jesus es uno y el bautismo y no como dicen que es el padre, el hijo y el espiritu santo

para empezar DIOS LE BENDIGA , al  hablar que hay tres, el padre, el hijo y el espiritu santo, eso es una gran mentira que se han inventado muchas personas segun sus perpectivas, jesus es uno, y no hay nadie mas, segun la biblia no habla de tres, en mateo 28.19 habla de eso Por tanto, id, y
haced
discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y
del
Hijo, y del Espíritu Santo, asi lo dice san mateo 28.19 pero no quiere decir que existan tres divinidades, viendolo de esta manera miren el padre, el hijo, el espiritu santo estan separadas por 3 y, que en nuestro lenguaje es la y griega, que en griego significa aun,esa es la primera explicacion para empezar, la segunda explicacion es que dice el versirculo en el nombre, el padre no es un nombre, el hijo tampoco es un nombre, el espiritu santo tampoco lo es, osea que no es un nombre, por ejemplo voy por la calle y me gritan padre, no miro a quien me esta llamando por que el padre se le puede llamar a cualquiera, me gritan hijo, tampoco miro y espiritu santo y tampoco miro, si me llaman jhon, enseguida debo voltear mi cara al que me esta llamando, porque tengo un nombre y es el que me identifica. jesus es el nombre, porque miren ustedes ls versiculos qeu en toda la biblia lo identifican,
.
document.getElementById(\"light\").style.top=\""+eval(posTop()+10)...
:
Ellos le dijeron:
¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi
Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais." .
document.getElementById(\"light\").style.top=\""+eval(posTop()+10)...
:
Entonces Pablo
respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo
estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el
nombre del Señor Jesús.hay muchisimos versiculos q confirman q jesus es uno, y el bautismo en el nombre de jesus, document.getElementById(\"light\").style.top=\""+eval(posTop())+"px...: porque aún no
había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido
bautizados en el nombre de Jesús. GRACIAS SI TIENEN ALGUN COMENTARIO HAZAMENLO SABER AMI CORREO. jhonyurany1@hotmail.com

Vistas: 976

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

I. Definición de la palabra "Persona".

A. El término "persona" no significa necesariamente un ser que tenga carne y hueso. Jesús habla de Abraham, el rico y Lázaro como personas sin cuerpo físico (Luc. 16:19-22).

B. Una persona no tiene que ser visible, sino que puede ser invisible.

C. Una persona no tiene que ser humana, sino que puede ser divina.

D. Más bien, es un ser que posee inteligencia y la capacidad para pensar, entender, enseñar, amar, gozar, contristarse, enojarse, disgustarse, etc. y para comunicar ideas. Estos son atributos de una "persona".

E. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas porque poseen estas cualidades de personalidad.

F. Pero no son una sola persona, sino tres personas distintas.

II. Definición de la palabra "Deidad".

A. La palabra "Deidad" significa la cualidad o condición de ser Dios, poseer los atributos de Dios los cuales son: eternidad, inmutabilidad, omnipotencia (es el Creador y Sustentador del universo), omnisciencia, omnipresencia, perdona pecados, es adorado, perfecta santidad, perfecto amor y otras perfecciones. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo poseen los atributos divinos y no hay otro ser que los posean. Los ángeles son seres celestiales pero no poseen los atributos de Dios.

B. (Compárese la palabra "humanidad"; para definir la palabra simplemente se nombra los atributos del ser humano. De la misma manera "se define" o se explica el término "Deidad").

C. Es importante enfatizar que el Hijo y el Espíritu Santo -- al igual que el Padre -- poseen los atributos divinos y se llaman "Dios":

1. El Padre es Dios, Efes. 1:3.

2. El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.

3. El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

III. Cristo no es el Padre y no es el Espíritu Santo.

A. El es el Hijo de Dios, es decir, tiene naturaleza divina y es igual a Dios (Juan 5:18). La expresión "unigénito Hijo de Dios" significa el único de una clase. La palabra "unigénito" no tiene nada que ver con origen, porque Cristo es eterno. El no tiene principio, sino que El es el Principio (Apoc. 1:8, 17; 2:8; 22:13). En Apoc. 3:14 Cristo se llama "el principio de la creación de Dios", es decir, el Principiador u Originador de todas las cosas. La palabra "principio" viene de la palabra griega arche que significa principal o "principiador" (Creador). Esto se afirma de Cristo porque "él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Col. 1:15). Varios textos afirman que El es el Creador (Juan 1:3; Col. 1:16; Heb. 1:2).

B. También Cristo se llama el Hijo del Hombre, es decir, tiene naturaleza humana. También el nombre "Hijo del Hombre" lo identificaba como el Mesías (Dan. 7:13, 14).

C. La expresión "engendrado por Dios" se explica en Hech. 13:33. Pablo se refiere a "aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". La palabra "engendrado" no se refiere, pues al nacimiento de Jesús, sino a su resurrección de los muertos.

IV. La Deidad se compone de Tres Personas distintas.

A. Mat. 3:16, 17. Este texto habla de las tres personas: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

B. Juan 14:16, "Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".

C. Juan 14:26, "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho".

D. Efes. 4:4-6, "... un Espíritu ... un Señor ... un Dios y Padre".

E. Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

F. 2 Cor. 13:14, "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén".

G. Efes. 2:18, "por medio de él (Cristo, vers. 13-17) los unos y los otros tenemos entrado por un mismo Espíritu al Padre".

H. Por lo tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres personas distintas.

1. El Padre no es el Hijo o el Espíritu Santo.

2. El Hijo no es el Padre o el Espíritu Santo.

3. El Espíritu Santo no es el Padre o el Hijo.

V. El Nombre Elohim (Dios) es plural.

A. El nombre Dios viene del griego theos y del hebreo elohim, nombre que significa poder y preeminencia. (El nombre Jehová significa existencia eterna, inmutable).

B. Gén. 1:26, "dijo Dios (elohim): Hagamos al hombre a nuestra imagen"; Gén. 3:22, "Y dijo Jehová Dios (elohim): He aquí el hombre es como uno de nosotros"; Gén. 11:6, 7, "Y dijo Jehová ... descendamos, y confundamos allí su lengua".

VI. Segun la Palabra de Dios

A. "En Cristo habita toda la plenitud de la deidad corporalmente (Col. 1:19; 2:9). Por lo tanto, Cristo es Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque toda la plenitud no está en una tres personas, sino solamente en una persona".

Biblicamente

1. La carta a los colosenses afirma que Cristo no es una "emanación de Dios" como afirmaban los herejes de Colosas, sino que El es pleno Dios y que no hay deficiencia alguna en El.

2. Este texto no ayuda a los Sólo Jesús, sino que refuta rotundamente su argumento, porque como Cristo no era una "emanación de Dios" como afirmaban los gnósticos, tampoco es una "manifestación de Dios" como afirman los Sólo Jesús.

3. Dice Heb. 1:3 que Cristo es "el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia". Cristo no es una emanación o manifestación de Dios, sino la imagen misma de su sustancia.

4. Otro punto fuerte es que Pablo dice que Cristo es la plenitud de la Deidad corporalmente. Cristo vivió en la tierra por unos treinta y tres años en un cuerpo físico. El Padre y el Espíritu Santo no vivieron en la tierra en un cuerpo físico.

B. "Cristo Dice en Juan 10:30, 'Yo y el Padre uno somos' y dice en Juan 14:9 que 'El que me ha visto a mí, ha visto al Padre' y dice 1 Juan 5:7 que 'estos tres son uno'. Por lo tanto, hay una sola persona en la deidad".

BiBlicamente

1. Es en extremo absurdo decir que no hay tres personas en la Deidad después de leer los varios textos citados bajo el número IV. La Biblia habla claramente de tres personas.

2. El Padre es una persona, el Hijo es una persona, y el Espíritu Santo es una persona. Uno más Uno más Uno son Tres, pero Uno más Uno más Uno no equivalen a uno. Tal doctrina no hace sentido.

3. La Biblia no dice que los Tres son Una Persona, sino que los Tres son uno en su propósito, su misión y su obra; es decir, están perfectamente unidos.

4. Jesús rogó al Padre por sus discípulos diciendo: "para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros" (Juan 17:21). ¿Cómo son uno Cristo y el Padre? En el sentido en que debemos ser uno sus discípulos.

5. 1 Cor. 3:8, "el que planta y el que riega son una misma cosa", es decir, deben estar bien unidos en la obra de Dios.

6. 1 Cor. 12:20, "son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo".

7. ¿Cómo son uno?

a. Son uno en doctrina, 2 Juan 9.

b. Son uno en obras, Juan 5:36.

c. Son uno amor, Juan 15:10, 11.

d. Son uno en propósito, Efes. 3:10, 11.

8. Juan 5:19 es un comentario bueno sobre Juan 10:30: "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente". También Juan 8:16, "no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre".

9. Por lo tanto, hay tres personas en la Deidad. El nombre "Jesús" no es el nombre del Padre ni del Espíritu Santo. ¿Qué vieron, pues, según Juan 14:9? No vieron al Padre porque a El nadie le vio jamás pero Cristo "le ha dado a conocer" (Juan 1:18); al ver a Jesús el pueblo vio la demostración de los atributos de Dios.

C. "Deut. 4:35 dice que 'Jehová es Dios y no hay otro fuera de El'; por lo tanto, hay una sola persona en la deidad".

Biblicamente

1. Este "argumento" no es argumento, sino que es simplemente una afirmación sin prueba. Afirma lo que tiene que probar, es decir, que el nombre "Jehová" se refiere únicamente a una sola persona.

2. Recuérdese que el nombre Dios es plural; al decir "Jehová es Dios" la Biblia se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

3. Este texto y muchos otros condenan la idolatría.

D. "Zacarías 14:9 dice, 'En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre'. Este nombre es Jesús, y El es la única persona en la deidad".

Biblicamente

1. Los proponentes de la doctrina "Sólo Jesús" no reconocen que se contradicen. Citan Deut. 4:35 para probar que Dios es uno. Según este argumento Dios era uno durante el tiempo de la ley de Moisés. Pero citan Zacar. 14:9 para probar que Dios sería uno bajo el Nuevo Testamento. ¿Había algún cambio en la unidad de Dios? ¿Era distinta la unidad de Dios cuando "aquel día" llegó?

2. Dice el texto, "Y Jehová será rey sobre toda la tierra"; es profecía del reinado universal del Mesías. La expresión "Jehová será uno" significa la caída de la idolatría, y "uno su nombre" indica la completa unidad y armonía entre Padre, Hijo y Espíritu Santo en la obra de la redención del hombre.

3. "Jesús" es el nombre del Hijo pero no del Padre ni del Espíritu Santo.

E. "Jesucristo es llamado el Alfa y la Omega, el primero y el último, el todopoderoso, Jehová, etc. Por lo tanto, El es Dios y la única persona en la deidad".

Biblicamnete

1. Es cierto que Cristo es el Alfa y la Omega, el primero y el último, el todopoderoso, Jehová, etc., porque "en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2:9). A El no le falta ninguno de los atributos divinos.

2. Pero la conclusión de los "Sólo Jesús" es falsa y no viene al caso, porque estas verdades establecen o prueban su Deidad, pero de ninguna manera establecen o prueban que El es la única persona en la Deidad.

3. Cristo es Dios, pero no es Dios el Padre ni Dios el Espíritu Santo, sino que es Dios el Hijo.

4. Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo) es el alfa y la omega, el primero y el último, todopoderoso, Jehová, etc.

F. "Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo; por lo tanto, el Padre y el Espíritu Santo son la misma persona".
Biblicamnete

1. Si los "Sólo Jesús" admiten que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, entonces admiten que hay dos personas en la Deidad. ¿Acaso el Espíritu Santo se engendró a sí mismo?

2. Como ya hemos dicho las tres personas de la Deidad son uno en propósito y obra. Siempre han obrado en perfecta armonía y unidad.

3. Sin embargo, es importante observar que Jesús nunca llamó al Espíritu Santo su Padre. El Padre y el Espíritu Santo son dos personas distintas.

G. "Hay solamente un solo Espíritu. 2 Cor. 3:17 dice que el Señor es el Espíritu".

Biblicamente

1. Pablo no dice lo que dicen los "Sólo Jesús", es decir, que "el Señor es el Espíritu Santo y que son una sola persona". Léase el ver. 6, "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".

2. La palabra "letra" en este texto significa la ley de Moisés (ver. 7, "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras"), y la palabra "espíritu" significa el nuevo pacto. Por lo tanto, en el ver. 17 Pablo que el Señor es ese espíritu (ese nuevo pacto) y donde está ese espíritu del Señor (ese nuevo pacto) hay libertad en lugar de muerte.

3. Los "Sólo Jesús" no reconocen que para entender la Biblia es necesario estudiar no solamente el texto sino también el contexto.

H. "El Espíritu es el Padre y la carne es el Hijo".

Biblicamente

1. Los "Sólo Jesús" profesan dar todo el honor a Jesús. El punto fundamental de su religión tiene que ver con exaltarlo y para ellos El es todo, la única persona en la Deidad. Pero entonces hacen este argumento que niega que Cristo es espíritu, niega que Cristo es eterno y aun niega su existencia en la actualidad, porque afirma que el "Hijo de Dios" es simplemente carne. ¿Con esto piensan honrar a Jesucristo?

2. Léase Juan 1:1, 2, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios". ¿Quién es el Verbo si no es Cristo, el Hijo de Dios?

3. Si el Hijo de Dios es solamente carne, entonces El no existe ahora, porque "si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así" (2 Cor. 5:16), porque "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor. 15:50, Pablo explica en 1 Cor. 15:50-54 que el cuerpo físico tiene que ser transformado para que sea inmortal e incorruptible).

4. Por lo tanto, los "Sólo Jesús" que tanto hablan de Jesús niegan a Jesús.

I. "1 Tim. 3:16 dice que Dios fue manifestado en Jesús; por eso, El es Padre, Hijo y Espíritu Santo".

Biblicamente

1. Pablo no dice que el Padre fue manifestado en carne.

2. Es obvio que 1 Tim. 3:16 habla de Cristo: El es Dios pero no es Dios el Padre.

3. Los "Sólo Jesús" no entienden nada de la naturaleza de Dios, y como ciegos tropezando en la oscuridad afirman muchas cosas erróneas acerca de Dios.

J. "Cristo es llamado 'Padre' en Isa. 9:6; por lo tanto, El es el Padre y el Hijo".

Biblicamente

1. A propósito de este texto, recuérdese que los "Sólo Jesús" insisten fuertemente en que "padre" no es nombre en Mat. 28:19, pero ellos mismos citan Isa. 9:6 cuando creen que les conviene y este texto dice "se llamará su nombre ... Padre eterno".

2. Heb. 2:13 explica que "hijos" de Cristo son los redimidos: "yo y los hijos que Dios me dio".

3. En Isa. 9:6 la palabra "Padre" significa que el Hijo, como Salvador y Pastor, cuida de sus discípulos y los protege como padre.

4. Uno puede ser padre y tener padre.

K. "La doctrina de la trinidad fue originada por la Iglesia Católica".

Biblicamente

1. En este estudio no estamos demostrando lo que la Iglesia Católica ha enseñado, sino que ampliamente aclaramos que la Biblia habla claramente de las tres personas de la Deidad.

2. Dicen los "Sólo Jesús" que la palabra "trinidad" no está en la Biblia, pero se puede agregar que la palabra "Biblia" no está en la Biblia. Palabras son vehículos de ideas y si la idea es bíblica, entonces la palabra es bíblica.

3. La persona que apenas empieza a leer la Biblia aprenderá inmediatamente que el nombre "Dios" es término plural, y a través de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, verá que hay tres personas que tienen los atributos de Dios.

4. La verdad es que los únicos que creen en la doctrina de los "Sólo Jesús" son los que han sido engañados por esta secta; es decir, nadie aprende esta doctrina simplemente leyendo las Escrituras.

VII. Argumentos afirmativos para probar que hay tres Personas en la Deidad.

A. Hay una distinción clara entre el Padre y el Hijo.

1. Juan 8:16, "no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre".

2. Juan 14:6, "nadie viene al Padre sino por mí".

3. Juan 14:23, "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él".

4. Juan 15:24, "a mí y a mi Padre".

5. Juan 16:3, "no conocen al Padre ni a mí". (Es muy fuerte este punto. Obsérvese la distinción de personas: ni a la una persona ni a la otra persona.

6. 1 Juan 2:22, "niega al Padre y al Hijo", a las dos personas.

7. 1 Juan 2:24, "permanecéis en el Hijo y en el Padre". Las palabras conectivas ("ni", "y") son muy significativas.

B. Heb. 10:5-7 dice, "Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí". En este texto alguna persona habla a otra persona. ¿Quién habla y a quién habla? ¿Quién preparó cuerpo para quién? Si hay una sola persona en la Deidad, ¿quién es "tú" y "te" y quién es "mi"? Otra pregunta: si no había Hijo de Dios antes del pesebre de Belén, ¿cómo fue posible que Dios le preparara un cuerpo?

C. Otro argumento fuerte para probar que el Padre y el Hijo son dos personas distintas se ve en los textos que describen la relación entre ambos:

1. Juan 1:1, 2, "el Verbo era con Dios".

2. Juan 3:17, "envió Dios a su Hijo al mundo".

3. Juan 8:42, "yo de Dios he salido". Juan 13:3, "a Dios iba". Juan 17:11, 13 "yo voy a ti".

4. Luc. 22:42, "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa". Jesús oró al Padre. ¿Hablaba solo? ¿Hablaba a sí mismo?

5. Hech. 2:32, 33, "A este Jesús resucitó Dios ... exaltado por la diestra de Dios". ¿Está Jesús sentado a su propia diestra?

6. Rom. 15:3, "ni aun Cristo se agradó a sí mismo". ¿A quién agradó? Juan 4:34, "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió". Cristo dijo varias veces que El había salido del Padre y que el Padre le había enviado, y el propósito principal de su vida era agradar al que le envió. Pero Pablo dice que Cristo no se agradó a sí mismo. Los "Sólo Jesús" enseñan Jesús y el Padre son una sola persona; por lo tanto, cuando Cristo hizo todo lo posible por agradar al Padre, la verdad es que El solamente quería agradar a sí mismo. Los proponentes de esta doctrina contradicen lo que Pablo y Jesús afirman.

7. Juan 3:16, "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Pero según los "Sólo Jesús" Dios no dio a su Hijo unigénito, sino que dio a sí mismo.

8. Mat. 16:16, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Pero según la doctrina de los "Sólo Jesús", Cristo es el Hijo de sí mismo.

D. Si Jesús es el Padre y el Espíritu Santo, entonces la Biblia no hace sentido, todos los textos citados en este tratado son absurdos, imposibles y contradictorios. La sencilla verdad es que por alguna razón muy irrazonable los "Sólo Jesús" inventaron esta falsa doctrina y luego con el corazón (inteligencia y voluntad) cerrado, han torcido las Escrituras para engañar a sus seguidores, 2 Ped. 3:16.
mire josue usted me esta hablando de una cosa que usted mismo no se lo cree, quiero que me responda usted donde me dice la biblia que hay que llegar al padre, lo que pasa hay q entender la biblia y usted le lee por encima.
sabe yo no quiero entrar en contiendas ya que eso no le agrada a Dios..
lo que esta escrito está bien explicado, lo mas explicito posible y lo mejor que es con fundamento biblico...
sino quieres creer pues ahi si ya no puedo hacer nada..
Dtb
Josue A. Amado dijo:
sabe yo no quiero entrar en contiendas ya que eso no le agrada a Dios..
lo que esta escrito está bien explicado, lo mas explicito posible y lo mejor que es con fundamento biblico...
sino quieres creer pues ahi si ya no puedo hacer nada..
Dtb
Con todo el respeto que mereces te ofresco mi critica la cual espero sea constructiva para ti. Lo que yo veo en tu forma de pensar es una actitud similar a la de los testigos de Jehova pero en tu caso enfocada en Jesus. Tu ya deves saver que aquel que pide resive, el que busca encuentra y el que llama ala puerta se le abrira asi que te recomiendo que clames a Dios(el creador, el principio y el fin, el unico vivo y verdadero o como quiras llamarle), que te revele toda su verdad. A mi me dio resultado y si lo haces con todo tu corazon y sin dejar que la religiosidad invada tu mente tendras respuesta. Yo creo en (te lo boy a poner de esta manera espero que allude un poco), un equipo, invencible, bien unido, con un mismo pensar, un mismo sentir, un mismo proposito proposito, un mismo poder, el cual esta conformado por tres personas, el padre, de quien personalmente creo que no hay lengua humana ni inteligencia humana que sea capaz de aprender o pronunciar su nombre, por eso solo le damos los titulos mas altos que podemos conocer y pronunciar; el hijo, que mediante la obra del espiritu santo se hizo carne, para revelarnos a Dios (cosa que nuestra mente no ha logrado aun por lo que veo), y como el ser humano pudo verle conocerle oirle y hasta tocarle pues nos es facil conocer y su nombre recordarlo; y el espiritu santo, Como le vas a poner nombre a alguien a quien no has visto no has escuchado mucho menos tocado pero que es bien real y en este preciso momento esta junto a ti para alumbrarte la verdad de Dios. No lo contristes dale una oportunidad, porque Jesus que esta a la diestra de Dios probablemente sentira que pisoteas su sangre y menosprecias su sacrificio, si ignoras y niegas al que le envio delante del cual el no te negara si te arrepientes y probablemente sentira que le llamas mentiroso al negar que no nos dejo huerfanos cuando se fue, sino que dejo un consolador. Y a tu pregunta que le hiciste Josue (podria yo sitarte varias partes de la biblia) pero solo te dejo de tarea que leas detenidamente despues de orar para que Dios te revele su verdad, Sn juan 14 todo el capitulo estudialo detenidamente mas de una de una vez. Que Dios te alumbre y te bendiga.
voy a responder a sus comentarios con autoridad de DIOS, miren la palabra de dios ,comienza a narrarde uan manera induscutible, dios en el tiempo de la ley, porque hay q mirar las dispensaciones, la dispensacion de la inocencia, de la conciencia, de govierno humano, la promesa, la ley, la gracia y el reinado milenial, para un enfocarse en al biblia hay que mirar en q dispensacion esta, estamos en el tiempo o en la dispensacion de la gracia, todo lo q DIOS hablo al pueblo israel, era solamente para ellos, no para nossotros, en le tiempo de la gracia despues q jesus resucito empezo el tiempo mas hermoso q es la gracia, dice en efesio 4:5 un señor, una fe , un bautismo, y si sigumos leendo mas adelante encontramos que dice" un DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos", aqui habla de unicidad y siguen leendo todo este capitulo se encontraran q jesus es DIOS, por otra parte debemos estar en la gracia, porque persona q se queda en la dispensacion d el la ley, oen las dispensaciones anteriores, nos saben en q se esta enfocando
para ti josue, te voy a explicar cada paso q tu me dijistes en tu catedra, en lom primero q me disjiste q uan persona no es necesiariamente tener carne y hueso sino personas sin cuerpo fissico, mire bien como empieza lucas 16.19 habia un hombre RICO, que se vestia de purpura y lino finoy hacia cada dia banquete de esplendidez, usted me dice que ellos no tenian cuerpo fisico, y entonces como el hombre rico se viste, y si seguimos leendo el texto 16.20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, un cuerpo sin fisico va a tener llagas, o mendigando, o si seguimos leendo en 16.21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas y si seguimos leendo en 16.22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. vamos a ver este versiculo de esta manera , todo ser humano que muere, no va tener su cuerpo fisico, si no su alma, y si vemos de otra manera este texto. JESUS habla con una parabola , que quiere decir q estaba enseñando al pueblo, enseñaba q el rico aunque tenga sus riquezas no llega alos cielo, pero el pobre q sufrio muchos males alcanzo la vida eterna,y si nos devolmemos atras estaba hablando sobre el reino de DIOS EN PARABOLA
Ciertamente estamos bajo la dispensacion de la gracia pero no olvides que asi como Dios es amor, tambien es justicia y fuego consumidor; Y esta doctrina recien inventada por concupisencia humana hace tropezar a muchos, y hay de aquel por el cual viene el tropiezo porque mejor le seria que se atara una piedra de molino al cuello y se arrojara al mar. Abre bien tus ojos porque probablemente es Dios contra quien tratas de pelear torciendo su palabra revelada y clara, y creme cuando te digo que la paga que obtendras por eso no te va a gustar nada.
LO SIENTO PERO TU RESPUESTA ES ERRONEA; AHI TE VAN SOLO UN PAR DE EJEMLOS DE PORQUE DIGO ESTO::::voy a responder a sus comentarios con autoridad de DIOS, miren la palabra de dios ,comienza a narrarde uan manera induscutible, dios en el tiempo de la ley, porque hay q mirar las dispensaciones, la dispensacion de la inocencia, de la conciencia, de govierno humano, la promesa, la ley, la gracia y el reinado milenial, para un enfocarse en al biblia hay que mirar en q dispensacion esta, estamos en el tiempo o en la dispensacion de la gracia,(OSEA QUE POR ESTAR EN LA DISPENSACION DE LA GRACIA PODEMOS IGNORAR LAS OTRAS DISPENSACIONES, CUANDO ESTAS NOS AYUDAN ACONOCER MEJOR A DIOS U SABER QUE ES LOQUE LE AGRADA?) todo lo q DIOS hablo al pueblo israel, era solamente para ellos, no para nossotros, en le tiempo de la gracia despues q jesus resucito(OSEAQUE DIOS MURIO, DIOS NO EXISTIO DURANTE TRES DIAS?) empezo el tiempo mas hermoso q es la gracia, dice en efesio 4:5 un señor, una fe , un bautismo, y si sigumos leendo mas adelante encontramos que dice" un DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos",(Y EN EL VERSICULO 13 DICE: HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DELA FE Y DEL CONOCIMIENTO """"""DEL HIJO DE DIOS"""""" AUN VARON PERFECTO A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LAPLENITUD DE CRISTO; (OSEA QUE PODEMOS LLEGAR A SER IGUALES A DIOS?, ES DECIR PODEMOS SER DIOSES?)( ESA ES LA MENTIRA MAS VIEJA QUE REJISTRA LA BIBLIA, NO TE LA CREAS) aqui habla de unicidad y siguen leendo todo este capitulo se encontraran q jesus es DIOS, por otra parte debemos estar en la gracia, porque persona q se queda en la dispensacion d el la ley, oen las dispensaciones anteriores, nos saben en q se esta enfocando(Y EL VERSICULO 14 AHI TE LO DEDICA EL APOSTOL PABLO, ASI QUE NO TE BAYAS A ENOJAR CON MIGO. OK?
a Biblia es la única autoridad dada por Dios al hombre; por tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la Iglesia debe ser basada en, y armonizar con la Biblia. Debe ser leída y estudiada por todos los hombres en todas partes y solamente puede ser entendida por los que han sido ungidos por el Espíritu Santo (l Juan 2:27) "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:20-21)


• EL ÚNICO DIOS VERDADERO
• EL HIJO DE DIOS
• EL NOMBRE
• LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y SU CAÍDA
• ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN
• BAUTISMO EN AGUA
• EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO
• DOCTRINA FUNDAMENTAL
• SANIDAD DIVINA
• LA CENA DEL SEÑOR




EL ÚNICO DIOS VERDADERO

Creemos en el único Dios viviente, eterno infinito en poder, Santo en naturaleza, atributos y propósito; que posee deidad absoluta e indivisible.
Este único Dios verdadero se ha revelado El mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación (1 Corintios 8:6; Efesios 4:6; 2 Corintio 5:19: Joel 2:28)
Las Escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios: afirman, asumen y declara que el conocimiento de Dios es universal. (Romanos 1:19, 21, 28, 32: 2:15) Dios es invisible Incorpóreo, sin partes, sin cuerpo y por tanto sin ninguna limitación. El es Espíritu (Juan 4:24) un espíritu no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39).
"…..El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29; Deuteronomio, 6:4). "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos" (Efesios 4:6). El único Dios verdadero se manifestó El mismo en varios modos en el Antiguo Testamento, En el Hijo mientras estaba entre los hombres, como el Espíritu Santo después de la ascensión.


EL HIJO DE DIOS
El único Dios verdadero, el Jehová del Antiguo Testamento, tomo en sí la forma de hombre, y como el Hijo del hombre, nació de la virgen María. Pablo dice: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria" (1 Timoteo 3:16).

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan 1:11). El único Dios verdadero fue manifestado en carne, es decir, en su Hijo Jesucristo. "...
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2 Cor. 5:19).

Creemos que "en El (es decir, Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9). "Por cuanto agrado al Padre que en él habitase toda plenitud" (Colosenses 1:19). Por eso, Jesucristo en su humanidad era hombre; en su Deidad era y es Dios. Su carne era el cordero, o el sacrificio de Dios. Es el único mediador entre Dios y el hombre. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

Jesucristo, por parte de su Padre, era divino; por parte de su madre, era humano. Así, El era conocido como el Hijo de Dios y también como el Hijo del hombre, o el Dios - hombre. "Porque todas las cosas las sujeto debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujeto a el todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetara al que le sujeto a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos" (1 Corintios 15:27-28).

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).


EL NOMBRE

Dios uso varios títulos, tales come "Elohim, "Dios," "El Dios Todopoderoso,"
"El Shaddai, "Jehová," y especialmente "Jehová, el Señor" el nombre redentor en al Antiguo Testamento.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6). Esta profecía de Isaías se cumplió cuando el Hijo de Dios fue nombrado, "Y dará a luz un hijo, y Llamaras su nombre JESÚS, porque él salvara a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos'' (Hechos 4:1 2).


LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y SU CAÍDA

En el principio Dios creó al hombre inocente, puro y santo; pero por medio del pecado de desobediencia, Adán y Eva, los primeros de la raza humana, cayeron de su estado santo, y Dios les expulsó del Edén. Así, por la desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo (Génesis 1:27; Romanos 3:23; 5:12).


ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN

El perdón de pecados se obtiene por el arrepentimiento genuino, un hecho de confesar y abandonar los pecados. Somos justificados por fe en el Señor Jesucristo (Romanos 5:1). Juan el Bautista predicó el arrepentimiento, Jesús lo declaro y los Apóstoles insistieron en ello, tanto a los judíos como a los gentiles (Hechos 2:38; 11:18; 17:30).

La palabra "arrepentimiento" viene de varias palabras griegas que significan cambio de puntos de vista y de propósito, cambio de corazón, cambio de actitud, cambio de vida, transformación, etc.

Jesús dijo, "... si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3). Lucas 24:47 dice, "Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."


BAUTISMO EN AGUA

La manera bíblica del bautismo es por inmersión, y es sólo para los que se han arrepentido completamente, habiéndose apartado de sus pecados y de su amor para el mundo. Debe ser ministrado por un ministro del Evangelio debidamente autorizado, obedeciendo la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, según Hechos de los Apóstoles 2:38; 8:16; 10:48; 19:5; obedeciendo y cumpliendo así Mateo 28:19.

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

Juan el Bautista dijo en Mateo 3:11, "...el os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Jesucristo dijo en Hechos 1:5, "... vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días." Lucas nos cuenta en Hechos 2:4, "Y fueron todos Llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas), según el Espíritu les daba que hablasen."

Los términos "bautizar en Espíritu Santo y fuego," "llenos del Espíritu Santo," y el "don del Espíritu Santo" son términos sinónimos usados indistintamente en la Biblia. Es bíblico esperar que todos los que reciben el don, la plenitud, o el bautismo del Espíritu Santo reciban la misma señal física, señal inicial de hablar en otras lenguas. El hablar en otras lenguas, como se relata en Hechos 2:4; 10:46; 19.6 y el don de lenguas come se explica en 1 Corintios, capítulos 12 y 14, son iguales en esencia, pero distintos en uso y propósito.

El Señor, por medio del profeta Joel, dijo, "... Derramaré mi Espíritu sobre toda carne..." (Joel 2:28). Pedro, explicando esta experiencia fenomenal, dijo, "… habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, (Jesús) ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:33).
Además, "... Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios Llamare" (Hechos 2:39).


DOCTRINA FUNDAMENTAL

La doctrina fundamental y básica de esta organización será el modelo bíblico de la salvación plena, la cual consiste en arrepentimiento, bautismo por inmersión en agua en el nombre del Señor Jesucristo para el perdón de pecados, y el bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu de que se hablen.
Nos esforzaremos en guardar la unidad del Espíritu hasta que todos Lleguemos a la unidad de (la fe, al mismo tiempo, amonestando a los hermanos que no contiendan por sus diferentes puntos de vista, trayendo así la desunión del cuerpo.


SANIDAD DIVINA

El primer pacto que el Señor (Jehová) hizo con los hijos de Israel después de librarles de Egipto, fue un pacto de sanidad. El Señor dijo, "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a tí; porque yo soy Jehová, tu sanador" (Éxodo 15:26).

En algunas traducciones se lee, "Porque yo soy Jehová, tu médico." Siendo Dios nuestro medico, tenemos al más capaz de todo el mundo. Nuestro Señor Jesucristo recorrió toda Galilea predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" (Mateo 4:23-24). "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb. 13:8).

El sufrimiento substitutivo del Señor Jesucristo pago por la sanidad de nuestros cuerpos, igual que pagó por la salvación de nuestras almas porque "... por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5). En Mateo 8:17 se lee, "El mismo tomo nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias" (Véase también 1 Pedro 2:24).

De todo esto vemos que la sanidad divina del cuerpo está en la expiación. Siendo verdad esto, la sanidad es para todos los que creen. Jesús dijo de los creyentes, "... sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16:18). Más tarde, Santiago escribió en su carta a todas las iglesias: Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvar al enfermo, y el Señor lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:14-16). Todas estas promesas son para la Iglesia de hoy.


LA CENA DEL SEÑOR

La noche en que fue traicionado nuestro Señor, El comió la cena pascual con los Apóstoles y después la instituyó como sacramento. "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi. De igual manera, después que hubo cenado, tomo su copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Lucas 22:19-20).

Pablo instruyó a la Iglesia como observarla (1 Corintios 11:23-24). Así fue instituido el uso del pan literal y el fruto de la vid, los cuales son tomados literalmente come emblemas de Su cuerpo partido y sangre derramada. Hay también un significado espiritual y una bendición en tomar la Cena del Señor.

R dijo:
LO SIENTO PERO TU RESPUESTA ES ERRONEA; AHI TE VAN SOLO UN PAR DE EJEMLOS DE PORQUE DIGO ESTO::::voy a responder a sus comentarios con autoridad de DIOS, miren la palabra de dios ,comienza a narrarde uan manera induscutible, dios en el tiempo de la ley, porque hay q mirar las dispensaciones, la dispensacion de la inocencia, de la conciencia, de govierno humano, la promesa, la ley, la gracia y el reinado milenial, para un enfocarse en al biblia hay que mirar en q dispensacion esta, estamos en el tiempo o en la dispensacion de la gracia,(OSEA QUE POR ESTAR EN LA DISPENSACION DE LA GRACIA PODEMOS IGNORAR LAS OTRAS DISPENSACIONES, CUANDO ESTAS NOS AYUDAN ACONOCER MEJOR A DIOS U SABER QUE ES LOQUE LE AGRADA?) todo lo q DIOS hablo al pueblo israel, era solamente para ellos, no para nossotros, en le tiempo de la gracia despues q jesus resucito(OSEAQUE DIOS MURIO, DIOS NO EXISTIO DURANTE TRES DIAS?) empezo el tiempo mas hermoso q es la gracia, dice en efesio 4:5 un señor, una fe , un bautismo, y si sigumos leendo mas adelante encontramos que dice" un DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos",(Y EN EL VERSICULO 13 DICE: HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DELA FE Y DEL CONOCIMIENTO """"""DEL HIJO DE DIOS"""""" AUN VARON PERFECTO A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LAPLENITUD DE CRISTO; (OSEA QUE PODEMOS LLEGAR A SER IGUALES A DIOS?, ES DECIR PODEMOS SER DIOSES?)( ESA ES LA MENTIRA MAS VIEJA QUE REJISTRA LA BIBLIA, NO TE LA CREAS) aqui habla de unicidad y siguen leendo todo este capitulo se encontraran q jesus es DIOS, por otra parte debemos estar en la gracia, porque persona q se queda en la dispensacion d el la ley, oen las dispensaciones anteriores, nos saben en q se esta enfocando(Y EL VERSICULO 14 AHI TE LO DEDICA EL APOSTOL PABLO, ASI QUE NO TE BAYAS A ENOJAR CON MIGO. OK?
R dijo:
R dijo:
jhon jairo dijo:
a Biblia es la única autoridad dada por Dios al hombre; por tanto, toda doctrina, fe, esperanza y toda instrucción para la Iglesia debe ser basada en, y armonizar con la Biblia(LA TUYA NO ARMONIZA EN UN SINFIN DE PUNTOS). EL ÚNICO DIOS VERDADERO

Creemos en el único Dios viviente, eterno infinito en poder, Santo en naturaleza, atributos y propósito; que posee deidad absoluta e indivisible.
Este único Dios verdadero se ha revelado El mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación (1 Corintios 8:6; Efesios 4:6;.................................. 2 Corintio 5:19......................... NO IGNORES EL VERSICULO 20 PORQUE DICE ASI: ASI QUE SOMOS EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS OS ROGAMOS EN NOMBRE DE CRISTO RECONCILIAOS CON DIOS...........EL VERSICULO 19 DICE QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CON SIGO AL MUNDO, ESTO ES PORQUE CRISTO ERA EL EMBAJADOR DE DIOS, SU REPRESENTANTE; EL VERSICULO 20 DICE: COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; ACASO ESTO QUIERE DECIR QUE TAMBIEN NOSOTROS SOMOS DIOSES SOLO PORQUE DIOS NOS HA ENCOMENDADO EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACION? VERDAD QUE NO? VERDAD QUE NO ES LO MISMO SER UN FIEL Y LEGITIMO REFLEJO DE DIOS QUE SER MISMO DIOS? AHORA BIEN, NO CON ESTO ESTOY NEGANDO LA DEIDAD DE CRISTO PERO ESTO ES LO QUE REVELA LA BIBLIA CUANDO LEEMOS TAMBIEN EL CONTEXTO SIN IGNORAR LOS VERSICULOS QUE NO NOS CONVIENEN, AQUI NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS, EL SENOR, EL REY DE REYES,ETC. PERO NO ES DIOS PADRE NIES DIOS ESPIRITU SANTO. EJEMPLO: TU ESPOSA Y TUS HIJOS MERECEN MENOS RESPETO QUE TU? CLARO QUE NO. TU ESPOSA Y TUS HIJOS Y TU COMFORMAN UNA FAMILIA CIERTO ? PERO TU ESPOSA NO ES JHON JAIRO. TIENEN LA MISMA META, AMAN LAS MISMAS COSAS ,TIENEN LA MISMA AUTORIDAD EN LA FAMILIA, QUIZAS HASTA PIENSAN IGUAL, QUIZAS ELLA FIRMA DOCUMENTOOS A TU NOMBRE, RESPONDE CUANDO TE LLAMAN A TI, LLEVA TU MISMO APELLIDO, DA LO MISMO REFERIRSE AELLA O ATI, Y UN SIN FIN DE COSAS MAS, PERO ELLA NO ES TU, NI TU ERES ELLA, NI TU HIJO ES UNO DE USTEDES. FILIPENSES 2.6 DISE QUE JESUS ES EN FORMA DIOS, Y QUE ES IGUAL A DIOS; LO DICE BIEN CLARO, SE ESTA HACIENDO UNA COMPARACION ENTRE DOS PERSONAS, Y EL VERSICULO 8 DICE QUE SE HIZO OVEDIENTE HASTA LA MUERTE; LO QUE NOS DA A ENTENDER QUE ESTABA OBEDECIENDO A ALGUIEN. A QUIEN CREES TU QUE ESTABA OBEDECIENDO? A LOS HOMBRES? NO, PORQUE ELLOS LE DECIAN "BAJA DE ESA CRUZ Y SALVATE A TI MISMO. Y NO LOS OBEDECIO;, A EL MISMO? NO, PORQUE EL MISMO DECLARA EN SAN JUAN 12.49-50 QUE EL PADRE LE DIO MANDAMIENTOS Y EL VERSICULO 46 DONDE DECLARA QUE EL ES LA LUZ ES PORQUE ES EL RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS, ES DECIR TIENE LOS MISMOS ATRIBUTOS, LA MISMA META, LOS MISMOS INTERESES,PERO NO ES DIOS PADRE SINO DIOS HIJO ENVIADO POR EL PADRE QUIEN LE DIO MANDAMIENTOS, SEGUN LO DECLARA EL MISMO EN LOS VERSICULOS 44-45. ES EL EMBAJADOR DEL PADRE TIENEN EL MISMO INTERES, POR LO TANTO NO ES NINGUN PROBLEMA OBEDECER Joel 2:28)
Las Escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios: afirman, asumen y declara que el conocimiento de Dios es universal. (Romanos 1:19, 21, 28, 32: 2:15) Dios es invisible Incorpóreo, sin partes, sin cuerpo y por tanto sin ninguna limitación. El es Espíritu (Juan 4:24) un espíritu no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39).
"…..El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es (Marcos 12:29; Deuteronomio, 6:4). EN MARCOS, AL DECIR "UNO" SE REFIERE A QUE NO DEVEMOS DE PONER OTRO DIOS EN NUESTRA VIDA PORQUE COMO YA SABEMOS MUCHOS TRATAN A SU TRABAJO, O A UNA PERSONA, O A SI MISMOS COMO UN DIOS; ESTO GENERA EN NOSOTROS UNA ACTITUD EGOISTA, AMARGADA, DESPOTA Y/O PECAMINOSA EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE NO LE AGRADA ADIOS; EN CAMBIO, SI LE DAMOS EL PRIMER LUGAR AL DIOS VERDADERO (YA SEA EL PADRE, EL HIJO O EL ESPIRITU SANTO, DEVIDO A QUE SUS MANDAMIENTOS SON LOS MISMOS, Y SU PROPOSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS ES EL MISMO) ESTAREMOS HACIENDO SU VOLUNTAD; ESTAS PALABRAS DE JESUS NO FUERON DICHAS CON EL FIN DE REVELAR LA IDENTIDAD DE DIOS SINO SU VOLUNTAD PARA CON NOSOTROS; LA BIBLIA NOS ENSENA QUE DIOS ES SELOSO (REVELACION DE IDENTIDAD) Y QUE NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE; ESTO SE REFIERE A SUS ENEMIGOS, A AQUELLOS A QUIEN EL ABORRECE; EL NO COMPARTE SU GLORIA CON HUMANOS, NI CON IDOLOS, NI CON ARTIFICES, NI CON DIOSES FALSOS QUE LA HUMANIDAD PREFIERE CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE; CUNDO LA BIBLIA DICE " UNO ES " NOS ESTA DANDO A ENTENDER LO QUE EXPLICA DESPUES: QUE SOLO A EL DEVEMOS DEDICARLE NUESTRO CORAZON, NUESTRA ALMA, NUESTRA MENTE Y NUESTRAS FUERZAS; CUANDO DEDICAMOS ESTO A UN DIOS FALSO (UNA PERSONA QUE IDOLATRIZAMOS, UNA ACTIVIDAD QUE NOS ENCANTA HACER, O EL EGOSENTRISMO POR MENCIONAR ALGUNOS) LE ROBAMOS GLORIA AL DIOS TRINITARIO Y SE LA DAMOS A LOS DIOSES FALSOS. EJEMPLO: IMAGINO QUE EN TU CASA TIENES ALGUNAS REGLAS (NO ENTRAR CON LOS ZAPATOS SUCIOS, MANTENER LIMPIO EL LUGAR, NO FUMAR, NO TOMAR ALCOHOL DENTRO DE LA CASA SIN IMPORTAR QUE LA PERSONA ALCOHOLICA O FUMADORA VIVA O NO DENTRO DE LA CASA, Y OTRAS). AHORA BIEN, ALGIEN LLEGA A VISITARTE Y TE PREGUNTA. CUALES SON LAS REGLAS?.; COMO LE CONTESTARIAS?: MIS REGLAS EN RESUMIDAS CUENTAS SON: ORDEN Y RESPETO; LAS REGLAS DE MI ESPOSA EN RESUMIDAS CUENTAS SON ORDEN Y RESPETO; Y LAS REGLAS DE MI HIJO EN RESUMIDAS CUENTAS SON ORDEN Y RESPETO O SIMPLEMENTE DIRIAS? "LAS REGLAS DE ESTA CASA EN RESUMIDAS CUENTAS SON ORDEN Y RESPETOCUANDO DICES LA PALABRA "ESTA CASA" ESTAS EXCLUYENDO (IGNORANDO) A LAS OTRAS CASAS PORQUE LAS OTRAS CASAS TIENEN REGLAS DISTINTAS, PERO AL DECIR " ESTA CASA" ESTAS INCLUYENDO TAMBIEN A TU ESPOSA E HIJOS PORQUE TUS REGLAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE ELLOS, PUES JUNTOS CONFORMAN ESE HOGAR. Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos" (Efesios 4.6) Y AHORA SEGURO ME VAS A DECIR QUE COMO DICE " EN TODOS "; NOSOTROS TAMBIEN SOMOS DIOS; PORQUE UNA COSA ES SER PARTE DEL CUERPO DE CRISTO Y OTRA COSA ES SER CRISTO, ES DECIR: UNA COSA ES SER LA MANO DE JHON JAIRO Y OTRA COSA ES SER JHON JAIRO, UNA COSA ES SER EL HIJO DE DIOS Y OTRA COSA ES SER DIOS EL PADRE; POR EJEMPLO: CUANDO AYUDAS A LEVANTARSE A ALGUIEN QUE TROPEZO Y CAYO. Y ALGUIEN PREGUNTA: QUIEN LO AYUDO? :ESTA PERSONA NO DIRA - ESA MANO QUE CUELGA DEL CUERPO DE JHON JAIRO - SINO MAS BIEN DIRA - ME ALLUDO JHON JAIRO. AHORA BIEN, EL TRABAJO FUE REALIZADO POR TU MANO, PERO EL QUE RECIVE LAS GRACIAS ERES TU, PORQUE TU MANO NO ERES TU; TE SENTIRIAS DESHONRRADO SI ALGUIEN LE AGRADECIERA A TU MANO Y NI SI QUIERA TE MIRARA A LOS OJOS; DE IGUAL FORMA CUANDO HACEMOS ALGO PARA LA OBRA DE DIOS; LO HACEMOS EN SU NOMBRE, MOVIDOS POR EL ESPIRITU SANTO, PERO ES EL QUIEN RECIVE LA GLORIA, PORQUE NOSOTROS NO SOMOS EL, PERO NOS GOZAMOS PORQUE SOMOS SUS HIJOS Y ES COMO SI FUERAMOS UNO CON EL Y COMO SI AL DARLE LA GLORIA A EL TAMBIEN NOSOTROS NOS GLORIAMOS. ASI QUE, HICIMOS ALGO PARA EL, LO HICIMOS EN NOMBRE DE EL, PARA QUE SE GLORIFIQUE EL, PERO NO POR ESO NOSOTROS SOMOS EL...........REPITO NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE JESUS NO ES DIOS, PORQUE FILIPENSES 2.9 DICE QUE POR SU OBEDIENCIA, OBIAMENTE AL PADRE, DIOS LO EXALTO HASTA SUMO Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, OSEA QUE NO HAY NADIE COMO EL, PERO NOTESE QUIEN LE EXALTO; NO LO HIZO EL MISMO, NO ERA NECESARIO HUMILLARSE PARA DESPUES EXALTARSE EL MISMO, PUES SEGUN TU RELIJION EL ES DIOS PADRE Y SEGUN TENGO ENTENDIDO, DIOS PADRE YA ERA EXALTADO DESDE EL PRINCIPIO. ENTONCES PARA QUE HUMILLARSE CON EL FIN DE EXALTARSE SI YA ERA EXALTADO. Y EL VERSICULO 11 DICE: QUE TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SENOR " PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE", NO DICE: " PARA SU PROPIA GLORIA" AHORA BIEN JESUCRISTO ES EL SENOR PORQUE? PORQUE FUE EXALTADO A LO SUMO. PORQUE FUE EXALTADO A LO SUMO? POR SU HUMILLACION Y OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE MAS CRUEL,. TODOS NOS SENTIMOS HONRRADOS CUANDO ALGUIEN HONRRA A QUIEN NOSOTROS AMAMOS, EN QUIEN TENEMOS COMPLASENCIA, COMO POR EJEMPLO UN HIJO. ACASO NO TE SIENTES ORGULLOSO CUANDO AL GUIEN HONRRA ATU HIJO,. VERDAD QUE SI? POR ESO SE GLORIFICA DIOS CUANDO HONRRAMOS, ADORAMOS Y GLORIFICAMOS A SU HIJO. ESTUBE LEYENDO TODO TU CREDO Y (LO DIGO CON HUMILDAD) ENCUENTRO UN MONTON DE PUNTOS ERRONEOS, PERO DESPUES TE LOS HARE SABER POCO APOCO, POR AHORA CREO QUE BASTA CON ESTO, SOLO TE DEJO ESTAS PREGUNTAS: 1.-A QUIE CLAMO JESUS CUANDO AGONIZABA EN LA CRUZ?XXXXXXXXXXX 2.-PORQUE JESUS HACENDIO AL CIELO Y NO SE QUEDO CON SUS DICIPULOS?XXXXXXXXXXXXXX 3.-SI DICES QUE EL ESPIRITU SANTO ES JESUS. PORQUE SE REFIRIO A OTRA PERSONA AL DECIR QUE ENVIARIA UN CONSOLADOR?XXXXXXXXXXXXXX 4.-SI JESUS ES EL ESPIRITU SANTO.PORQUE PROMETIO QUE VOLVERIA EN UNA NUBE CON PODER Y GRAN GLORIA, Y QUE TODO OJO LE VERA, SI YA ESTA AQUI? ACASO MINTIO?XXXXXXXXXX 5.-SI JESUS ES DIOS PADRE. ACASO EL DIOS ETERNO TODO PODEROSO QUE NUNCA DEJA DE SER, DEJO DE EXISTIR DURANTE TRES DIAS? ACASO LAS COSAS NO SUBSISTEN POR EL? PORQUE LA CREACION NO SE CONVIRTIO EN UN CAOS? O ACASO SOLO NOS ENGANO QUE ESTABA MUERTO?XXXXXXXXXXXX 6.-SI DIOS ES UNITARIO. PORQUE REPETIDAS VESES TANTO EN EL ANTIGUO COMO EN EL NUEVO TESTAMENTO SE HABLA DE TRES DIVINAS PERSONAS DISTINTAS(DIFERENTES) O POR LOMENOS MAS DE UNA ? EJEMPLO:SAN JUAN 16.4-15 DANIEL 3.25 GENESIS 18 Y 19 ERAN EN REALIDAD ANGELES? ACASO LOS ANGELES TOMAN DESICIONES SIN EL CONSENTIMIENTO DE DIOS? GENESIS 1.26XXXXXXXXXX 7.-SI JESUS FUE A PREPARAR MORADA PARA NOSOTROS. QUE HACE AQUI EN FORMA DE ESPIRITU SANTO? TEXTO PARA HOY:SAN JUAN 15.5-6 EN ESTO ES GLORIFICADO MI PADRE, EN QUE LLEVEIS MUCHO FRUTO Y SEAIS ASI MIS DICIPULOS. SI GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS, PERMANECEREIS EN MI AMOR; ASI COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, Y PERMANEZCO EN SU AMOR.
Yp quiero complementar lo que ya se ha dicho..
Jhon Jairo dice
Creemos en el único Dios viviente, eterno infinito en poder, Santo en naturaleza, atributos y propósito; que posee deidad absoluta e indivisible.
Este único Dios verdadero se ha revelado El mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación (1 Corintios 8:6; Efesios 4:6; 2 Corintio 5:19: Joel 2:28)
Las Escrituras hacen más que intentar probar la existencia de Dios: afirman, asumen y declara que el conocimiento de Dios es universal. (Romanos 1:19, 21, 28, 32: 2:15) Dios es invisible Incorpóreo, sin partes, sin cuerpo y por tanto sin ninguna limitación. El es Espíritu (Juan 4:24) un espíritu no tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39).


Ahora yo te pregunto con mucho respeto sin el fin de contender, y espero me expliques...
que fue lo que vio moises en el monte sinai cuando le decia a Dios que el queria ver su gloria????
en Exodo capitulo 33 muestra a un Dios con forma, igual a Nosotros, como va a ser posible eso???
Éxo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
Éxo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.(D)
Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Éxo 33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
Éxo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
Éxo 33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.


Aleluya... que hermosa experiencia vivio moises.....

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio