Jeroboam gobernaba las tribus del norte, él quería estar seguro de que su pueblo no regresaría a Jerusalén a adorar a Dios al templo, por si decidían unir el reino de Judá otra vez. Por ello levantó dos estatuas de oro en su propio territorio. Replicó: “AHORA USTEDES PUEDEN ADORAR A SUS DIOSES AQUI EN ISRAEL, NO NECESITARAN IR A JERUSALEN NUNCA MAS”. Luego de la muerte de este gobernador, otro rey malo llegó al poder y las cosas para el pueblo de Israel se convirtieron de mal en peor.

 

Acab tomó la batura y parecía que nunca más nadie volvería amar a Dios, al menos así pensaba con trizteza un hombre llamado Elías. Este adoraba y servía a Dios con fidelidad y ahnelaba que su país tuviera un buen rey que obedeciera a Dios. En tanto el rey Acab no tardó en construir un templo a Baal, el dios extranjero que su esposa Jezabel adoraba. Al ver esto Elías decía: “AHORA TODOS VIENE A ADORAR AQUI, COMO SI UNA ESTATUA PUDIERA AYUDARLES, SOLO DIOS PUEDE HACERLO”.

 

Entonces Elías pensó que le debía decir al Acab que debía rectificar sus sendas. Descalzo, vestidos con pieles ásperas y con una expresión severa en el rostro Elías se encaminó hacia la colina, nubes grises ocultaban el sol, la temporada de lluvia estaba a punto de comenzar. Elías anduvo todo el camino hacia el lujoso palacio del rey Acab, de bellos muebles tallados y pisos de marfil. El rey y la reina lo miraron sorprendidos cuando entró de repente en su habitación, este le habló al rey con voz de trueno.

 

HE OIDO QUE INTENTAS MATAR A TODO EL QUE NO QUIERA ADORAR A BAAL, EL DIOS DE TU ESPOSA”, Elías continuó hablando y le dijo: “YO AUN SIRVO A DIOS, NO BAAL, ESTA EN CONTROL DE TODO, Y COMO PRUEBA DE LO QUE DIGO, NO CAERA LLUVIA, NI SIQUIERA UNA GOTA HASTA QUE DIOS LO DISPONGA”. Elías dio media vuelta y se alejó con sus pies descalzos sobre aquel hermoso piso, el rey y la reina enfurecidos, lo contemplaban alejándose.

 

Hermanos uffffffffff, estas declaraciones de Elías pusieron precio a su cabeza, ya que el rey y la reina pensaban matarlo. Peroooooo Elías puso pies en polvoroza y se escondió rápidamente esperando que el próximo paso que debía dar. Así fue, Dios le dijo que se fuera aun valle cercano al río Jordán a donde estaría a salvo. En ese lugar un arroyo llamado Querit, corría a través del mismo, tendría agua abundante, también necesitaba comida y no crecía nada en las desnudas colinas que estaban a su alrededor. Pero Dios no se equivoca cuando da las ordenes, le dijo a Elías: “ENVIARE CUERVOS CON COMIDA PARA TI” que gran bendición, así es Dios cuida a sus hijos en todo momento.

 

Todos los días por la mañana y por la tarde, los cuervos volaban al valle, llevando en sus picos pan y carne para Elías. El siempre tenía lo sificiente para comer, pero poco tiempo después el arroyuelo comenzó a secarse por que no había llovido en la zona., tal como Elías lo había dicho. Pronto solo hubo un hilo de agua hasta que se secó por completo. “AHORA TAL VEZ EL REY CREA EN DIOS Y DEJE DE ADORAR A BAAL, DIJO ELIAS, PERO VOY A MORIR AQUI SI NADA QUE BEBER”. Dios nuevamente le habla y le dice: “DEJA EL VALLE, VE A LA COSTA Y ALLI ENCONTRARAS UNA NUEVA AMIGA QUE CUIDARA DE TI” .

 

COMENTARIO

 

Hoy también es necesario que se eleve una reprensión severa, por que graves pecados han separado al pueblo de su Dios. Los suaves sermones que se predican con tanta frecuencia no hacen impresión duradera, la trompeta no deja oír un sonido certero, los corazones de los hombres no son conmovidos por las claras y agudas verdades de la Palabra de Dios. Al igual que Elías Dios ha tenido héroes morales y los tiene ahora, los que no se averguenzan de ser su pueblo.

 

Sus planes y su voluntad están subordinados a laley de Dios, el amor de Jesús lo ha conducido a encariñarse con sus propias vidas, su trabajo ha consistido en tomar la luz de la Palabra de Dios y dejarla brillar con rayos claros y firmes sobre el mundo.

 

KAKO VAZQUEZ

HISTORIADOR

 

 

 

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio