En esta ocasión nos trasladamos directamente en el tiempo a la aldea de Ur, en Caldea a orillas del Golfo Pérsico donde nació nuestro personaje, Abraham. Para Dios no hay tiempos, ejemplo de esto es el hecho de que la primera vez que Dios le hablo ya era viejo. Este seria el principio de una de las historias mas impresionante que habla la Biblia y el mayor ejemplo de fe. Cuando entramos en lo profundidades de la personalidad de Abraham vemos un hombre que siempre necesito que alguien viniera y le entregara algo que a el le hacia falta.

Es la historia de un hombre cuya necesidad Dios siempre suplía, un ser humano que estaba lejos de ser perfecto, que vivió y le creyó a Dios sin reparos ninguno. Todo, pero todo lo que logro fue el resultado de la gracia de Dios, no de sus propios meritas, ni esfuerzo. La llave de su triunfo fue una combinación de obediencia y fe, aunque Abraham era un hombre común y corriente se dio cuenta que mientras mas caminaba las promesas divinas eran verdaderas. Se dice que ocho veces su fe fue puesta a prueba de manera dramática y en todas ellas se graduó con honores.

Para muchos cristianos de este tiempo el tema de la fe es muy complicado, sencillo y obvio, solo caminan por vista. La historia de Abraham nos ensena lo que significa ser justificados y ser amigos de Dios por fe. Ser amigo de Dios es entrar en su intimidad y comenzar a caminar en el espíritu. Sin mirar para ninguna parte Abraham no vacilo y se enfoco en las ordenes de Dios y en la promesa que Este le hizo. Este salio de su tierra como estaba indicado no sabiendo que recibiría una de las mas grandes herencias (Hebreos 11:8), seria el Padre de una nación.

Genesis 12:4-7

4 Y se fue Abraham, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abraham de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5 Tomó, pues, Abraham a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 6 Y pasó Abraham por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 7 Y apareció Jehová a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Como vemos fue una orden seca de abandonar todo, te pregunto hermano que lees , tu lo harías o le pondrías pretexto a Dios. En nuestro diario vivir como cristianos muchas veces Dios nos envía a hacer algo y nosotros optamos por hacer caso omiso por que nos gusta el entorno en donde estamos o sencillamente hacemos las cosas a nuestra manera. En otras palabras, no sabemos o no queremos seguir las instrucciones de Dios al pie de la letra para luego quejamos de las consecuencias.

Como sabemos Dios cumplió su promesa dándole un hijo a pesar de su edad avanzada. Pero Abraham no se imaginaba que Dios lo probaría nuevamente y de que manera: Genesis 22:2-- Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Me imagino la cara que pondría Abraham, después de tantas cosas positivas, ahora no entendía, en su mente parpadeaban palabras como: algo injusto, inhumano, terrible e incomprensible. Pensaba, que en el mismo Dios que había confiado ahora se convertía tan sanguinario como los dioses de piedras que adoraban los paganos de su tiempo. O tal vez Dios era embustero, pues le pedía que le quitara la vida a aquel que le daría la numerosa descendencia que el mismo le había prometido.

Abraham se encontraba como dicen en el béisbol, en la ultima entrada, dos outs y tres y dos en su conteo. No obstante, al hombre de fe Dios lo seguía probando hasta ultimo momento volvió a obedecer a Dios. Ya ustedes conocen el final de esta historia, Abraham le creyó a Dios y le fue contado por juticia. AMEN

ED VAZ

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio