"Conozco tus obras: no eres frío ni
caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
3:16 Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi
boca.
3:17 Tú andas diciendo: Soy rico,
estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno
de compasión, pobre, ciego y desnudo.

Apocalipsis 3:15-17

Cuando una persona es tibia, es un cristiano a medias. Ama a unos hermanos y odia a otros. No estoy hablando en especifico a hermanos de fe, sino a todos en general. Anda cosechando obras para Dios o glorificandolo, pero con su actuar y rechazo a algunas personas, demuestra todo lo contrario.

Esos son especificamente los que Jesus vomitara de su boca. No recibiran ningun galardon. Al mismo tiempo que tratan de cosechar galardones para si mismos con glorificar a Dios, su odio a otras personas hace que quede neutral y se le borren. Es decir, acumula y borra galardones lo que resulta que no tenga absolutamente nada.

Un verdadero cristiano no tiene nada personal en contra de nadie. Ignora, es indiferente y ora por sus enemigos. Pero no anda tratando de rebajar a otros hermanos o personas. Asi no se consigue nada.

Como seguidores de Jesus somos llamados a perdonar, amar, respetar y seguir los diez mandamientos de Dios. Solo asi, obtendremos nuestros galardones y premios de parte de Dios. La humildad es muy importante en este caso. Glorificado sea Dios. Amen

Vistas: 1499

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Cesilio Tovar Dominguez el diciembre 25, 2011 a las 6:25pm
hola gran verda LA QUE PUBLICO HERRMANO
Comentario de martha patricia gutierrez el diciembre 19, 2011 a las 3:11pm

Hola, muy buenas tardes.

Ser cristiano no es facil, pero si de algo estoy convencida es que tomar la decisiòn de seguir a Cistro NO  es imposible.

Llegar a ser perfectos pienso que si es imposible y para lograr ser BUENOS CRISTIANOS pues tendriamos que ser perfectos y para ello debemos buscar dia a dia la santidad. Cosa que como ya dije y la misma palabra lo ratfica el unico perfecto es Dios.

El ser frio o caliente, es algo que como cristianos nos debe motivar a ser  cada vez MEJORES. Dios nos invita por medio de ese mensaje a buscar siempre, querer hacer las cosas mas que bien. Considero conforme he leido, que la tibieza de la que habla la palabra, es decir una cosa y hacer otra, la invitaciòn de Dios es a que seamos consecuentes en cuanto sentimos, pensamos y actuamos.

Como hijos elegidos de Dios, èl ha revelado esta verdad a nuestro corazòn para que podamos ser aprobados conforme lo fue Jesus, Dios dice que quiere "que sus hijos seamos semejantes a su hijo Jesus" Jesus fue consecuente e hizo la voluntad de Dios, en Jesus no hubo tibieza èl todo lo dio en amor y perfecta obediencia.

Otra cosa diferente es poder desifrar el corazòn del ser humano, es impresionante como de repente yo puedo hacer cosas buenas, y a los ojos de los demas son muy buenas, pero dentro de mi existe una lucha interna que no me ha permitido gozar de esa cosa que parece buena.

Lloro, doblo rodillas y oro pidiendole a Dios perdon, que me de luz y digo señor no quiero ser tibia, parece que asi yo fuese, còmo me vez tu le pregunto a Dios. Y recuerdo esa texto biblico  "eres frio o caliente porque a los tibios los vomitare de mi boca" y una vez mas le digo a Dios

que me enseñe ha alejarme de la mediocridad, a dejar de hacer las a medias si es que asi las estoy haciendo.

Pero Dios sabe que no ha existido tibieza, solo dolor por no hacer las cosas mejores, porque cuando se ama a Dios y se ha tomado la decisiòn de trabajar en la obra del señor, siempre va a faltar mucho por hacer. Siempre vamos a estar cortas al momento de agradar a Dios.

Solo Dios conoce nuestro corazòn y solo el es digno de juzgar nuestras acciones.

Dios les bendiga

Yina Mora

Comentario de gloria stella ruiz el septiembre 29, 2011 a las 8:34pm
ENCOMENDEMONOS A NUESTRO DIOS PARA QUE SEAMOS FIELES A EL  Y NO NOS APARTE DE SU  GLORIA  BENDICIONES
Comentario de galo molina molina el septiembre 16, 2011 a las 6:12am
Ser tibios en la fe
“Di conmigo: ¡no quiero tibieza!: “confige timore tuo carnes meas!” —¡dame, Dios mío, un temor filial, que me haga reaccionar!”
Si hay algo de lo que un cristiano debería huir como del diablo es, sin duda alguna, la tibieza.
Tibio es aquello que ni es caliente ni es frío. Espiritualmente ser tibio es no decantarse por una cosa o por la otra. Es decir, ni pasar por muy cristiano, en nuestro caso, ni por poco cristiano. tibio sería como hacer si la fe no tuviera tanta importancia como, en realidad, ha de tener.con pereza en lo referido a Dios no es propio de un cristiano que, en verdad, lo es; actuar de forma que se “piense” como hacer de menos lo que ha de hacerse de más es algo que no debería plantearse un hijo de Dios; conducirse de forma que sólo importe lo nuestro y, así, olvidar a Quien le debemos todo, no es un buen comportamiento y si, por último, hacemos como si aquello que cometemos es de poca importancia a pesar de saber que es pecado...
Y es que el pecado, caer en él, suele ser muestra de actuar con gran tibieza porque supone, en primer lugar, que no ponemos el empeño en evitarlo y, en segundo lugar, que poco nos importa que eso rompa, aunque sea levemente, nuestra relación con Dios.
“¡Qué pena me das mientras no sientas dolor de tus pecados ! —Porque, hasta entonces, no habrás comenzado a tener verdadera vida interior” “ Tu tibiesa hace que tengas esa mala voluntad” porque “No te preocupa ese continuo caer deliberadamente en pecados , aunque sientes la llamada de Dios, para vencerte en cada caso”
Y es que, muchas veces, lo poco, aunque sea malo, poco nos importa.
-Ahora, lo que sigue, es lo que yo entiendo, como cristiano : 1 El cálculo, en la fe, sobre lo que se hace para no quedar mal es pura tibieza.
2 Ser políticamente correcto, en materia de fe, es el camino más seguro para abonar la tibieza.
3 Por comodidad se hacen las cosas fáciles; por fe, las heroicas.
4 No dejes para la oración de mañana lo que puedas pedir hoy mismo, no vaya a ser que algún corazón no sienta la petición de ayuda que desde el tuyo parte hacia Dios.
5 Que tu corazón sea tierra fértil donde pueda arraigar la Palabra de Dios. No seas, entonces, árido secarral donde nada bueno puede florecer.
6 El corazón de Dios arde de amor por ti.-¿Por qué no dejas las cosas del mundo y cumples lo que dices tienes: fe?
7 Poco a poco vas dejando las que llaman cosas de Dios; poco a poco abandonas al Padre; poco a poco vas regando, con tibieza, tu corazón.
8 No te conformes, nunca, con lo que crees que sabes sobre tu fe. Seguramente, Satanás quiere que no sepas más.
9 No te canses de orar, de rezar. Que no entre, por ahí, el dardo cruel de la tibieza de espíritu.
10 ¿No te das cuenta que cuanto mayor es tu tibieza en la fe más vacío tienes el corazón?
11 Si en tu vida sólo tienes por importancia la ganancia, el placer o la satisfacción… detén tu camino y reflexiona sobre si tu fe ya no la que era… si es que era, claro.
12 Si la intención que conduce tu vida no es pura… entonces puedes tener la seguridad de que has empezado a ser tibio.
13 El utilitarismo es tibieza en acción. El relativismo, por dejación.
14 El respeto humano o el qué dirán si cumplo con mis deberes de cristiano es un síntoma de tibieza claro y rotundo.
15 Sigue el consejo de Jesucristo: donde es sí, sea sí y donde es no, sea no. Así la tibieza no entrará en tu vida.
16 El esfuerzo, la lucha, la entrega son enemigas de la tibieza. Ya sabes, entonces, a qué atenerte.
17 Alguien definió la tibieza como “falta de fervor en el amor”. Y razón tuvo y tiene.
18 Dios es remedio a tu tibieza. No lo olvides nunca.
19 Tienes unos valores cristianos… hazlos presentes en tu vida y la tibieza emigrará a otro descuidado corazón.
20 Frente a la tibieza, fortaleza de ánimo y espíritu fuerte.
Pero no todo es malo ni imposible de solucionar en el tema de la tibieza aunque a veces pueda parecernos que, con nuestras escasas fuerzas, no la podemos afrontar.
Comentario de tania eloisa perez huespe el septiembre 16, 2011 a las 5:47am
hola hermano luis en verdad sus mensajes edifican mi vida muchas gracias y bendiciones
Comentario de carlos manuel el septiembre 16, 2011 a las 3:57am
Que bello mensaje a la conciencia, gracias mi hermano, que Dios lo siga utilizando para la gloria y la honra del Altisimo




Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio