1. Sudor como grandes gotas de sangre: En el Getsemani (representa lugar de decisión), el Señor recuperó nuestra voluntad, es decir; nuestra voluntad de hacer lo que Dios le agrada Job 22:28 dice lo siguiente: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.”, esto se refiere que tenemos el poder de decir: “yo haré algo y lo haces.” Lucas 22:44 “Y estando en agonía, oraba más intensamente: y fue su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.”

 

2. La corona de espinas: A través de la sangre que tocó la corona de espinas, Dios restauró nuestras finanzas Mateo 27:29-30 “29 Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; é hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: ¡Salve, Rey de los Judíos! 30 Y escupiendo en él, tomaron la caña, y le herían en la cabeza.”… Génesis 3: “17 Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y abrojos te producirá, y comerás de las plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

 

3. Latigazos: Cuando Jesús recibió los latigazos en su espalda, Él nos estaba sanando de toda enfermedad física, Marcos 15:15 dice: “Y Pilato queriendo agradar al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.” E Isaías 53: 4 dice: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

 

4. Rostro desfigurado: Isaías 53:2 “dice de la siguiente manera: Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.” Se dice que el retro de Jesús fue desfigurado, que le arrancaron la barba (el arrancarle la barba a un judío se hacía para humillarlo delante del pueblo). Este punto representa que Jesús recuperó nuestra identidad de la siguiente manera:

  • Cambia nuestro nombre Génesis 32: 27-28
  • Él nos rejuvenece como las águilas y nos hace bellos Isaías 40:31

 

  1. 5.  Manos: Dios a través de los clavos que traspasaron las manos de Jesús, y al tocar su sangre, bendijo las obras de nuestras manos, es decir, como expresa el salmo 1:3 “Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!  Y Marcos 16: 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. “

 

  1. 6.       Pies: Este punto representa nuestro andar diario con Dios y posesión Josué 1:3 dice: “Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies.” Ejemplo: Yo quiero un carro, voy al concesionario, veo cual me gusta, le pido al asesor que me permita verlo por dentro, y en un acto de fe empiezo a declarar pisándolo de que Dios me lo va a entregar, y Dios de manera milagrosa hará todo lo posible por entregármelo. En el salmo 91:11-12 dice: “Pues él mandará que sus ángeles acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece con piedra alguna.”
  2. 7.       El costado de Jesús traspasado con una lanza: La herida en el costado de Jesús significa de que Dios sanó toda herida emocional y todo trauma del pasado, debemos pedirle a Dios que nos sane de todo dolor y de trauma y aplica la sangre de Jesús en esta área. Juan 19:31-34 dice: “Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.

 

Conclusión: La sangre de Jesús debe ser aplicada en cada una de estas áreas para que la bendición de Dios sea derramada sobre cada uno de nosotros, ya que Jesús al morir en la cruz del calvario anuló todo decreto que estaba en contra de nosotros. Para que esto funcione debemos ser personas que estemos dispuestos a guardarnos para él.

Vistas: 275

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muy cierto!!!

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio