Fe…    Bueno creo que todos s

abemos que es la Fe, lo describe el Apóstol en Hebreos 11 y dice: Es pues la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se Ve. Creer en algo aunque no lo veas pero tengas la seguridad que lo obtendrás o que lo Veras, el griego muestra la Fe, con la palabra= “pistis” Firmé convicción o persuasión. Convicción, el diccionario de la lengua española dice que convicción es: Seguridad que siente una persona, de la certeza de lo que piensa o siente, convencimiento. Ahora, todo esta claro sobre lo que es la Fe y lo podríamos aprender hasta de memoria, Pero ¿Vivimos por Fe? El griego muestra que esta palabra “pistis”se utiliza en el N.T  a la Fe en Dios y Cristo, ¿Por qué? Porque si no crees en Dios como esperas recibir por Fe lo anhelado, El Apóstol Pablo explica que si no creemos en que Cristo fue resucitado vana nuestra Fe, el mensaje de la muerte de Cristo y su resurrección debe de ser el tema central para hablar de Fe. Yo meditaba en porque el Griego decía que se usaba esta palabra únicamente en el N.T y es por que en el A.T la Fe se utiliza mas para esperar en una petición terrenal y esta bien, el caso de Abrahán y su esposa Sara es un gran ejemplo de fe y además su Fe le fue tomada por justicia. (Hebreos 11.8:12) e impacta el verso 13 pues dice: Conforme a la Fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, si no mirándolo de lejos y creyendo Aleluya Esto amados es profundo, Si lo recibieron pero no lo vieron en la tierra en donde se había hecho la promesa, pero en lo alto lo vieron ( Es decir; lo ven ) y creyeron, pues las Promesas de Dios se cumplen, pero como se lo dijo a Sara: En el tiempo “Señalado” Amen. Pero volviendo al punto del N.T debemos practicar primero nuestra Fe en Dios y su Cristo, para mi es la base de todo, como espero por Fe recibir algo si no creo en quien todo lo puede y que son tan grandes sus bondades y misericordia para suplir todas nuestras necesidades, Jesús al respecto dijo: Hombres de poca Fe, si amados hay poca Fe, el Griego muestra un Adjetivo “Oligopistos” “Oligo” Pequeño y “ pistis” Fe,(Lucas 12:18) Nuestra Fe se achiquita máxime cuando no ves nada, pues yo te digo INCISTE, CREE pues Fiel es quien te ha llamado y por favor no pidas nada terrenal si no has creído primero en lo celestial, en Dios que con su poder levanto a su Hijo de los muertos ALELUYA Si amados Cristo VIVE y eres salvo únicamente cuando por Fe as creído, asta entonces la segunda fase de la Fe “El convencimiento” Y es su Espíritu Santo quien te convence que un día Dios juzgara al mundo, eligiendo a alguien en quien no creyeron y que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Agrega a tu Fe paciencia y espera en las promesas del Señor, busca primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás vendrá por añadidura. Persevera en la Fe y clama a Dios para que la aumente, cree en sus promesas pues el NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE AREPIENTA.                                                                   (Por: Víctor M. Rosales)

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio