Hoy día vemos como personas dentro y fuera de la iglesia están contaminados con el germen del señor orgullo. Nos preguntamos: “A que se debe este comportamiento? ¿Cual habrá sido el motivo para caer en esta enredadera? Hay muchas clases de orgullos, no obstante, existe un orgullo que sin querer portamos con él. Es muchas veces la manera de ver las cosas desde nuestro único punto de vista y no querer dar para atrás sabiendo que hemos errado construyendo entonces muros como, la autosuficiencia, el egocentrismo y la auto rectitud. Muchas veces nos castigamos a nosotros mismos por consecuencias que hemos vivido en el pasado y no hemos podido sacarlas de nuestro sub consiente. De este modo comienza en nuestra vida un feudo con nuestra propia identidad que trae por consecuencia el alejarnos (mecanismo de defensa) para no ser lastimados nuevamente entrando sin querer a las cámaras del orgullo. El orgullo estorba la obra de Dios en nuestras vidas, es necesario buscar las raíces de este padecimiento e inyectarse un suero de humildad que contrarreste este veneno.

Este suero que contiene humildad te llevara a la posición correcta para recibir de Dios, servir a otros y beneficiarse de la gracia de Dios. Es tiempo de salir de este laberinto para adquirir una posición correcta en cuando a nuestro comportamiento para con los demás y para nuestro beneficio propio. Un espíritu humilde se demuestra de diferente manera:

1-Reconocer nuestra pecaminosidad ante Dios (Isaías 6:5). Entonces dije..!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.2-Obediencia a Dios (Deteronomio 8:2 y 3)…

2 Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos. 3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender[a] que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive[b] de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.

3-Sumision a Dios….. 19 ‘Como te has conmovido y humillado ante el SEÑOR al escuchar lo que he anunciado contra este lugar y sus habitantes, que serían asolados y malditos; y como te has rasgado las vestiduras y has llorado en mi presencia, yo te he escuchado. Yo, el SEÑOR, lo afirmo. Dios premia la humildad y se deleita cuando Sus siervos tienen es cualidad, es por eso que promete exaltar al humilde. (Santiago 4:2).

ED VAZZ

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio