HOLA HERMANOS....MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS.

TENIENDO EN CUENTA LA PROXIMIDAD DEL MES DE DICIEMBRE, Y EL FESTEJO MUNDIAL DE LA NAVIDAD. DESEO SABER QUE OPINAN USTEDES ACERCA DE LA NAVIDAD...SIENDO QUE ESTA NO SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS FESTIVIDADES DECRETADAS POR DIOS A ISRRAEL,TAMPOCO APARECE EN NINGUN TEXTO BIBLICO, Y SI SE HA COMPROBADO SUS ORIGENES EN COSTUMBRES PAGANAS Y NETAMENTE CREADAS POR EL HOMBRE ADEMAS LAS FECHAS TAMPOCO COINCIDEN CON LA EPOCA EN QUE JESUS NACIO REALMENTE...........................DEBEMOS LOS CREYENTES CELEBRAR NAVIDAD??????

Vistas: 339

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola sabes yo también tengo la misma duda bendiciones

Amen..Sabes monica mas que una duda es la conviccion de que los creyentes estamos dejandonos influenciar por las tradiciones de origen pagano mas de lo que queremos admitir.

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres:marcos 7:8.

hola buen dia.

Bueno la verdad yo tengo una visión positiva de estas fechas, porque creo que como latinos hijos del catolicismo romano, tendemos a satanizar todo lo que nos huela o suene a católico romano. Si es verdad que alguna vez un papa tapo con la navidad una fiesta pagana antigua, pero, quien festeja o se acuerda de esa fiesta pagana hoy? Cuando celebras la navidad estas pensando en los druidas, o en los saturnales, o mejor en Jesús?. Miren, yo a veces tomo esta época como un incentivo para llevar el mensaje de el Evangelio, aprovechando que al menos algo de Jesús se habla  o se canta por ahí  Conozco gente cristiana que en estas épocas se van para la zona rural, muy lejos de la ciudad, para aislarse del ruido de la navidad, pero a mi parecer el cristiano debiera hacer todo lo contrario, ser luz en medio de la oscuridad. Criticamos la vivencia de la gente en esta época pero no han visto que hay canciones navideñas surgidas de nuestras iglesias cristianas históricas? como Noche de paz, al mundo paz, etc? Quiero decir que parte de lo que hoy conocemos como la navidad proviene de la misma iglesia cristiana. Esos cristianos celebraban hace mas de tres siglos la navidad sin pensar en druidas, celtas adorando arboles, saturnales, papas fijando fechas, ni nada de eso. 

En esto es mucho lo que se puede hablar y hasta los padres de la reforma aportaron a la navidad, pero mas adelante me referiré a ello. Por último quiero decir es que aprovechemos la epoca para hablar de Jesús, llenemos de luz la oscuridad, recordemos lo que una cristiana como Helen Keller, ciega y sordo muda dijo: "es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad" y tenemos la responsabilidad de llevar luz. Gracias.

La respuesta de ángel es sabia y oportuna. Por lo cual debemos aprovechar para que brille en nosotros la luz de Jesús. 

Solamente recomiendo, por obediencia a la palabra y temor de Dios, que debemos  tener cuidado de no hacer culto a cosas como el arbolito, o a dioses paganos como Santa Claus; sino que nuestro culto y nuestra fe estan en el único sabio y soberano Dios verdadero. 

Totalmente de acuerdo, gracias. 

La Navidad es un momento del año donde recordamos la venida de Jesús al plan de salvación de la humanidad.. la fecha del 25 de diciembre no es cierta, pero se ha tomado para celebrar ese evento universal... celebrar la Navidad es importante para todo cristiano...

Buenos días feliz año nuevo. La Biblia dice: "toma lo bueno y desecha lo malo" que quiere decir con esto, bueno en mi país Venezuela celebramos le llegada de Jesucristo aquí en la tierra y además es una época para compartir en familia de manera sana y sin problemas usted lo que tiene que saber y celebrar el cumpleaños de Jesucristo allá ellos con su paganismo depués ellos darán cuentas a Dios, tampoco quiero decir que se maten ellos, sino que unos les advierte y si ellos no quieren ya es su problema nosotros los cristianos si compartimos en familia y celebramos la llegada de Jesucristo y compartimos en paz con la familia como deberia de ser. Dios te bendiga esperando haberte ayudado

RSS





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio