“DESPUÉS DE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO EL PRINCIPAL ACONTECIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA FUE EL SERMÓN QUE TRAJO TRES MIL CONVERSIONES Y FUNDO LA IGLESIA.

.Entremos en unos de los sucesos más extraordinarios ocurridos en la Biblia, el día de Pentecostés y como el Espíritu Santo introdujo un nuevo paradigma sobre la evangelización del mundo. Dios una vez más evidenciaba su presencia de un modo sobrenatural a través del bautismo con fuego del Espíritu Santo. Si retrocedemos veremos como Juan el Bautista había vaticinado este suceso en Lucas 3:16 donde dice:

16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Se dice que los primeros que fueron transformados fueron los ciento veinte discípulos que permanecían orando a todo vapor en un aposento alto. Hay que mencionar que entre este numero de apóstoles estaba Matías quien había reemplazado a Judas Iscariote.

Uno de los ejemplos más interesante fue la transformación de Pedro, recordemos que en su arresto negó a Jesús rotundamente y hasta lo maldijo, para no ser identificado como presunto seguidor. Pero, en la fiesta de Pentecostés Pedro al ser lleno de Espíritu Santo, no tuvo temor en proclamar que Jesús el que había sido crucificado por los judío, Dios lo había hecho Señor y Cristo.

Reina-Valera 1960 (RVR1960) 36 Sepa, pues, ciertamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Debe haber sido maravilloso estar allí y ver a un Pedro bajo la inspiración del Espíritu Santo y como se atrevió a confrontar a los judíos con la realidad de que ellos eran culpables ante Dios, por la muerte de Jesús, el Mesías anunciado por los profetas. Es curioso ver como al principio Pedro fue un apóstol nervioso y rustico, ahora lo vemos como un proclamador sutil del evangelio de Cristo. Marcos (4:13)

No hagan ruido, vamos a observar a Pedro suministrando el discurso con un lenguaje articulado citando pasajes del Antiguo Testamento y estableciendo su relación con la vida y obra de Jesús. A través de su discurso Pedro presento a Jesús tanto en su humanidad como hombre, así como en su divinidad como Señor Salvador. A la misma vez creo conciencia a su audiencia de la necesidad de reconocer que Jesús, Dios lo hizo Señor y Cristo, este era un requisito indispensable para la salvación.

Es importante el hecho de que este acontecimiento tenía en sus profundidades una invitación a tener una ruptura con el pecado y vivir según la ética del Reino de Dios. El mismo Lucas declara que las personas que escucharon del discurso de Pedro y creyeron al el evangelio, fueron bautizado (Hechos (2:41) “Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como tres mil personas”. AMEN

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio