El tema de la espiritualidad necesita un ratito para discutirlo y destacar sus verdaderos atributos. Por ahí hay muchos llamados espirituales y voy a aclarar este punto, la espiritualidad de la que tanto se habla en estos tiempos es en realidad religión, no espiritualidad cristiana. El verdadero tipo de espiritualidad se trata de una relación de armonía con Dios y el Espíritu Santo. Una persona espiritual vive en el Espíritu, una carnal vive en la carne, en los placeres, en la vida mundana sin Dios es sus noticias.

En estos tiempos hay muchas personas que están dentro de la iglesia, pero fuera de ella tienen otra careta. Viven en un mundo donde practican la espiritualidad de moda y la que el mundo dice tener, dejando rezagada la espiritualidad que se encuentra en Biblia. Para las personas del mundo la espiritualidad es algo “esotérico” (fuera de este mundo) y al parecer solo aquellos que se retiran del camino mundanal y se aíslan en sí mismos pueden ser espirituales.


Esta tendencia contrasta con la espiritualidad que proclama la Biblia, que es una armonía con Dios y lo que nos rodea. Pero dejemos al apóstol Pablo, lo tenemos al teléfono, saludos Pablo que tal, muy bien Ed, te pregunto Pablo, ¿Qué puedes hablarnos de la espiritualidad? , antes, quiero citar el pasaje de 1 Tesalonicenses (5:14-24). Aquí hablo una explicación de lo que hace alguien espiritual.

Mira Ed, lo que el creyente espiritual hace tiene que ver con su relación armoniosa en el Espíritu Santo. Sabes, desde donde me encuentro observo como la sociedad de hoy se burla de aquellas personas que se llaman entre sí de esa manera y hasta los clasifican a nivel de fanáticos. La espiritualidad cristiana contraria a lo antes mencionado es una unidad entre hermanos de la fe cuando todos los inmiscuidos conocen a Jesús como Salvador de sus Almas.

La persona espiritual de deja guiar y puede guiar a otros, alienta a otros, alienta a los desánimos, no es vengativa, tiene gozo (Estad siempre gozosos) no es un desordenado haciendo lo que bien le parezca pues esa es una conducta que no refleja armonía. El que anhela ser espiritual debe ser juicioso, como dice Pablo: “Examinadlo todo, retener lo bueno” y no seguir aceptando todo lo que se nos dice o presenta como bueno. El verdadero eco de loa esencia de la espiritualidad es cuando el creyente entra en esa dimensión de intimidad con el Espíritu Santo que habita o mora permanentemente en él o ella provocando un cambio de vida.

Recuerda y ten presente que el ser espiritual es mucho mas que el hablar lenguas, danzar etc etc. Cuando los creyentes se comporten de acuerdo a la manera de conducta que requiere una persona espiritual y llena del Espíritu Santo, entonces la Iglesia del Señor triunfara y cumplirá su misión. AMEN

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio