Blog de EDWIN KAKO VAZQUEZ – Archivo julio 2011 (12)

CORNELIO-LAS BUENAS NUEVAS SON TAMBIEN PARA LOS GENTILES

 

Cuando tocamos la historia de Cornelio encontramos a un hombre que era capitan del ejército romano. Este caballero era bueno y le gustaba oraba mucho y a la misma vez ayudaba a la gente de bajo recursos. La Biblia registra a su familia como el primer hogar gentil en recibir la buena nueva y la salvación después de la resurreción. Muchos se preguntan por que Dios lo escogio para que recibiera tal honor o por que fue elegido, las escrituras lo explica de esta manera: “UN ANGEL DE DIOS…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 24, 2011 a las 3:54pm — No hay comentarios

DORCAS-LA COSTUERAR RESUCITADA

 

Seguimos en nuestra pregrinación y llegamos Jope ( un poco al sur de Tel Aviv), una ciudad a 16 kilometros de Lida, vamos hasta la casa de Dorcas, las últimas noticias es que había estado enfermita, lleguemos hasta su casa a ver que ha pasado. Ok, voy a entrar, hay unas personas en su casa, que habrá pasado, una mujer me sale al paso y me comenta que ha fallecido y me dice; “ Si hemos lavado su cadaver y esta amortajada en la estancia de la parte atras de la casa”. No me…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 24, 2011 a las 3:50pm — No hay comentarios

SIMON CIRENEO-L CARGAR LA CRUZ ATRAJO SU CORAZON A JESUS

Y LLEVANDOLE, TOMARON A CIERTO SIMEON DE CIRENE QUE VENIA DEL CAMPO Y LE PUSIERON ENCIMA LA CRUZ PARA QUE LA LEVASE TRAS JESUS” LUCAS 23:36

 

Ahí estaba Jesús sosteniendo la pesada carga de la cruz, veanlo casi ya no puede con ella, su perdida de sangre es inminente y el cansancio…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 24, 2011 a las 3:43pm — No hay comentarios

EL INCENDIO DE ROMA Y LA PERSECUCION DE CRISTIANOS BAJO NERON



 Los invito hermanos a un viaje en el tiempo,los relojes se posan en el 18 de julio del año 64, fecha en que estalló un enorme incendio en Roma.  Antes de proseguir  debo contarles que Nerón había llegado al poder en octubre del año 54 gracias  a las intrigas de su madre Agripina, quien no vaciló en sus esfuerzos por asegurar la sucesión del trono a favor de su hijo.  De esta manera Nerón comenzó a hacer de las suyas, aunque dice la historia que al principio de su reinado no…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:39pm — No hay comentarios

GEDEON-DERRUMBO EL ALTAR DE LOS DIOSES FALSO



Este escrito data cuando los hebreos expulsaron a su enemigos de Canaán y aunque se establecieron en sus tierras, no había una paz segura debido al continuo ataque de los medianitas. El tiempo había pasado, Josue y todos sus hombres y mujeres que estuvieron con él envejecieron y murieron. No obstante, sus descedientes cometierion un gravísimo error, comenzaron a olvidarse de Dios y adorar otros dioses. En tanto, cuando eran atacados por sus enemigos no contaban con Dios y El…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:36pm — No hay comentarios

LA PROMESA DE ANA



Seguimos viajando en el tiempo, en esta ocasión los llevaré conocer la promesa que hizo Ana a Dios si este le concedía un hijo. Se dice que en el mismo tiempo del nacimiento de Obed, el hijo de Rut , en otra parte del país vivía Ana. Esta iba todos los años al templo de Silo con su esposo a adorar a Dios. Un año, cuando todos celebraban sus fiestas, Ana fue sola al tempo la orar, se sentía infeliz por que no tenía hijos y otra mujer se burlaba de ella. Ana no paraba de pedirle a Dios…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:36pm — No hay comentarios

LA CAPTURA DEL ARCA DEL PACTO



Tranquilos hermanos, estamos ante una gran batalla, hombres muertos por todos lados, es una carnicería humana. Los filisteos por un lado y los israelitas por el otro, no obstante,los filisteos han llevado la mejor parte en esta ocasión. De momento en medio de la batalla vemos a algunos israelitas huyendo hacia el templo de Silo. Estos querían buscar el arca santa que guardaba las tablas de piedra inscritas con las promesas de Dios para llevarla al campo de batalla a ver si esto…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:35pm — No hay comentarios

ESTER --REINA Y MARDOQUEO DESCUBRE UNA CONSPIRACION



Ester era una bella judía a quien crió su primo Mardoqueo, después que su padres fallecieron, Judasá era su nombre judío, vivían en Susa, la ciudad capital de Persia durante el tiempo de rey Asuero (Jerjes) entre los exiliados que Nabuconosor sacó de Jesrusalén. Asuero era el hijo de Darío I, quien le dejó una inmensa riqueza y un palacio super lujoso. En esa época, el rey Asuero quería una nueva reina para reemplazar a Vasti, esta había negado a acudir a su presencian cuando…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:33pm — No hay comentarios

SAUL LA PITONISA DE ENDOR Y SU ULTIMA BATALLA



Ahí estaba Saúl hermanos, su vida ya no era la misma, la soledad lo machacaba una y otras vez sin piedad ninguna. Sus malos pensamientos de desesperación,permanecían todo el tiempo en su mente por que ya no había un David que los echara fuera con su música. Este no se imaginaba que sus días estaban contados, los invito a entrar en lo que fue su última batalla y cuales fueron los por menores que ocurrieron antes de que llegara su…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:32pm — 3 comentarios

ELIAS -- LA ADVERTENCIA AL REY ACAB

Jeroboam gobernaba las tribus del norte, él quería estar seguro de que su pueblo no regresaría a Jerusalén a adorar a Dios al templo, por si decidían unir el reino de Judá otra vez. Por ello levantó dos estatuas de oro en su propio territorio. Replicó: “AHORA USTEDES PUEDEN ADORAR A SUS DIOSES AQUI EN ISRAEL, NO NECESITARAN IR A JERUSALEN NUNCA MAS”. Luego de la muerte de este gobernador, otro rey malo llegó al poder y las cosas para el pueblo de Israel se convirtieron de mal en…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:30pm — No hay comentarios

DIOS TE ESTA CAPACITANDO, NO ABANDONES EL PROPOSITO

En muchas ocasiones como cristianos solemos pasar por momentos difíciles, creemos que Dios no nos escucha y en el peor de los casos pensamos que nos esta castigando por algo que hemos hecho o que se ha olvidado de nosotros. Es un momento de pensamientos y dudas incesantes creadas por el gran artífice del mal, satanás. Pero a ti hermano que has pasado por esta experiencia hoy te quiero traer una historia que aunque muchos la saben de memoria tiene…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:25pm — No hay comentarios

DEJA LA AMARGURA ATRAS

Ya es tiempo hermano de que aprendas a dejar atrás el sufrimiento y el dolor, haz un alto, examinate y preguntate que me hace caer estos hoyos. No permitas que que todo ese sedimento negativo se arraigue a tu corazon. Veamos, puede ser que durante tu vida te hayan pasado cosas: traición, mal trato, engaños y por ende…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el julio 5, 2011 a las 5:23pm — No hay comentarios





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio