Sé que es un tema complejo y creo en la palabra que es muy clara... pero al escuchar testimonios de aquellos que han ido al infierno en el espiritu... me confundo... algunos dicen que al morir... los malos (según nuestro criterio se van al infierno y los buenos al cielo...???) entonces el JUICIO para que... el que tenga información por favor la puede hacer llegar a mi correo moyanorosalina@yahoo.cl desde Chile un abrazo... bendiciones

Vistas: 737

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bendición queridos hermanos: he aquí mi concepto según lo estudiado o conocido por la gracia de Dios, la que me ha otorgado. Pido el favor de leer con detenimiento y hacer consulta a los textos citados y a los que considere necesario, si desea refutar lo escrito por favor hágalo con argumentos convincentes, estaré agradecido si así lo hace.
He aquí lo que he aprendido en el Señor a través del acontecimiento de: Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. . Nos indica la palabra la existencia de dos sitios en el lugar de los muertos, estos sitios están divididos por un abismo (precipicio) en un lado los muertos en Cristo (los que han andado de acuerdo a su palabra) donde estaba Abraham, al otro lado los muertos sin Cristo (los que no han hecho conforme a su palabra). Si bien observamos, el texto de Lucas, no señala que todos los muertos estarán hasta el día del juicio, concepto según Apocalipsis: 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Es notorio el hecho de que: " fueron juzgados cada uno según sus obras" sin embargo en estos momentos somos salvos en Cristo y en tal caso no seremos juzgados por obras sino por gracia según: Efesios: 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. Esto definitivamente no da lugar al juicio final para los nacidos de nuevo que andan conforme a la verdad de Dios en Cristo Jesús.
También cabe notar que los que estaban con Abraham fueron levantados con Cristo según: Mateo: 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
Otros muertos resucitarán para cuando Cristo se manifieste según: 1ra Tesalonicenses: 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es precisamente aquí donde resucitarán todos los muertos en Cristo antes del juicio por cuanto el juicio final será a todo aquel que no haya nacido de nuevo según Cristo y el juicio será por el procedimiento de la “misericordia” Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Nota: los “pequeños” son los nacidos de nuevo.
las Escrituras no la presentan como la terminacion deseperanzada de la conciencia humana sino que,por el contrario,se caracterizapor la esperanza de resurreccion. la Biblia presenta 3 categorias diferentes de muerte relacionadas: Fisica,Espiritual,y eterna.Genesis 3:19 y 5:5 ; en 1Corintios15:21,22)en el caso de el Profeta Eliasy Enoc que no tuvieron muerte fisica 2 casos singulares Dios a fijado la hora para la muerte de cada ser humano Hebreos 9:27. Jesus hablo de lo repentino de la muerte como una advertencia para los que confian en sus posesiones terrenales mas que en la provision de la gracia de Dios Lucas 12:16-20) la discripcion de Santiago de la axistencia humana como "niebla" ensena que la muerte inminente expone la incertidumbre de todo loi que el ser humano planifica Santiago 4:13-16) el Apostol Pablo muestra una actitud ambiamente ante su muerte a manos del estado.El bien que el encuentra en la muerte no es escapar de la vida.Filipe.1:19-23)muerte eterna. Hebreos 9:27) la muerte corporal no termina con la resposabilidad de los seres humanos ante el santo tribunal de Dios despues de la hora designada para la muerte viene el juicio, Apocalipsis20:14 lucas 16 :19 Jesus descrive claramente que hay 2 lugares el infierno y el paraiso, lo que los Judios llamaban El seno de Abraham Daniel 12:2. Apoc.2:11;20:6,14y 21:8segun Apoc.20;15incluye ser "lanzado al lago de fuego".La primera muerte seria la fisica Mat.10:28)Aunque la expresion "muerte primera"no aparece el concepto se encuentra implicito en Apoc20:6)
Hermana usted tiene razón es un tema bastante complejo y espero poder ayudarla. Lo mas importante es que aprendamos algo, hay cosas que el Espiritu Santo revela y lo vemos en la experiencia del apostol Pedro a la pregunta de Jesús en describir quien era él, la respueta del apostol fué confirmada por Jesús al señalar que "no te lo reveló ni carne ni sangre, sinó mi Padre que esta en los cielos", si Jesús al morir descendió al infierno y arrebató las llaves de aquel lugar y predicó el Evangelio a aquellas almas entonces queda claro que al morir abrimos los ojos del alma. Si la historia del rico y Lazaro no es parabola ni ilustración entonces es una historia real, si en la cruz Jesús le dijo a unos de los ladrones "hoy estaras conmigo en el Paraiso", entonces al ver estos acontecimientos queda claro que al morir estaremos en un lugar en donde la presencia de Dios iluminará las almas que en Él han creido. al tocar la trompeta final "esas almas" seran tranformadas en un cuerpo incorruptible de gloria y seran esas almas la que resusitarán primero. Dios creo al hombre: alma, cuerpo y espiritu, Dios es espiritu por tanto es necesario ser espirituales. Dios nos hizo así: espiritu (amo),,, alma (mayordomo),,, cuerpo (esclavo), lamentablemente somos al revés por eso dudamos y somos presa facil de algunas religiones que dicen saber las verdad,,,, Dios le bendiga y le guarde, que nada ni nadie le haga dudar no hemos ganado nada Cristo lo ganó por nosotros, no iremos al cielo por ser buenos iremos al cielo porque hemos creido y el amor y la misericordia de Dios nos llevará a aquel lugar, "entra siervo fiel, en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré, entra al gozo de mi Padre"
Hola hermana, hay un predicador Judio mesiànico que se llama David Diamond. Tiene nueve conferencias sobre el tema que le interesa, puede verlo en www.Historiadelfuturo.com- estan tituladas con el nombre de El infierno. se realizaron en Quito Ecuador. Es muy interesante y esta muy bien documentado con la Biblia, Torà y Biblia Judìa.
Bendiciones. Sarai
bueno cuando una persona muere y no lleva una vida conforme a Dios se va al hades, porque la muerte llega por el pecado del hombre, que es la muerte primera alli estan todos aquellos que nunca aceptaron a Cristo como su salvador o que vivieron una doble vida., que aun conociendo lo que estaba bien y lo que estaba mal delante de Dios le desobedecieron y no hicieron su voluntad;
por otro lado cuando una persona creyente muere van al seno de Abraham a esperar la resureccion de su espiritu., en la segunda venida de Cristo...
eso fue un estudio que nuestro pastor en un servicio nos dio...

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio