Cuando falleció el rey Josafat (buen rey) los problemas parecían no terminables en el reino de Juda. Joram era el nuevo rey, uyyyy, era muy diferente a su padre, se caso con nada menos que con Atalia, la hija del malvado rey Acab. Esta mujer era adoradora neta de los dioses Baal y Astarte, pero Joram comenzó mal, aniquilo a todos sus hermanos, que terrible este hombre. Debido a su comportamiento y a sus pecados Dios lo abandono a la suerte para que hiciera frente a sus enemigos solo. Cuenta la historia que cuando los filisteos y los árabes atacaron a Jerusalen, Dios no coloco discordias entre ellos, ni tampoco hubieron carros de fuego que vinieran al rescate. En cambio, los soldados enemigos irrumpieron en la ciudad, invadieron la casa de rey y tomaron cautivas a sus esposas y a todos sus hijos, salvo Ocozias el mas joven.

 

Pos su parte Joram murrio a raíz de una enfermedad muy dolorosa, luego de reinar por espacio de ocho años. Ocozias entonces tomo la batuta y estuvo en el poder durante solo un año, su madre Atalia lo aconsejaba con cosas malvadas y este hizo lo malo delante de los ojos de Jehova. Cuando su tio, el rey de Israel, le pidió que fuera a la guerra contra los sirios, lo hizo, solo para ser muerto en batalla. La cosa se puso color de hormigas, entonces ocurrió algo extraño y terrible, cuando Atalia se entero que su hijo habia muerto en batalla ordeno matar a todos lo hijos de este, queeeeeeee, esta locaaaaaaaaa, esta mujerrrrrrrr, a sus propios nietos, pensando sin duda que si no quedaba nadie para reinar, ella seria la reina. Por poco se le logra la cosa y lo hubiera hecho de no haber sido por la presencia de animo de la tía Josabet. Rápidamente al enterarse de la triste noticia de la muerte de sus sobrinos y sobrinas tomo al pequeño Joas de dos años de edad y corrió con el a los edificios del templo.

 

Esta siendo esposa del sumo pontífice, conocía el lugar como sus propias manos ubicado al niño y a su nodriza en un dormitorio que estaba un poco fuera del camino y los encerró allí. De esta manera Joas a semejanza del Samuel de antaño se crió en el templo, vivió allí seis años y fue instruido en los caminos de la verdad y rectitud por su tía y por su tío. En la otra cara de la moneda estaba la malvada Atalia, quien pensaba que toda la simiente real había sido exterminada hacia gobernaba como le daba la gana tratando de que el pueblo de Jerusalen adorara a Baal.

Entre tanto, Joaida que era sumo pontífice, era un fiel siervo de dios, este odiaba todo lo malo que la reina estaba haciendo. Y el sabia, mejor que ningún otro, que ella no tenia ningún derecho la trono, que bochincheeeeeee. Calladamente Joaida hizo una reunión secreta para contarle a sus amigos que el verdadero heredero vivía aun. En ningún momento comento donde esta el niño no fuera que el secreto llegara a oídos de la malvada reina. Todos creyeron lo que escucharon de la boca de Joiada y entonces mas adelante se hicieron de la idea de expulsar a la usurpadora y colocar al verdadero heredero en el trono.

 

No te duermas que ahora viene lo bueno, luego de que el plan estuviera terminado Joiada lamo a los príncipes conspiradores para verlos cara a cara en el templo. La escena estaba preparada, llego todo el mundo al templo cuando de repente trajo Joas, que tenia entonces siete años para que lo vieran. Hubo algarabía y vítores entre los presentes, se le coloco al niño una corona sobre la cabeza mientras todos gritaban: “ VIVA EL REY, VIVA EL REY”, uffffff al oír el ruido la malvada de Atalia se apresuro a llegar la templo para investigar lo que estaba pasando.

Para sorpresa de ella sus ojos vieron al niño rey, que llevaba una corona y vestía un manto real. Quien sera este, me imagino que se habrá preguntado, entonces grito: “CONSPIRADORES, CONSPIRADORES”, pero nadie movió un dedo.

 

Un grupo de hombres la sacaron fuera del templo y le dieron muerte en la Puerta de la Caballería de Jerusalen. COMENTARIOS

Posterior a la muerte de Atalia se destruyeron todos los cultos a Baal, fue reavivado el servicio del templo, se asignaron a los sacerdotes sus turnos, para ofrecer los sacrificios como era debido, se asigno a los cantores los suyos, conforme a la organización hecha por David, se pusieron a los porteros en sus puestos respectivos a fin de que impidieran la entrada en los atrios del templo a toda persona ceremonialmente inmunda. Se restableció el gobierno del reino, llevaron al rey en pompa a su palacio y le sentaron sobre el trono del reino, para dar ley y juicio personalmente o mediante Joaida su tutor.

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio