Mateo 12:33,37

33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

34 Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

 

En el versículo 33 hace referencia de que el buen árbol da buen fruto y el árbol malo da mal fruto sin embargo veamos cuantas clases de frutos hay en la vida de una persona de lo que he podido investigar he conseguido algunos ya que hay frutos Espirituales y de  carácter veamos hay frutos

Fruto de la boca:

Proverbios 8:20  Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará.

Fruto de de su trabajo o sustento:

 Génesis 4:3Tiempo después, Caín presentó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra

Frutos de sus pensamientos

Jeremías 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

 

Frutos de las manos

 Proverbios 31:16   Considera la heredad, y la compra,  Y planta viña del fruto de sus manos. 

Y un sin número de frutos que no vamos a mencionar el punto es que en todos y cada uno de los frutos son acciones ya sean pasivas o activas unas que están a la vista natural y otras que solo puede discernirse atreves del Espíritu de Dios ya que Jesús discernió atreves del Espíritu de Dios y les reprendió se refirió a ellos como víboras haciendo referencia a la maldad que había en ellos siempre que se hace referencia a Satanás o a la maldad se hace alusión a la serpientes o víboras una de las características que tiene la serpiente y víboras es que no escuchan porque son sordas y no tiene buena visibilidad, bien,  lo que me lleva a pensar que hay muchos cristianos, dentro del pueblo de Dios, que son como víboras, puede sonar un poco fuerte, pero los fariseos, que la palabra como tal no es un insulto, muchos la confundimos como insulto pero no es así, ellos eran sacerdotes del pueblo de Dios, que tenían conocimiento y autoridad en la palabra, pero estaban segados por su falta de humildad, pensaban que por que eran prósperos de alguna manera estaban bien; imagino que los fariseos no tenían apuros económicos, ¡ni mucho menos! pero eso no era garantía de que estaban en la voluntad de Dios, según sus frutos, ya que Jesús a modo de pregunta dice  ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? en este versículo mateo 12:22 al 37 habla de la blasfemia del Espíritu Santo  en general, pero lo más me impacta es que los fariseos sabiendo que no estaban bien, que no hacían la voluntad de Dios y mucho menos la buscaban, se atrevían a condenar a alguien que veían que tenia buen fruto y admiración de las demás personas, no se engañen ellos sabían que estaban mal ya que a lo largo de los evangelios recibían exhortación incluso antes de que Jesús llegara ya que Juan el bautista les decía:

 Mateo 3:7¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.  Otra vez se hace mención del fruto pero esta vez habla de dignidad delante de Dios, esto quiere decir que hay frutos malos e indignos en el hombre.

 ¿Pero que son los frutos en sí? los frutos nacen en el hombre primero, como actitudes del corazón, esto quiere decir que si tu actitud es buena  conforme a la voluntad de Dios, esto es:

Galatas5:22 -23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza contra tales cosa no hay ley

Los frutos del Espíritu son una manifestación de la dirección y de la presencia de Dios en nuestra vida en cambio los frutos u obras de la carne son, según:

Galatas5:19-21

19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Observen  como algunas de las obras o frutos de la carne empiezan en el corazón y en la actitud de los hombres, no todas, pero si en algunas, tales como: celos, ira, envidia, fornicación, de las que hemos nombrado, la mayoría son concebidas en la mente y  en el corazón; esto cambia la actitud, para ver,  escuchar, hablar, pensar, y entender las cosas o situaciones de la manera que estamos predispuestos  al mal.

Tales cosas son aborrecidas por Dios  y condenadas por Él,  hago un pequeño paréntesis en el significado de aborrecer y odiar, que es muy similar.

ABORRECER:

  Sentir rechazo o aversión hacia algo que se ha usado o consumido con frecuencia, especialmente un alimento: de trabajar en el restaurante he aborrecido la comida china.

  Sentir un gran rechazo o antipatía hacia una persona o cosa: aborrecía los espectáculos de toda clase.

  Abandonar para siempre un ave el nido, los huevos o las crías: si tocas los huevos, la madre puede aborrecerlos.

ODIO— abominar, detestar. Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso

Otras definiciones dicen que es un sentimiento negativo a alguien o algo, pero Dios no aborrece al pecador, sino al pecado. Analizando un poco Dios no nos aborrece, pero aborrece y condena las acciones malas de pecado.

Frutos dignos de arremetimiento: El arrepentirse es un cambio de mentalidad, pero eso no se consigue con nuestra fuerza de voluntad, si no buscando de Dios; nunca olvide que usted es una persona dependiente de Dios, nada puede hacer sin Él, ¡Usted, toma la decisión!  Y deja que Dios obre. Él hace, usted decide; el arrepentimiento es la capacidad de reconocer su error, y no volver a cometer la misma falta, esto no significa que no va a pecar; A lo mejor por costumbre ó inconscientemente peca, pero si no busca en oración y palabra el cambio de mentalidad, y la capacidad de arrepentirse, entonces ha perdido, no va conseguir nada sin Dios.

¡De la abundancia del corazón habla la boca! la pregunta es, ¿qué hay en nuestros corazones, vive Jesús en nuestras vidas, tenemos palabra de Dios, realmente Dios controla nuestras  emociones y pensamientos?

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

¿El tesoro que hay en nuestros corazones es bueno, somos renovados en nuestro entendimiento? La referencia en la biblia al corazón es  a nuestra mente y en otras nuestras emociones, ¿por qué el Señor nos manda a guardar nuestro corazón? Porque de él emana toda la vida, así que nosotros decidimos tener rencor, perdonar y no dar lugar a la raíz de amargura en nuestro corazón; nosotros decidimos llenarnos de conceptos y consejos de los impíos, ó de los consejos de Dios, por medio de su palabra; nosotros decidimos fortalecernos atreves de la oración por su Espíritu, ó hacerlo por medio de nuestra fuerzas, pero aun no HEMOS APRENDIDO A SER DEPENDIENTES DE EL, NO HEMOS APRENDIDO A MORIR AL PECADO, NI A NUESTRO DELEITES EN LA CARNE. Nos intentamos justificar en palabras y razonamientos del mundo, como somos humanos fallamos, o decimos: pero fulanito es pastor, ¡y lo hace!, fijamos nuestras faltas en otras personas cuando nuestro modelo a seguir es Jesús, la palabra de Dios nos hace una llama da a la imitación en la santidad de Dios, la palabra de Dios dice:

 1 Pedro 1:16 Sed Santos porque yo soy Santo.

 Jesús nos llama a la perfección a cambiar de vida, a no comportarnos como los del mundo,  sin embargo a las personas así le llamamos (en tono de  burla o acusación) religiosos Espirituales  mi pregunta es ¿Jesús se comportaba como los del mundo?

Nunca desecho a los pecadores, pero nunca participo en el pecado, si usted no tiene la fortaleza en Dios necesaria para no participar del pecado, usted no está preparado de momento para visitar o salir con ciertas personas por que va a caer.

Jesús uso alguna palabra ociosa (palabra que no edifica)?

Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

Dios nos guarde de decir palabras ociosa ya que estas se usaran para condenarnos hagamos frutos buenos de nuestras palabras la clave es desechar las palabras y argumentos que tenemos inculcados desde niños o de nuestras malas amistades, reconocer el error en nuestra mentes y cambiar en orando y comenzando a ser renovados por medio de la palabra de Dios.

Dios ayúdanos a ser mejores a llenar nuestros corazones con tu palabra con tu amor y con tu voluntad.

Algo que es recomendable si realmente quieres cambiar o saber en que estas mal es preguntar a Dios y que él nos examine y enderece nuestros pasos, si no ponemos en tela de duda nuestros paso perderemos la capacidad de ver nuestros errores y esto nos lleva a la soberbia y el orgullo.

Salmo 139 23-24

 23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio