PORQUE ES DIFICIL ENCONTRAR NOVIA CUANDO UNO ES CRISTIANO.... Y POR EL MUNDO ES FACIL

Vistas: 3097

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 hola dios los bendiga a todos.

soy monica  desde colombia una joven de 17 años de edad y hace 1 año y 5 meses aproximadamente que estoy en busqueda del señor en estos momentos me estoy preparando para ser bautizada pero son estas pequeñas cosas q nos afanan y nos conducen por caminos equivocados en estos momentos tengo una relacion con un joven pero el piensa muy diferente a mi el vive para el mundo y no piensa en dios es muy dificil para mi por q estoy enamorada pero tengo q escoger o seguilo a el o seguir a dios y mi desicion esta tomada me alejo del mundo por q quiero servir a el señor con todo mi corazon y es ahi donde me doy cuenta q tengo q esperar en el señor se q el tiene muchos propositos para mi q al igual me pondra en mi camino alguen q sienta lo mismo q yo por jesus y q ambos descubramos lo maravilloso q es dios , por eso te recomiendo luis q esperes en el señor por q el q espera en el señor bienaventurado es .

Hola Monica, quiero decirte que encontrar a Dios es una de las razones mas importantes y querer ser una seguidora, es lo ideal, eso precisamente es la voluntad de Dios, dejar de pecar y vivir para Dios, estas en el plan de Dios. El camino hacia Dios.

En cuanto a tu novio, es importante priorizar cuales son tus ideales, Dios esta de acuerdo con tener alguien, pero los ideales de tu novio obstaculizan el caminar con Dios. Si persistes en tener esta relacion te impedira tu camino , te alejara de Dios y recuerda que el uno de sus mandamientos es amar a Dios sobre todas las cosas, recuerda que Dios desea que nosotros hagamos su voluntad. Dios te dara alguien que comparta los mismos ideales. Bendiciones.

Creo que es porque nuestro círculo de jóvenes o de personas es mucho más cerrado que antes y queremos que nuestra pareja sea compatible, si afuera a determinada edad se hace dificil mucho peor cuando esperamos que la persona realmente haya aceptado a Cristo

No tiene que ver con el orar o no, sino con ser objetivos a la hora de seleccionar y no querer lo nosotros mismos no somos.

 

lo que pienso acerca del noviazgo, las cosas se dan cuando verdaderamente existe el verdadero amor, tanto personal como espritual, y encontrar la persona que le llene en lo interior, tengan una quimica muy fuerte, y que pro-venga de DIOS 
ES PORQUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO, NOSOTROS LOS CRISTIANOS PERTENECEMOS AL MUNDO DONDE VIVE EL GRAN YO SOY JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS

que agradable es entender que el cristianos aunque esté aca, no es de este mundo.

me es muy agradable.

 

Lo hizo Cristo, lo hizo la biblia. Es conocimento netamente espiritual verdadero.

gua; q respuestas!!!!

¿Sabes cual es el versículo Bíblico que muchos jóvenes Cristianos quisieran desaparecer?, El que está en 2ª Corintios 6:14, que dice “No os unáis en yugo desigual”, y esto se debe a que muchos jóvenes Cristianos buscan sus parejas entre jóvenes que no comparten su fe, sin importarles la advertencia del Señor por lo que tienen que pagar las consecuencias a veces de manera dolorosa. Hay quienes so pretexto de “evangelizar” a la pareja buscan ese yugo desigual para “llevarla a los pies de Cristo”. ¿Eres tu uno de ellos?.

A lo largo de nuestra vida, la sociedad nos ha enseñado que debemos esforzarnos por lograr lo que queramos, y que el límite es nuestra imaginación, así que “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, sin embargo dentro del Cristianismo la vida no es igual a la de aquellas personas que no viven según la Palabra de Dios. Los Cristianos tenemos éxito en la vida, en la medida que confiamos en el Señor y hacemos todo en su nombre y para ÉL. (Si pues comieréis o bebiereís, O HACEIS OTRA COSA, hacedlo todo para la gloria de Dios, 1ªCor. 10:31)


Cuando se trata de conseguir pareja, nosotros mismos nos afanamos y preocupamos por buscar esa pareja, así que si no vemos un prospecto dentro de los hijos de Dios, lo buscamos fuera de ellos, no medimos las consecuencias, y pese a las enseñanzas Bíblicas, los ejemplos contemporáneos de tantos fracasos matrimoniales y vidas destruidas por no vivir dentro de la Palabra de Dios, nuestros jóvenes hacen caso omiso y en su desesperación buscan el yugo desigual

Para el joven Cristiano, Dios tiene la pareja ideal, la ayuda idónea, la mujer o el hombre con quien será completamente feliz, solo hay que pedirlo a Dios, ser constante en la oración y tener paciencia.

Recuerdo un testimonio que leí de unos padres que fueron a recoger a su hija después de un campamento Cristiano para niños y encontraron tirada una Biblia que no decía el nombre de su dueño, esta Biblia estaba toda subrayada de colores y con anotaciones en sus hojas, así que ese matrimonio oró a Dios por que su hija cuando fuere mayor encontrara un hombre entregado a Dios como parecía ser la persona dueña de esa Biblia. El tiempo pasó, la chica creció y se comprometió con un buen joven Cristiano, poco antes de casarse, la familia de la chica se iba a mudar, así que el novio gentilmente se ofreció a ayudar a sus futuros suegros a cargar el camión de la mudanza, en eso estaba cuando una de las cajas cayó al suelo quedando al descubierto su contenido, entre los que se encontraba aquella vieja Biblia subrayada, cuando el Joven la vio, exclamó ¡mi Biblia! ¿dónde la encontraron?. Dios no solo contestó la oración de aquellos padres, sino que también les dio al dueño de esa Biblia para su hija.

Así los padres debemos orar por nuestros hijos, pero los Jóvenes Cristianos conscientes que su Padre celestial quiere lo mejor para ellos, deben confiar plenamente en Dios y pedirle a Él que les de la pareja ideal, pues Jesús prometió: “Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho” Juan 15:17

Jóvenes acuérdense de su creador en los días de su juventud…..
(Eclesiastés 12:1)

Pero lo mejor es ver la paja en nuestro propio ojo.

Cuando una hermana se une a otro que no es su esposo, finalmente ella le dice me he vengado de mi esposo. Y quien es su esposo. Es el pastor de la iglesia, y la pregunta es, ¿Por qué se ha vengado durmiendo con otro? La respuesta es fácil. Es que el pastor la ultrajó.

Esto no es un caso hipotético. Si no es un caso verídico del cual doy testimonio de ello.

 

Pero todos nosotros sabemos que en muchas iglesia hasta con profetas, el líder y pastor se la llevo a una hermana dejando sus hijos. Es que entre ellos había mucho amor.

Así que no sé que es más doloroso, si unido en yugo desigual, o de aquellos que son unidos en yugos iguales.

 

No es bueno criticar del tronco ajeno sin antes sacarse la paja que está en nuestros ojos.

 

 

 

 

ES PORQUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO, NOSOTROS LOS CRISTIANOS PERTENECEMOS AL MUNDO DONDE VIVE EL GRAN YO SOY JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS
POrque no entender mejor esta respuesta?
Porue no entenderla conforme a la Palabra ????¿¿¿¿¿¿

HOLA, YA HABIA PARTICIPADO DE ESTA DISCUSION, PERO LES CONFIESO QUE ESTE TEMA SI LLEGA A LO PRONFUNDO DE MI SER. SOY SOLTERA Y TENGO 36 AÑOS, ESTOY ACTUALMENTE SIN PAREJA, PERO LA VERDAD SI ESTOY PIDIENDO A DIOS ESE HOMBRE IDONEO.

 

PERSONALMENTE CONSIDERO QUE UNIR A UN CRISTIANO EN YUGO DESIGUAL, ES UNA DESVENTAJA GRANDES PARA LOS HIJOS ELEGIDOS DE DIOS. (aunque reconozco que existen muchos hombre buenos aun siendo de otras religiones) HOY EN DIA ME HE DETERMINADO A DEJAR ESTA DECISION EN MANOS, SOLO DEL PADRE CELESTIAL, LE PEDIDO QUE ME CONFORTE Y ME DE LA CAPACIDAD DE ENTENDER EL PARA QUE ESTOY SOLA.

 

DIOS LES BENDIGA

hola hombre libre.

 

me gusta mucho como usa la Palabra para eso de yugo desigual.

 

que lindo y agradabel.

 

un gran saludo para ti. de parte de un cristiano que cree en Cristo.

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio