La Biblia es el documento más históricamente exacto de todos los tiempos

Chad Hovind , pastor de mega iglesia Horizonte Comunidad , 5.000 miembros en Cincinnati, Ohio, quiere ayudar a los cristianos a comprender mejor por qué la Biblia es "el más históricamente exacto de todos los tiempos " de documentos.

Según Hovind , una visita de Josh McDowell predicador sabe que su iglesia ha ayudado a mucha gente a " abrir los ojos " a algunos hechos fascinantes . El autor de " Más que un Carpintero ", utilizada en sus conferencias un rollo con los primeros cinco libros de la Biblia ( Torá ) con unos 500 años de antigüedad. Se permitió a los presentes a tocar y examinar . Luego explicó que este fue uno de los pocos manuscritos completos del mundo de la Torá que no está en algún museo .

Durante su presentación, mostró cómo eran las técnicas detalladas de los antiguos escribas judíos para asegurarse de que la Biblia que tenemos hoy en nuestras manos estaría libre de errores .

Para McDowell, los constantes intentos de atacar la confiabilidad histórica de la Biblia son la amenaza más común , ya que es el fundamento de la fe cristiana. Lamentó que incluso los cristianos creen en " tonterías " destinada a desacreditar a la forma en que el texto bíblico ha sido transmitida de generación en generación.

El Hovind Pastor subraya que las explicaciones McDowell hizo muchos regalos a repensar la forma en que ven las Sagradas Escrituras y que estas verdades deben ser revelados . Para este fin , los planes para producir un DVD con este material , para multiplicar el conocimiento .

El rollo McDowell utiliza para enseñar acerca de que fue copiado por escribas alrededor de 1450 AD . Tiene un gran valor histórico porque en esa época era muy común que se le prohibió material religioso de este tipo y, a menudo quemada como resultado de la persecución de los judíos por la Iglesia Católica.

El compromiso de la copia de las Escrituras era una tarea sagrada. Había miles de métodos de control de calidad para garantizar su fiabilidad . Los escribas se vieron obligados a almacenar más de 4,000 leyes antes de empezar a escribir. Nada podría ser escrita de la memoria.

Cada letra del copiado obedecer un sistema de tres escriba. Después de una escritura , la otra comprueban cuidadosamente cada letra y un tercer escribano comprobado el trabajo final . La mayoría de las copias completas de la Torá fueron cerca de 70 pies de largo y se llevaron más de tres años para ser completado . Al término de tres escribas comprobado el documento antes de que se podría utilizar .

Se sabe que los escribas literalmente cuentan las letras de principio a fin . Son exactamente 304.805 letras en la Torá , deteniendo el recuento en la carta 152.402a ( Levítico 11:42 ) . Se acordó que la próxima carta fue llamar " carta central." Si ella no estaba bien, todo el desplazamiento tenía que ser reexaminados . Si estaba en lo cierto , seguimos contando para ver si la última letra del pergamino totalizó 152.402 .

Las Escrituras fueron confirmados por medio de un rollo de papel que sirve como certificado que siguió todos los procedimientos necesarios , incluido el control de tres escribas y sistema de conteo para la confirmación .

Hasta hoy , nadie sabe la historia de la humanidad ningún proceso de copia con el tamaño del compromiso con el control de calidad . Hovind y McDowell quieren hacer hincapié en que los lectores de la Biblia y también a sus críticos de que las viejas historias que las Escrituras han cambiado con el tiempo son una tontería.

Aunque traducciones pueden variar , se puede ver copias del documento históricamente más fiable de la historia que aparece en muchos museos. A pesar de que puede atacar a sus enseñanzas , los hechos demuestran que no hay duda de la seriedad del proceso de copia y la enorme cantidad de sangre que fue derramada para que lo que Dios ha revelado al hombre fueron preservados . Letra por letra .


Fuente : Gospel Prime

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio