MOISES DIOS DA UN GIRO ENCANTADOR A LAS SITUACIONES MALIGNAS

La vida de Moisés es inspiradora y a la misma vez audaz dentro de una esencia que va mas allá de la razón humana. Su vida fue preservada de manara maravillosa en un ambiente hostil pero lleno de la mano de Dios. A pesar de la orden del Faraón de matar a todos los bebes varones de Egipto nuestro personaje no es solo salvado sino es llevado a la misma casa del Faraón para que lo críen.

Allí de ironía en ironía Dios lleva al monarca a contratar, sin saberlo, a la propia madre de Moisés para que se hiciera cargo del. Aquí vemos como Dios prepara cada escena de nuestra vida enclavado en epílogos y le da un giro encantador a Su manera. Muchas veces nos cansamos de pensar que será de nuestra sin saber que Dios tiene ya todo planificado.

De esta misma manera Dios tenía los planos de la vida de Moisés y lo que le deparaba el destino más adelante. Se crio en la corte del Faraón con acceso a todas las oportunidades del mundo. No obstante, Moisés pudo evadir la sentencia de muerte y cuando llego el momento preciso Dios le hablo y puso en él la responsabilidad de ser el libertador de Egipto.

Pero dentro de la historia Moisés comete un error tratando de hacer la obra por sus propias fuerzas y termino asesinando a un hombre y huyendo al desierto. Cuando somos llamados y elegidos por Dios a hacer una obra no podemos invertir las órdenes sino cumplirlas al pie de la letra. Aun así, Dios busca a Moisés en el desierto donde ocurre el extraordinario encuentro de la zarza ardiendo.

Aquí Dios lo vuelve a llamar para su tarea original para la cual se sentía completamente inepto. Hay una lección que aprendió Moisés y nosotros debemos aprenderla también, para hacer cualquier cosa en el nombre de Dios solo lo necesitarnos a Él.

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio