios dice, por eso satanas esta metiendo encubiertamente musica que es supuestamente "Cristiana" para engañar. Satanas en un enañador desde el principio...
para eso DIos nos dejo su palabra, para que la escudriñemos nosotros mismos... porq hay muchos que te la quieeren enseñar pero al modo de ellos.. porque en estos ultimos tiempo se levantaran pesonas que predicaraan fabulas y apartaran a la gente de la verdad, por eso hoy en Dia existen iglesias al gusto, que te permiten lo que quieras pero tu que eres sabio apartate de ellas, ya que son iglesias apostatas... el reino de DIos lo arrebatan los VALIENTES...
sabe mi pastor dice: DIos creo unas reglas para poder entrar al cielo, y si no las cumplimos pues sencillamente no entramos.. por eso esforzaos a entrar por la puerta angosta...
la verdad estoy de acuerdo.. no se puede prohibir en la iglesia a los jovenes que estan iniciando esta clase de musica porque como habla el apostol Pablo: son niños espirituales a los cuales solo hay que darles leche, solo leche... o sea no hay que aplicarles la doctrina duramente sino llevarlos suavemente hasta que se fortalezcan en Dios y crezcan espiritualmente...y el mismo espiritu de Dios les hablara a sus corazones y les dirá que es lo que realmente agrada a DIos..
ahora la pregunta que inicia el foro es ¿ el rock es musica para adorar a Dios?
entonces ahi si es mucho mas delicado, a DIos no lo podemos adorar como adora el mundo a satanas...
el apostol Pablo le dice a los colocenses que hay que adorar a DIos con salmos, himnos y canticos espirituales,, y Dios es espiritu y es necesario que quienes le adoren, lo adoren en el espiritu... eso lo dice el mismisimo Jesus cuando estuvo en la tierra.. hay que adorarle en orden porque DIos es Dios de orden y la verdad que lo que no tiene el rock es orden y mucho menos guianza del espiritu santo.
entonces el rock es bueno para atraer a jovenes a la iglesia, ya que el rock, regue u otros ritmos cristianos traen mensajes lindos que llegan al corazon de aquellos que estan a punto de caer en la condenación eterna.
espero haya aclarado dudas


mary pecina cardoza dijo:

DIOS LES BENDIGA! CON TODO RESPETO HNO. QUIERO DAR MI HUMILDE OPINION A ESTA PREGUNTA.
HAY VECES QUE NOSOTROS COMO CRISTIANOS NOS ENFOCAMOS MUCHO A LA OPNION DE LA GENTE , CLARO QUE DEVEMOS D E DE DAR UN BUENTESTIMONIO ANTE LA SOCIEDAD, PERO LOS JOVENES TAMBIEN TIENEN SU CORAZONCITO, ELLOS SON INQUIETOS PERO TAMBIEN SON AGRADECIDOS AL SEÑOR Y LE AMAN Y DIOS LES AMA, HE VISTO COMO LAS IGLESIAS REPRENDEN A LOS JOVENES DURAMENTE Y ESTO LES HACE APARTARSE DEL CAMINO DEL SEÑOR, ELLOS ALABAN AL SEÑOR , A SU MANERA, PERO CON RESPETO . TENGO 39 AÑOS Y 2 JOVENES, VAN A ALBAR AL SEÑOR A SU SANTO TEMPLO Y SIGEN COMO DEVE DE SER EL CULTO, SON ACTIVOS Y ORDENADOS. ESCUCHAN MUSICA CRISTIANA MOVIDA, REGUE Y ASI COMO ROCK POP , A MI ME GUSTA , SON ALABANZAS AL SEÑOR Y HABLAN DE NUESTRO CREADOR CON AMOR Y FE , ..
SI EMPEZAMOS A PROIHIBIRLES , LES HECHAREMOS AL MUNDO DONDE YA SABEMOS QUE SE PERDERAN. DIOS TIENE A CADA UNO EN SUS PROPOSITOS , Y EL SABE COMO Y CUANDO EL JOVEN LE SERVIRA Y EL SEÑOR LE PONDRA EN SU VISION LO QUE EL DESEA DE SUSU HIJOS. PERO TODO ES CONFORME ALA VOLUNTA DE NUESTRO PADRE.
SALMO 150

150:1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
150:3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
150:5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
150:6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.
Bueno, ya no me dejaron casi nada para decir y no voy a reprtir lo que ya han dicho. Solo quiero agregar que yo creo que a Dios le gusta la originalidad puesto que nos dio creatividad para innovar cosas (en este caso musica) para su gloria y edificacion de su iglesia; por lo tanto no creo que le agrade que alguien le cambie la letra a una cancion paganota y ya diga que es cristiana. A mi gusta escuchar Rock, es mi estilo faborito mientras manejo o mientras hago algo en casa, siempre y cuando glorifique a Dios la letra, sea musica original(no sobras del mundo), Oh me traiga un mensaje edificativo; Pero eso si en el culto para adorar a Dios o buscar la uncion de su santo espiritu, nada como la alabanza y adoracion. BENDICIONES A TODOS.
Creo q debemos pedir direccion a Dios, el es el q abe si este tipo de musica le aagrada o no, si hay q tener claro de no utilizar metodos mundanos para hacer decender la presencia de DIos.y este tipo d musica favorece a la diversion y el gozo pero si alguien ha conocido a alguien q haya sentido la presencia y la gloria d Dios con este tipo de musica q por favor m diga, con esto no digo q no sea una adoracion claro q si porque las letras hablan de la grandeza d Dios y eso es adorar , reconocer la majestuocidad de Dios,pero de ahio a q te lleve a una relacion con adios y una intimidad ,y una plenitud d su presencia , ala verdad es dificil.

Marilu dijo:
Buenas noches hermanos yo pienso que la musica la creo Dios y que hasta el rock el utiliza en algun momento para sus propositos en la vida de cada persona.

Si es verdad que hay algunos estilos de rock que no son apropiados para alabar al Señor.

Si vieron la pelicula "Poema de Salvacion" entenderan como Dios usa el rock para que un cristiano que se vuelve satanico en el ultimo momento de su vida se arrepienta y regrese a los caminos del Señor.
El es Pablo Olivares quien en la actualidad tiene una banda de rock al servicio de Dios y es famoso.

D.T.B
El Rock es un genero musical, y como dice toda melodia le pertence a DIOS.. siempre y cuando la letra sea de adoracion a mi parecer Si jeje ^^.. claro que tampoco va a ser un rock todo pesado que ni se le entiende lo que dicen, pero un tema suave es muy distinto, si o ke! esa es mi opinion! =D
D.T.B
yo creo que estamos viviendo tiempos peligrosos, ya lo dijo Pablo, el Señor no regresará sin que antes aparezca en la iglesia la apostasía, y eso ha relucido mucho en la cristiandad secular modernista de hoy en dia, para muestra la musica cristiana moderna, incluso ha sido criticada por los medios seculares, tal como el programa de Univisión de Aquí y Ahora, las cosas que dijeron de los cantantes cristianos, la entrevista a Jesus Adrian Romero, le dijeron que sus canciones no se distinguiria de una de Shakira porque no se sabe a quien le canta (hablando de Mi universo), Alex Campos, Marcos Witt, se volvieron ecuménicos, Rescate hasta en el vaticano cantó dizque para ser ´´luz´´ en realidad son ecumenicos, creo que hay que ser cuidadosos, pues Dios no necesita ayuda de musica copiada del mundo para alcanzar al perdido, su Espiritu Santo es mas que suficiente para convencer de pecado, creo que Jesus viene pronto y entre mas evitemos que ese tipo de musica entre en la congregación mucho mejor, por eso me agrada ver que en la iglesia que asisto habemos muchos jovenes que preferimos la musica de antaño que insta a la reverencia y adoracion a Dios con espíritu y con verdad. Bendiciones

ANGEL OCTAVIO RIVAS BOL dijo:
BENDICIONES DE LO ALTO PARA TODOS ACÁ PRESENTES, ANTES QUE NADA CREO QUE EL RESPETO ES LO MEJOR PARA CADA QUIEN, AMEMONOS UNOS A LOS OTROS. (Mateo 7:5) !Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.RESPETEN Y POR DE LOS ROCKEROS O METALEROS SATANICOS OREN POR ELLOS EN VEZ DE JUZGARLOS. Yo fui Satanico ex-Satanico solo les digo que de estos géneros hay que pedirle a Dios deserdimiento para poder saber si es de Dios esto o no, les digo que en el genero que a mi me gusta (Power Metal Cristiano, heavy Metal Cristiano mayormente en Español) deja algo muy edificante ademas es de Alabanza para Dios,el Espiritu Santo os revelara la verdad el es quien nos guia, nos enseña, nos da Testimonio de Jesucristo (Juan 14:26) Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Dios Inspira a travez de su Espiritu, (1 Corintios 2:13) lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. lo Espiritual se siente, el Espiritu Santo te revela toda verdad, y si tu lo pides te lo revelara, ora y preguntale y hablale a Dios.(Marcos 11:24) Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. (Juan 11:22) Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. (Juan 14:13) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. tienen que saber como son estos jovenes y que es lo que piensan, oren asi como oramos por la paz, que las personas sean convertidas a Dios tambien oremos por estos jovenes para que Dios cambie por completo su Vida, no les digo que todo el Rock Cristiano o Metal Cristiano es de Dios muchos dejan mucho que desear, con su forma de vestir, con su forma de pensar, y con su forma de ser. confiemos en Dios para que ellos se transformen por completo. (1 Juan 2:8) Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. yo aprendi que si me gusta ese estilo de musica tengo que ser yo y no ser como antes, porque nueva Criatura soy la luz y las tinieblas como que nada que ver, (2 Corintios 6:14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (Hechos 26:18) para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. estuve como 7 años metidos en el Metal (Black Metal) aprendi muchas cosas sobre todo malas como por ejemplo odio, racismo, violencia, Satanismo, Luciferismo, Oscurintismo, Depresion, quererme suicidar, Vampirismo, Ocultismo, Art Ghotic, Poesia Gotica y Poesia Dark, odio hacia Dios, al principio Ateismo, despues no creer en Dios, despues creer en Dios pero no buscarlo. saben tienen que saber como son estos jovenes en el fondo y ayudarlos con el Poder de Dios para ver como piensan como son, si han sido Satanicos o porque les gusta el Rock Cristiano o el white Metal, no solo criticarlos, porque esto hace que se desmoralicen ( 1 Tesalonicenses 5:11) Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. AYUDEMOSLOS CON LA AYUDA DE JEHOVA no hagamos que se vayan de nuestras congregaciones el Espiritu Santo los cambiara poco a poco Dios tiene el Poder y no los juzgemos. Yo Amo a Dios con todo mi Corazon y aunque le fallo Confio solo en El. Su Misericordia es tan grande pero tan grande que la he vivido personalmente. Bè Elohì anì Somèj (EN DIOS CONFIO) Dios los Bendiga muchisimo Derrame millones de Bendiciones en su Vida. algo mas me gustan las Alabanzas, Avivamiento. aunque muchos generos dejen mucho que desear Dios tiene el Poder para cambiarlo por Completo solo es de Confiar en el y pedirle de Corazon. solo Dios conoce el Corazon de cada quien y lo conoce desde el Fondo. (1ra. de Corintios 2:10) Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Dios lo Sabe todo. algo mas como decia el hermano (SALMO 150) Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música

Aleluya.

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.


3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.


4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.


5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.


6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

CRISTO NOS AMA Y AMEMONOS EN EL AMOR DE CRISTO. AMEN Y AMEN.
la finalidad de la musica en sus inicios, es y siempre fue solo para Dios...pero con el paso del tiempo nosotros la hemos cambiado el rumbo incluso los mismos cristianos, aveces la musica la utilizamos para gozarnos nosotros y en eso no hay ninguna alabanza o gloria para Dios.. yo en lo personal no creo que el rock sea para adorar a Dios...y que es adorarlo: exactarlo, reconocer que es nuestro Dios, dar grasias, honrrarlo, obedecerlo, y pos en ese tipo de musica yo en lo personal no he escuchado adoracion a Dios, mas por el tipo de musica o por lo escandaloso que puede llegar a ser...

respeto a los que tocan esa musica, pero en cuanto a la adoracion a Dios ese es mi comentario :)
bendiciones !
Lo siento pero, esta es mi opinion, con gente que piensa como ustedes los jovenes de ahora se llegan a alejar de las iglesias porque se sienten rechazados por las personas que las miran extraño por utilizar atuendos negros, y escuchar rock o metal cristiano, yo no encuentro en ningun pasaje biblico donde diga que para servir a dios hay que vestirse co tal y tal ropa o que no se le puede alavar con musica de genero rock o metal, yo he vivido muchas cosas en mi vida cristiana ,sali del vicio del cigarrillo, dios me libero de muchas cosas ,y gracias a el estoy vivo en este momento le amo y le estoy agradecido, pero no comparto su forma de pensar lo que dios busca es cambiar corazones pecaminosos y lo que ustedes quieren y buscan es culturizar a una perosna, no es mas facil primero ser amigo de alguna persona que es rockero/a metalero/a que esta alejada de dios ,hacerle escuchar bandas de rock metal cristiano , compartir vivencias emocionales , personales,posteriormente con oracion ,elegir el momento justo para predicarle la palabra de dios , para que aquella persona habra el corazon al espiritu de dios y se convierta, o seria peor criticarle como diciendole satanico,drogadicto,vago, patotero,esto es lo que hacen algunos de forma indirecta o directa ya sea con sus hijos/as conocidos/as amigos/as posiblemente esto ocasione ua serie de eventos emocionales en tal persona,que adquirira distanciamiento social, incentivara a que el autoestiama de esta persona baje,acumulara odio, hasta quiza en algunos casos peores lleve al suicidio, tambien incentiva mucho al ateismo porque tal persona pensara donde esta ¿el dios? porque deja que estas cosas me sucedan a mi? frencuentemente piensa que es un castigo , en otros casos la autoestima baja lleva a algunas personas a pensar que son feas,insuficientes,incapaces,inutiles,infelizes,depresivos, esto lleva a pensar que nunca encontraran a alguien que se enamore de ellas/os porque se sienten menos que las de mas personas, algunos reemplazan el amor por el odio, por eso hay cada dia mas personas incomprendidas que se lanzan al plan de destruccion mundial que tiene satanas para el mundo , pero esto no tiene que ser asip tenemos que pensar mas en la forma de comprender a las demas personas,hacerce sus amigos/as con el tiempo compartir emociones personales, sus problemas cotidianos,buscar la forma de aconsejarlos de manera a que ellos cambien su forma de relacionarse con los demas acerles ver la vida de una perpectiva mas espiritual,pero convinando de alguna forma su cultura personal,dandoles fuerza para continuar cuando ellos/as esten cansados de la vida que llevan, y los problemas que aumentan a diario para ellos/as , porque en algunos casos los problemas emocionales de una persona derivan de pasado en la niñez turbio e infeliz que no desea recordar,pero que lo lastima mucho por dentro, por eso es mejor usar la mejor herramienta que tenemos que es la comunicación , para asip odernos adentrar en la mente ,en el alma de cada persona que necesita de nustra ayuda y por sobre todo de la ayuda divina de dios espero que les haya servido a muchos esta opinion porque estas cosas por mas simples y complejas que parezcan ocurren en la actualidad, depende de nosotros ser herrmientas espirituales para dios de forma eficaz ,comunicativa, e ingeniosa para con las demas personas bendiciones para todos/as Santiago desde paraguay y no discriminen mas .....porfavor buena onda ....

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio