Blog de EDWIN KAKO VAZQUEZ – Archivo febrero 2014 (15)

ELIU EL AMIGO SILENCIOSO

 Todo conocemos la historia de Job al dedillo, no obstante, hay un personaje que sale de la nada para proponer nuevas ideas acerca el sufrimiento, su nombre Eliu. Se dice que era de busita, de Buz, hijo segundo de Nacor y de la familia a de Ram. Job ya estaba agotado entre el sufrimiento y el debate candente de sus tres amigos llegando a la conclusión de que no había cometido falta alguna para merecer castigo. Ahí están los cuatro individuos hablando y hablando como loros, de momento, se…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 1:30pm — No hay comentarios

DEBORA --SE LEVANTO COMO MADRE DE ISRAEL

DEBORA



SE LEVANTO COMO MADRE

DE ISRAEL



En esta historia de la Biblia Dios escoge a una mujer como líder en una cultura predominante masculina. En el antiguo Israel la mujer rara vez se elevaban a posiciones de liderazgo. Débora, fue un caso aparte, una mujer notable que nunca vacilo a la hora de asumir el liderato ni se mostro renuente a arriesgar su vida en una campaña militar contra…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 12:07pm — No hay comentarios

DAVID Y JOHNATAN UNA AMISTAD SIN CONDICIONES

DAVID Y JOHNATAN

UNA AMISTAD SIN CONDICIONES



La amistad de estos dos hombres iba más allá del pensamiento y el razonamiento humano, es decir, una de las más grandes amistades de la historia. Me imagino que tú también has tenido una amistad a la que has honrado de manera superlativa. Entre Jonatan y David había una diferencia, el primero era hijo mayor del rey Saúl, era el aparente heredo del trono de Israel,…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 12:05pm — No hay comentarios

COMPRENDE EL AMOR DE CRISTO



Tal vez en este momento te sientes descorazonado, te sientes abandonado y esta carente de amor, no desmayes y sigue de pies. Lo mejor para tu vida está por venir, no sigas preguntándote el porqué de las cosas, Dios no te ha abandonado, ahora es cuando más El se interesa en ti, anda levanta el volumen y deja que El te escuche mediante la oración.



“Efesios 3: 18



“Seáis capaces de comprender con todos…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 12:00pm — No hay comentarios

NELSON VALLE LA GRAN OPORTUNIDAD, SE ESFUMO, PERO ENCONTRÓ A DIOS PRIMERA

 Nelson Valle era tremendo jugador de los spike hasta la gorra, sus números hablaban por si solos, estaba a punto de que lo firmaran, solo esperaba el momento. Era el querendón del barrio, todo el mundo lo quería por su manera de comportarse y su forma de respetar a las personas. Sus padres se habían divorciado, no obstante, a pesar de eso continúo rumbo a su sueño, ser firmado. Cada domingos visitaba a la iglesia donde el pastor Jaime de La Rosa era su más ferviente admirador, este había…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:53am — No hay comentarios

AARON --EL BECERRO DE ORO, UNA TERRIBLE IDOLATRIA

AARON



EL BECERRO DE ORO, UNA TERRIBLE 

IDOLATRIA



Moisés estaba ausente, se encontraba arriba del monte Sinaí y tardaba en regresar, mientras todo el poder judicial recayó sobre su hermano Aarón, pero este fallo, en el momento crítico. No tenía la esfinge necesaria para estar frente al pueblo de Israel, era débil y no tenía carácter. A la hora de la verdad los israelitas le replicaron al…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:46am — No hay comentarios

QUIEN EMPUJA TU COLUMPIO







El mundo se levanto temprano nuevamente para continuar su curso y aprovecha para mecerse en un columpio, dejo atrás la oscuridad, pero esta triste, está llorando desconsoladamente, le pregunte heyyy por qué lloras mundo, me miro fijamente y me dijo, lloro porque sigo siendo herido por las guerras, los conflictos mundiales, la falta de trabajo, el hambre, las familias se desintegran, muertes, desunión, sufrimiento y la…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:44am — No hay comentarios

PARA TI QUE TE SIENTES EN SOLEDAD

PARA TI QUE TE SIENTES EN SOLEDAD



Es cierto q a todos nos llega un momento de soledad el cual parece ser el desierto más grande q jamás hemos podido cruzar. Y muchas veces queremos sentir un abrazo y que nos digan: “NO TE PREOCUPES, TODO VA A SALIR BIEN” más sin embargo, lo único q está a nuestro lado es nuestra mascota o la almohada. 



Y en muchas ocasiones hasta nos sentamos con nuestra mascota a contarles nuestros…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:41am — 4 comentarios

EL TUNEL DE PRUEBA

EL TUNEL DE PRUEBA



Los misterios de Dios son insospechados, envió su hijo a la tierra y este consistió entrar en las horrendas cámaras de la muerte. Imagina por un momento como serán las cámaras de la muerte, mejor ni pensarlo. No obstante, sus palabras no fueron suficientes y sus promesas, aunque ciertas, no podían acallar los temores de la gente. El mundo entero seguía en la debacle construyendo un muro de contención…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:40am — No hay comentarios

CORINTO== INDEPENDIENTE Y DECADENTE





Corinto era un crisol cultural gigante con una diversidad de grupos étnicos, religiones, perspectivas intelectuales y patrones morales. Esta ciudad griega se hizo famosa por su corrupción, inmoralidad y por la idolatría que era su pan de cada día. Se dice en un tiempo llegaron a haber docenas de templos paganos. Entre tanto los nuevos creyentes que había aceptado a Jesús tenían que lidiar con todas esta situación mientras buscaban como…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:37am — No hay comentarios

TU PERFECTO SWING DE VIDA





Ahí estas delante de tu vida “ready” para consumir otro turno y batear todo lo que ella quiera lanzarte cada día. Ahora bien, me imagino que muchas veces estando en la cuenta de tres y dos te has ponchado porque sencillamente no has tomado decisiones correctas, ósea, le has hecho swing a lanzamientos malos. La vida es vida, el tiempo transcurre, seguimos creciendo y absorbiendo muchos modismos que nos llevan directo a calles sin…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:31am — No hay comentarios

EL ENEMIGO ESTA BAJO TUS PIES”

Sobre el león y el áspid pisaras, hollaras al cachorro del león y al dragón” Salmo 91:13 Lo primero que tengo que decirte es que el maligno no tiene autoridad sobre nosotros. Pero, te diré algo, está muy importante, esta autoridad sobre el enemigo no es automática. No ores cuando te encuentres de frente con el enemigo, se necesita haber orado ya para entonces. Te explico, cuando llega ese momento de encuentro es que necesitas pronunciar la autoridad que tenemos en el nombre…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:29am — No hay comentarios

FELIPE Y EL EUNUCO

FELIPE Y EL EUNUCO



HECHOS 8:26-31



Hay tantas historias interesantes en la Biblia que nos dejan ver diferentes mensajes y más aun el poder de Jehová. En el libro de hechos hay una historia que capta mucho la atención, una de ellas es el relato de la conversión de un alto funcionario de Etiopia a la fe de Cristo. Vemos como la gracia de Dios persigue a este hombre, le da alcance en un camino solitario y allí le vence. Entremos de lleno a la historia no te me duermas, allá… Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:27am — No hay comentarios

JESUS-LAS DOS DIMENSIONES-LADO HUMANO Y LADO DIVINO

JESUS



LAS DOS DIMESIONES

DE JESUS



““El lado humano y el lado divino”



Jesús nunca estuvo quieto en sus casi tres años de ministerio en la tierra. Día tras días atravesó muchos corazones con su palabra y más aun, sano a muchas personas. El era diferente de cualquier otra persona que haya vivido, junto a sus doce hombres que dejaron sus trabajos y sus familias ejecuto una obra maravillosa que rindo fruto al final. Era como nosotros, necesitaba comida, amigo,… Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:24am — No hay comentarios

DIOS--UN ESPOSO FIEL Y AMOROSO

DIOS

UN ESPOSO FIEL Y AMOROSO



De nuevo hay alboroto en el vecindario, se prenden muchas luces, los gritos y chillidos ahogan el silencio, los vecinos corren hasta la casa donde salen los gritos y ven a un hombre castigando a su esposa. Nadie se atreve a intervenir, pero la mujer clama que la ayuden, al momento un hombre entra y sujeta al esposo, la razón de la pelea: el esposo cree que su esposa le ha sido infiel. El está convencido de que el don más preciado y deseado que… Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el febrero 13, 2014 a las 11:22am — No hay comentarios





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio