Amigos hoy quiero comentar y les invito a sugerir, sobre el porque muchas veces nuestras oraciones no son contestadas, aunque sean muy de buena intención y de beneficio  no solo personal sino por los demás  y porque se tiene que soportar pruebas que son infinitas como accidentes fracturas, parálisis, que no los cura nadies y se tiene que llevar toda la vida. aunque la persona sea buena,justa, y cristiana.

espero sus aportes y comentarios

Vistas: 307

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

VOY A TRATAR DE RESPONDER ESTA PREGUNTA TAN HECHA POR MUCHOS DE LA MEJOR MANERA ENTENDIBLE Y DESDE MI PERSPECTIVA DE LA PALABRA, DIOS, ESCUCHA LAS ORACIONES CUANDO LAS REALIZAMOS CON FE A TRAVES DE JESUS, EL ESCUCHA TODO Y TIENE UN ORDEN DE RESPUESTA Y NO ES QUE LAS PRUEBAS NO TERMINEN, SINO QUE SIEMPRE VAN A EXISTIR Y NO PARA NUESTRO MAL, SINO PARA NUESTRA PURIFICACION, DIOS CONOCE EL CORAZON DE CADA HOMBRE, MUJER Y NIÑO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

UN DIA LEYENDO LA PARABOLA DE LA CIZAÑA ALGO EN MI MENTE ME DIO PARTE DE ESTA RESPUESTA Y DIGO ALGO EN MI MENTE PORQUE YO NO HUBIERA PODIDO DEDUCIRLO DE LA MANERA EN QUE LO DIGO AHORA, LA PARABOLA HACE REFERANCIA A QUE DIOS EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS VA A VENIR POR LA BUENA COSECHA, O SEA LOS SERES HUMANOS QUE HAYAN CULTIVADO UNA FE ARDUA, CONSTANTE Y BASADA EN OBRAS, UNO DE LOS MALES QUE TIENE LA TIERRA ES LA FALTA DE ALIMENTOS Y CONDICIONES DE VIDA PARA LOS NIÑOS EN AFRICA Y MUCHOS SE PREGUNTAN PORQUE DIOS NO HACE NADA, PERO ESTO NO ES ASI, HAY QUE ACORDARSE DE QUE LAS OBRAS DE DIOS ESTAN OCULTAS A LOS OJOS DE LOS HOMBRES, POR LO QUE SOLO CON FE PUEDEN SER VISTAS, ENTONCES, LA PARABOLA DE LA CIZAÑA RESPONDE PARTE DE ESTA INTERROGANTE, AFRICA ES UNA PRUEBA PARA TODA LA HUMANIDAD Y NO SOLO PARA UN PUÑADO DE PERSONAS, DIOS AMA A LOS NIÑOS Y EL NO VA A PERMITIR QUE LES OCURRA NADA, PERO EN ESOS NIÑOS ESTA NUESTRA PRUEBA, AL FINAL DE LOS TIEMPOS CUANDO JESUS REGRESE SI ES QUE YA NO ESTA AQUI, EL NOS VA A JUZGAR TANTO POR NUESTRA FE COMO POR NUESTRAS OBRAS Y AQUI ES DONDE VA A COSECHAR SEGUN LA FE Y LAS OBRAS DEL SER HUMANO, EL PADRE SOLO DEJA QUE ESTO PASE, PARA PROBAR LOS CORAZONES DE LA HUMANIDAD Y ASI AL FIN DE LOS TIEMPOS PODER COSECHAR DE MANERA EFECTIVA Y EFICAZ, SABIENDO QUE EL RESUCITARA A VIVOS Y A MUERTOS Y POR NUESTRA FE Y OBRAS NOS JUZGARA.

A SU VEZ LAS PRUEBAS TIENEN UN FINAL Y ESTE ES LA ENSEÑANZA DE LA HUMILDAD, EL PADRE SABE LO QUE HAY EN EL FONDO DE CADA CORAZON Y SABE COMO TRANSFORMARLO, SABE TAMBIEN QUE HAY CORAZONES NECIOS LOS CUALES NO PUEDEN TRANSFORMARCE, LAS PRUEBAS TIENEN DOS RESULTADOS, TRANSFORMACION Y PAZ PARA LOS CORAZONES BUENOS Y AMARGURA CONSTANTE PARA LOS CORAZONES NECIOS, ENTONCES EL FINAL DE CADA PRUEBA, SE ENCUENTRA EN LA TRANSFORMACION DEL BUEN CORAZON Y EN EL CONSTANTE MANTENIMIENTO DE ESA TRANSFORMACION, ES COMO UN PRODUCTO QUE SE FABRICA Y SALE DEFECTUOSO, ESE PRODUCTO VUELVE A LA FABRICA PARA SU MEJORA CONTINUA SI ES QUE EL MISMO PUEDE SER MEJORADO.

LAS PRUEBAS SON CONSTANTES, CUANDO UNA TERMINA COMIENZA OTRA, LAS ORACIONES SON ESCUCHADAS, PERO DIOS NOS QUIERE HACER CONSTANTES EN ESA ORACION, POR ESO NOS DA PRUEBAS CONSTANTES, PARA QUE SEAMOS TAMBIEN CONSTANTES EN LA ORACION, POR ESO DEJA QUE PASEN COSAS QUE CONSIDERAMOS NO DEBERIAN PASAR, PORQUE AL FINAL VAMOS A SER JUZGADOS NOS GUSTE O NO, DIOS TE BENDIGA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS.

ADEMAS, COMO EL CREADOR DEL OIDO NO VA A ESCUCHAR, BENDICIONES.

Hermano una  buena pregunta ...  intentare plasmar mi respuesta en la misericordia y comprensión.

Si el señor no nos oye, será porque no le escuchamos quizás pidamos más las cosas materiales que las espirituales, o no le glorifiquemos, ni alabemos pues el se lo merece.

En cuanto a su pregunta yo me baso o lo reflejo en Lucas 18:9-14 La parábola de el publicano y el fariseo, aquí podemos como el Señor habla de la misericordia, el reconocimiento  humilde a   Dios, y eso agrada a Dios, no como la falsedad del fariseo. pero en está parábola también veo como a la oración del fariseo no la acepta Dios por su falsedad y A el corazón de el ya que el señor no responde a las personas altivas sino a los contritos de corazón.

Tenemos que aprender a escuchar lo que Dios desea decir a nuestro corazón. Espero haber servido de ayuda

                                                 Bendiciones

 

Una pregunta que todos los cristianos nos hacemos ...  ¿Come tarda tanto en responder a mi petición? quizás seamos nosotros los que no tenemos un corazón sincero ... o tal vez cuando oremos pensamos como Dios me oirá a si soy muy rebelde ante sus ojos, y escuche a otro que está mejor que yo espiritualmente.

Es un gran error, pues Dios a todos nosotros nos ama por igual, cuando Jesús murió en la cruz ya no estamos en la ley sino somos salvos por gracia.  En Juan 9:31  dice  "Y sabemos no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, a éste oye."

El Dios de las promesas implica a todos    (salvos y no salvos)   en Jeremías dice  29:13  dice:   "Y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón."

Muchos dicen Iron man es bueno..muy bueno ..sabe algo yo no he visto la pelicula de Iron man por lo tanto no tengo la mas remota idea ni podria garantizar si es o no bueno ...mas he visto a Dios actuar cuando oro y si les garantizo que tiene su oido inclinado a sus juestos Hace anos le decia yo, Padre por favor ayudame a vender esta casa es un ancla en mi cuello me impide comprometerme mas en mi congregacion ya que trabajo dos trabajos duermo 5 horas y todo ese dinero va para pagar la casa y nada no escuchaba ni un suspiro de Dios ...Mi pastor en una predica dijo que debiamos saber como pedir ..y lo que pidieramos debia pasar el filtro de la palabra asi que le dije: Senor que quieres Tu que yo haga con la casa que tu me diste? ...y en la radio (y no es broma) Vicente Fernandez estrenaba una cansion que hablaba de que esa casita el la habia comprado para sus hijos ...y recorde para quienes compraba yo esta casa y comprendi que muchas cosas de lo que pedi no estaban conforme la palabra y lei 1 timoteo 1:7 Por que Dios no nos ha dado un espiritu de cobardia y comprendi no puedo " tirar la toalla" debo perseverar y esperar despues comence a rentar cuartos y ahora la casa se paga sola yo vivo en unalugar turistico donde hay playa. Le he hablado de Dios a muchos de mis inquilinos algunos de ellos han hecho cambios drasticos DIOS TIENE 3 RESPUESTAS A NUESTRAS ORACIONES 1.- espera en MI   2.- Quiero que aprendas Algo y la 3.- Tengo algo mejor para ti   si yo hubiese vendido la casa hoy ya no tendria ni el dinero ni la casa rentando he aprendido MAYORDOMIA y en poco tiempo la casa que era mi ancla al cuello Dios la convirtio en un pilar de mi economia di este testimonio en mi congregacion y le varios en mi congregacion y conosidos me pidieron ayuda rentando y logre rentar la casa por un ano a varias personas a quienes les parecio una magnifica idea la que DIOS ME DIO todo absolutamente todo sera usado para nuestro bien l :  Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” esta casa puede perderse si Dios asi lo desea mi esperanza esta en la gloria venidera YA PRONTO NOS IREMOS y todo esto se queda AQUI GOZAT EN MEDIO DE LAS TRIBULACIONES CONFIANDO EN NUESTRO DIOS QUE ES FIEL Y ORA CONFIADO no se mucho de Iron man PERO A MI Y A MILES DIOS JAMAS NOS HA FALLADO

RSS





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio