Blog de EDWIN KAKO VAZQUEZ – Archivo septiembre 2011 (8)

LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE....CALCULO EL MOMENTO DE SU MILAGRO



Esta historia de la Biblia me fascina de gran manera por que esta dama supo calcular el momento preciso para su milagro. No era fácil su estado, hacían doce años que venía padeciendo de una enfermedad que le amargaba la vida. Estaba desahuciada, no tenía dinero o persona alguna que pudiera ministrarle, no obstante, había oído hablar del gran Médico y de esta manera renació una vez más sus esperanzas. Su fe estaba intacta y pensó que si tocaba el borde del manto de Jesús, sería sana.…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 2:25pm — 2 comentarios

NICODEMO.....AQUELLA GRAN CONFERENCIA NOCTURNA CON JESUS



Niicodemo queria venir donde el Senor y enfrascarse en  una discusion, pero, Jesus se le adelanto y descubrio ante el los principios fundamentales de la verdad, le dijo: "Hey, Nicodemo, no necesitas conocimiento teorico tanto como regeneracion espiritual, no necesitas que se satisfaga tu curiosidad, sino tener un corazon nuevo. En la estima de los hombres, su vida hbaia sido justa y honorable, pero en la presencia de Cristo, sentia…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 2:23pm — No hay comentarios

ABIGAIL Y NABAL .......UNA PAREJA SUMAMENTE DISPAREJA



 

PROVERBIOS 31:30

 

Cuando examinamos el carácter de Abigail, esposa de Nabal, tenemos una visión de lo que debe ser la mujer según la orden de Cristo. Mientras que en su esposo vemos lo que un hombre puede llegar a ser al entregarse al dominio del maligno. Vamos a remontarnos al momento donde David estaba huyendo de Saul, este había acampado cerca de las…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 1:56pm — No hay comentarios

ELISEO-LA IRRESPETUOSIDAD REPRENDIDA



Cuenta la historia que Eliseo venia de regreso a Betel, ya estando cerca de la ciudad un grupo de jóvenes que vinieron corriendo hacia el comenzaron a gritarle: “SUBE CALVO, SUBE CALVO”. Esto daba a entender que la historia de Elias (cuando fue arrebatado al cielo) había llegado a esta comarca y la gente no creían una sola palabra del relato. No obstante,  los jóvenes se mofaban a mil carcajadas replicando que el también fuera a estar con Elias. Eliseo sabia que esto era parte de un…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 1:55pm — No hay comentarios

JOAS...EL NIÑO REYYYYYYYY

 Cuando falleció el rey Josafat (buen rey) los problemas parecían no terminables en el reino de Juda. Joram era el nuevo rey, uyyyy, era muy diferente a su padre, se caso con nada menos que con Atalia, la hija del malvado rey Acab. Esta mujer era adoradora neta de los dioses Baal y Astarte, pero Joram comenzó mal, aniquilo a todos sus hermanos, que terrible este hombre. Debido a su comportamiento y a sus pecados Dios lo abandono a la suerte para que hiciera frente a sus enemigos solo. Cuenta…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 1:53pm — No hay comentarios

LOS DIEZ LEPROSOS LIMPIADOS



En esta ocasión hermanos  los invito al encuentro de Jesús con los diez leprosos que se cruzaron es su camino cuando este se hallaba de viaje a Jerusalen en la frontera misma que separaba Samaria de Galilea. Hago salvedad que este episodio no se encuentra en ninguno de los otros evangelios. Mantengámonos juntos para ver lo que aconteció en aquel momento, no tiren fotos por favor, vamos a la historia. Antes de comenzar la narración es importante recalcar como Jesús a pesar de que…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 1:50pm — No hay comentarios

NAAMAN....LA NINA ISRAELITA CAUTIVA



Y DE SIRIA HABIAN SALIDO BANDAS ARMADAS Y HABIAN LLEVADO CAUTIVA DE LA TIERRA DE ISRAEL A UNA MUCHACHA, LA CUAL SERVIA A LA MUJER DE NAAMAN”. 2 REYES 5:2

 

Esta historia a la que Jesús se refiere en lucas 4:27, como otras muchas del Antiguo Testamento muestran la preocupación que dios no se limita a Israel. Siria estaba a menudo en guerra con Israel y Naaman era el general del ejercito enemigo. Antes de…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 1:48pm — 1 comentario

CASOS, COSAS Y CURIOSIDADES .......JUEGOS Y DEPORTES EN TIEMPOS BIBLICOS



Al parecer los juegos de los niños han cambiado un poco, sabemos que los niños, en los tiempos bíblicos, tenían juguetes que hacían ruido, como maracas y pitos. Los arqueólogos los han encontrado en muchos lugares, algunas maracas tenían forma de cajas, con pequeños agujeros a los lados, otras tenían forma de muñecos y de pájaros, aunque resultaban algo pesadas para su manejo. Las niñas, ademas jugaban con casas de muñecas, se han encontrado cacharros de cocina y muebles en…

Continuar

Agregado por EDWIN KAKO VAZQUEZ el septiembre 15, 2011 a las 1:45pm — No hay comentarios





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio