Todas las publicaciones de blog (1,366)

LOS AMALECITAS INVADEN A SICLAG

“EN EL DIA EN QUE TENGO MIEDO, YO EN TI CONFIO” , ESTO ES QUE NI LAS MAYORES CALAMIDADES QUE LLEGAN A TU VIDA ACABARAN DERROTADAS CON TU FE. Salmo 56:3

Siclag estaba desjuardada y los amalecitas aprovecharon de David no estaba e hicieron destrozos, saqueos e incendiaron y se llevaron cautivas a sus mujeres, así como también los niños. ¿Cuál era la razón para que hicieran esto? Sencillo, intentaban vengarse de las incursiones que había hecho David…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:13pm — No hay comentarios

LEVANTATE COMO EL AGUILA, LLEGO TU RENOVACION

31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:11pm — No hay comentarios

INSISTE PARA LLEGAR . NO DEJES QUE NADA TE DETENGA

Hay momentos donde tienes que darte el ánimo a ti misma, no puedes quedarte ahí sentada esperando que alguien venga a rescatarte. Recuerda no puedes hacer nada con el ayer, no puedes hacer nada con todos los años perdidos, no pudes hacer nada con el dinero malgastado, no puedes hacer nada con lo que la gente diga. No permitas que nada se interponga en tu camino, párate encima de todo lo carnal que el diablo ponga en tu camino y sigue avanzando hacia Jesús. Cuando la razón…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:08pm — No hay comentarios

Deja De Pensar Tanto, Solo Sometete.

Isaías 55:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

No pienses tanto, lo que es tuyo es tuyo y de nadie más, deja que Dios acomode las cosas en su tiempo, no a tu tiempo, su reloj no es tu reloj. Deja de descifrar lo que no entiendes por que, como creyentes tenemos un privilegio especial. Y es que podemos sentir paz aun cuando no entendemos lo…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:04pm — No hay comentarios

REFLEXION.

Muchas veces dejamos que las circunstancias sean las que comanden en nuestra vida sin entender que la verdadera autoridad viene de las manos de Dios. Buscamos atajos para que nuestra agenda  de por sentada no importando dejar  a Dios en un segundo plano. Existe algo que se llama el señorío de Dios al cual debemos  someternos para poner toda circunstancia  bajo control y que la revelación de Dios para nuestra vida no sea amenazada y si establecida.

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 8, 2019 a las 10:00pm — No hay comentarios

EXPECTATIVAS Y REALIDAD.

Ser objetivo en la relación entre EXPECTATIVAS Y REALIDAD.

Ser realistas cuando formamos parte de un grupo. Es fácil desanimarse por la distancia entre el ideal y la realidad de una comunidad. Sin embargo, para conseguir la UNIDAD debemos amar con pasión nuestra comunidad pese a sus imperfecciones. Quien anhela lo ideal mientras critica lo real, está mostrando una señal de inmadurez. Todos…

Continuar

Agregado por galo molina molina el junio 4, 2018 a las 4:09pm — No hay comentarios

LAS DESGRACIAS  NO SOLAMENTE DESTRUYEN EL CAMINO AL EXITO

Un gran ejemplo de esta ponencia es el caso de José cuando fue vendido a una caravana de mercaderes por sus hermanos. Cuando tenemos confianza y creemos en Dios nunca podemos tirar la toalla antes de tiempo. Dios obra en caminos misteriosos y cuando para ti se apagan las luces ahí entonces es que El hace el encendido en grande.José no se imaginaba lo que ocurriría posteriormente, muchas veces para optar por una gran bendición debemos entrar en el valle de los procesos para ser…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:09am — No hay comentarios

APRENDE A ESPERAR.

Tranquilo o tranquila, Dios ya tiene en sus escritorio los papeles de tu SALIDA DEL DESIERTO , ahora bien, el nunca se apresura porque nunca piensa que los días de preparación sean demasiado largos o demasiados aburridos. Tal vez has soportado mucho, te comprendo, y te sientes desprotegido y sin norte, te diré algo, la palabra dice en:

Romanos 8:28." 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:08am — No hay comentarios

RAHAB LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Todos conocemos los por menores de la historia de Rahab y de cómo a pesar de ser una prostituta busco refugio en Dios y recibió su salvación. Cuando los espías llegaron a su casa ella los protegió para que ellos consiguieran la información que necesitaban y así cumplirse lo que estaba establecido. Esta mujer era una pieza más del rompecabezas que Dios utiliza muchas veces para llevarnos a la realidad de su verdad.

La confesión de fe de…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:07am — No hay comentarios

SIMEON Y LEVI...... VENGARON LA VIOLACIÓN DE SU HERMANA

Conocido como el libro de los orígenes el Génesis enfoca la creación del mundo y la humanidad. No obstante, al recorrer sus calles encontramos una serie de leyendas de sazón histórica con protagonistas como Abraham, Isaac, José y Jacob. En esta ocasión nos estacionaremos en la historia de último cuando Siquem hijo de Jamor violó a Dina hija de Lia y el.

Todo comenzó cuando un día Dina…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:06am — No hay comentarios

NO TE QUITES, TERMINA LA CARRERA

 …
Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:05am — No hay comentarios

DEJA QUE DIOS SE OCUPE  DE Ti

Tal vez hoy te sientes abrumado o abrumada, no has pagado la casa, no tienes trabajo, no hay comida, tu matrimonio está al borde del abismo, tu hijo o tú hija se marcharon, no has pagado la pensión de tus hijos, te has enterado que tienes una enfermedad grave, los estudios van mal, en tu hogar solo hay discusión, te cesantearon de tu trabajo y muchas otras cosas más. Como…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el abril 27, 2018 a las 3:04am — No hay comentarios

buscando la presencia de Dios

Una niña q crecio solo con la guia de su madre, como muchas personas les ha ocurrido ya q su madres al quedar embarazada su novio al enterarse se va dejandola sola, al pasar de los año la niña crece y un dia deside preguntar por su padre biologico y se da la tarea de buscarle, y se encuentra q su padre biologico nunca la busco, nunca se intereso en conocerla, esta joven descubre al saber de su padre q tiene muchos hermanos y ella q pensaba q estaba sola. Asi mismo somos nosotros q nos pasamos… Continuar

Agregado por Carmen Maria Fierro Obredor el abril 5, 2018 a las 2:12pm — No hay comentarios

EDIFICANDO O DESTRUYENDO, DECIDETE

Existe lo que se llama mutua edificación en la iglesia, algo que se ha ido perdiendo gradualmente en estos tiempos, todo el mundo jala para su lado. Existen unos patrones no muy gratos que se antepone a la buena salud espiritual de los creyentes dentro de la iglesia. He notado que hoy día que hay creyentes que se preocupan más por los detalles que por el espíritu de amor y comprensión. Esta conducta rompe la conducta y la unidad de paz que debe haber en la casa de Dios. En vez de…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el marzo 22, 2018 a las 8:22pm — No hay comentarios

LA EXPLORACION DE CANAAN.

.

SALIDA DE EGIPTO

La tierra prometida representaba la promesa de Dios para el pueblo de Israel que había estado largo tiempo en cautiverio. Egipto era un estado sumamente organizado por lo que debían sacarles el mejor provecho a sus esclavos y mantener el orden con fuertes represalias sanguinarias. Con Moisés (Dios lo hace responsable de la salida) al comando esta multitud obtendría su libertad y se encaminaría hacia la tierra que fluía leche y miel, frase…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 14, 2018 a las 6:00pm — No hay comentarios

RECIBE A JESUS EN TUS  HERIDA

Hay sucesos que ocurren en nuestra vida que abren heridas profundas difíciles de olvidar. De no enfrentarnos a ellos nuestra razón será impactada de forma regresiva terminando entonces en una depresión. Que podemos hacer entonces, te explico, primeramente debemos permitir la presencia de Jesús en la herida para limpiarla y sanarla. La segunda es enfrentar y abandonar la herida a los pies de la Cruz las reacciones defensivas que nos causan ir al …

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 14, 2018 a las 5:57pm — No hay comentarios

What does repent mean?

What does repent mean?

Does repent simply mean to change our mind or is some action required?



In both the Old and New Testaments, the word repent can mean -

a) To be sorry about or regret something or

b) To turn away from sin.



In the OT, the KJV translates two Hebrew words as "repent" -

The first is "Nacham"…

Continuar

Agregado por Mick Alexander el junio 28, 2017 a las 4:29pm — No hay comentarios

s

Speaking In Tongues – General Comments

Comments on various points about speaking in tongues.

1) If tongues have ceased, why did Paul say not to forbid speaking in tongues (1 Cor. 14:39)?

The simple reason is that when Paul wrote 1 Corinthians, about 55AD, tongues was still a gift and being used as a sign of judgment against the Jews. After judgment came, in 70AD, tongues ceased…

Continuar

Agregado por Mick Alexander el mayo 15, 2017 a las 5:25pm — No hay comentarios

UNA LUCHA QUE NUNCA ACABA, NO TE DES POR VENCIDO

La vida del cristiano no es fácil, es un camino para valientes que se desarrolla entre circunstancias no gratas, obstáculos, paciencia, sufrimiento como también en alegrías y bendiciones. Ahora bien, es un camino que requiere disciplina y fidelidad donde no solo luchamos con Dios para dejar ir nuestras debilidades, sino que también lucharemos la batalla de la fe para mantenernos en Sus promesas.

Recuerda y ten claro que el maligno como siempre…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el mayo 8, 2017 a las 1:40pm — No hay comentarios

LA CAÍDA DE SATANAS

Mucho se ha discutido sobre este personaje que fue un ángel leal que estuvo sujeto a Dios y a su ley. Antes de su caída era un ser moral y libre que se deleitaba con ejecutar la voluntad de Dios. Pero, vino lo inesperado, se reveló creyendo que era superior al Padre. Isaías 14:12..12 Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo al…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el mayo 8, 2017 a las 1:39pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999





Cumpleaños

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio