HUMILDAD.
Los seres humanos nos las pasamos diciendo que soy esto o aquello, puedo hacer esto o aquello, mi familia es esto o aquello, siempre queriendo mostrar una superioridad ante las demás personas o de llegar incluso a creernos un dios que todo lo podemos y lo hacemos ya sea para menospreciar o humillar a los que no tiene nuestra misma condicione o situación económica, social o intelectual. Y hacemos esto aun sabiendo que Jehová nos dice en su palabra que el único excelso es EL SEÑOR y además dice que el cielo es su trono y la tierra el estrado de sus pies isaias66; 1 y 2.
Todos sabemos que la única superioridad que hay es DIOS TODOPODEROSO, que nosotros no somos nada, somos como la niebla que aparece por un momento y luego se desvanece (stg 4; 14). Entonces porqué insistimos en lo mismo, porque mantenemos ese orgullo que al DIOS TODOPODEROSO no le agrada (SANTIAGO.4; 6). Viendo esto muchas veces nos preguntamos de donde provienen la guerra, los conflictos entre las personas, la intolerancia, el hecho de que por cualquier motivo se comete un homicidio en las calles o en los campos, esto es gracias a los corazones duros y orgullosos que tenemos, puesto que hasta el día de hoy no nos hemos humillado, ni sentido temor de DIOS (Jeremías 44; 10). Pero no solamente hay que manejar una humildad ante el DIOS DE LA VIDA sino también ante nuestro prójimo, llegando hasta un grado de humildad que los podemos considerar hasta superiores a nosotros mismos como manda en su palabra (filipenses 2; 3). Esta es la parte la más difícil pienso yo, o bueno lo fue para mí cuando leí filipenses 2; 3 por que podemos humillarnos ante el SEÑOR en la intimidad pero hacerlo ante los demás y públicamente es muy difícil pero luego meditando en la palabra no imposible, y resulta muy sencillo cuando primeramente nos humillamos ante DIOS TODOPODEROSO, porque EL siempre espera que nos humillemos (MIQUEAS 6;8) cuando hacemos esto y entendemos que el rico y el pobre son creados por el mimo DIOS ( PROVERBIOS22;2). Y POR ESTA RAZON SOMOS HERMANOS HIJOS DEL MISMO PADRE, CREADOS DEL POLVO, nos facilita el hecho de humillarnos ante los demás. Dejando a un lado o debiera decir echando fuera definitivamente el orgullo de nuestro corazón dándose como consecuencia el que nos amemos como hermanos, que fue los que JESÚS DE NAZARET primeramente quería (romanos 12; 10). No en vano estableció el amor al prójimo como a ti mismo como el 2º mandamiento más importante, precedido del 1º el amar a DIOS con todo nuestro ser, corazón y mente (mateo 22; 34-40) .
Se dice que los más pobres son generalmente los más humildes de corazón, incluso muchas veces, “lo digo porque lo he experimentado” vas la casa de una persona de muy escasos recursos y te ofrecen la mejor comida y bebida que tengan, que puede que sea lo único que tenga, LO MAS SORPRENDENTE LO HACEN CON GOZO, ALEGRIA Y UNA ACTITUD MUY HUMILDED. Pero la humildad no es exclusiva de los más pobres, es de todos, DIOS nos las exige a todos por igual, porque ante EL Todos somos iguales y con la humildad podemos pasar por la abundancia o la pobreza, la humildad nos ayuda a vivir en cada una de las circunstancia, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, tener de sobra como a sufrir escasez. Todo esto lo podemos soportar en CRISTO QUE NOS FORTALECE (FILIPENSES 4; 12-13).

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Victor Lopez el mayo 19, 2009 a las 7:49am
Bien escrito y me gusta en saber de que necesitamos humillarnos...Cristo lo dijo en su primer mensaje publico muy conocido como el Sermon del Monte, Mateo 5 nos describe el desenlace desde el principio o comienzo de una persona cuando recibe a Cristo como Salvador es en reconocer que necesita la salvacion y sigue un proceso de crecimiento...me bendice mucho leer sus notas!! Bendiciones, desde Orlando, Florida




Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio