MIEDO Y TEMOR "2"

“Miedo y Temor” Como lo prometí en la columna anterior, seguiremos hablando del tema y pudimos ver que hay muchas maneras de sentir miedo y uno muy claro es el que el enemigo usa para que no hables a la gente (evangelizar) y un ejemplo claro es el de Moisés, el tenia un problema en el habla y le daba miedo ir y hablarle al Faraón aunque la orden de Dios se tenia que cumplir, ahora aquí empezamos a hablar del temor de Jehová pues en este caso nadie le diría a Dios No, pues la palabra Temor en el Hebreo utiliza la voz “yare” que significa: Temor reverente; Con relación a una persona de alto rango. Este verbo hace referencia a los atributos de Dios: Génesis 28.16-17 En este versículo vemos la palabra miedo pero como “yare” el hebreo, pues Jacob sabia que la misma presencia de Dios estaba delante de el. Es el mismo Temor que sintió Adán al darse cuenta que Jehová lo buscaba, y aquí utilizamos el versículo de Isaías que dejamos en la columna anterior (Isaías 8.11-13) pues el texto dice: Que Jehová sea tu Miedo y tu Temor. Porque digo esto, porque Adán tuvo Temor al saber que había desobedecido a su Creador y Miedo al entender lo que El puede hacer en su soberana potestad, en labios de Jesús para referirme a esto, lo podemos ver en el Evangelio de Lucas 12. 4-5 y aquí este temor que se le debe tener al que puede destruir el cuerpo y alma a la ves se convierte en terror del mismo del cual habla el Apóstol Pablo en Hebreos 4.1 Y a caso no sentiría terror alguien al saber que quedo rezagado en su carrera y no pudo entrar al reposo de su Dios y Pablo amplia este terror en (Heb. 10.26-31) Y aquí el terror pasa a otro nivel “Horror” Por eso el mismo Dios dice: Mejor les hubiere sido, no haberme conocido. Sabemos pues que Dios es Justo y a eso hay que temer a sus Juicios ( Sal. 119:20) Claro esto es para quien a obrado mal y el que no lo haya hecho, sabio es; pues este es el Temor de Jehová (Prov. 1:7 y 9:10) El principio de la sabiduría es el temor de Jehová y si amado lector se necesita ser inteligente para saber que Dios es Amor pero también fuego consumidor, que no puedes ir en contra de El, pues en su soberanía puede hacer lo que quiera con lo que es suyo, pero que también es justo y jamás tendrá por inocente al culpable. En fin el Temor de Jehová, para mi es; Deberle a Dios la máxima reverencia y respeto. Ser sabio para apartarme del mal y guardarme para El. ¿Te falta sabiduría? Pídela! Pues es necesario para apartarte del mal, recuerda la Biblia dice: El sabio ve el mal y se aparta, mas el insensato se muestra insolente y confiado (prov. 14:16) La Sabiduría es un Espíritu de Dios (Isa.11. 1-2) Pide ese Espíritu en tus oraciones y teme a tu Dios y vivirás para siempre. Teme solamente a Jehová y vive sin miedo, no permitas que este te impida hablar, predicar, anunciar a Aquel, que de las tinieblas te llamo a su luz admirable Amen, recuerda lo que decían los discípulos del Señor; No podemos callar lo que hemos visto, ni oído. CUMPLE LA GRAN COMICION Y VENCE TUS GIGANTES

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio