NO TOMARAS EL NOMBRE DEL SEñOR TU DIOS EN VANO" EXODO 20;7

NO TOMARAS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO” EXODO 20:7
Conocer y obedecer los Mandamientos de Dios es esencial en la vida del cristiano y como hijos de Dios tenemos la bendición de vivir en una nación grande y de mucha bendición. Desafortunadamente, conforme ha pasado el tiempo los Estados Unidos se están olvidando poco a poco de la Ley de Dios y en esa medida nuestra nación ha caído de su grandeza. El tercer Mandamiento del cual estaremos hablando se puede aplicar en aéreas de nuestra vida, y no es que Dios haya inventado Los 10 Mandamientos para restringir al hombre o simplemente como reglas que el creador haya formado, sino que la ley divina ha sido revelada al hombre porque es la misma naturaleza de Dios que desea escribirlas en las tablas de nuestro corazón.
NO A LA PROFANIDAD:
El tercer Mandamiento es una prohibición contra los falsos juramentos o maldecir.
Profano= Quiere decir, ir en contra de las cosas sagradas en Dios,contaminar;Tambien quiere decir "Fuera del templo" La profanidad es entonces: Todo lenguaje, acción y modo de vida que se haye fuera de Dios, el blasfemar a Dios es más que usar una mala palabra, más bien es un lenguaje rebelde dirigido contra Dios.
El profano no invoca a Dios como la fuente de su fortaleza, todo lo contrario, el profano habla todo aquello que es obsceno y pervertido, esto nos conlleva a comprobar que lo que uno invoca en palabra, también invocara en la accion,tal acción es una aspirar hacia abajo hacia cosas más obscenas. A medida que la profanidad aumenta, sé multiplica la maldad hacia Dios en la Sociedad, el mundo secular ha caído hacia abajo y le ha abierto el camino al Arte, la musica,las películas y los espectáculos de televisión de una sociedad que usan el nombre de Dios en vano.
ES BENDICION PENSAR EN EL NOMBRE DE DIOS. MALAQUIAS 3:16
El tercer Mandamiento, tiene que ver con nuestro amor hacia Dios, está diseñado para enseñarnos el uso apropiado de su nombre, se usa apropiadamente el nombre de Dios en la alabanza, en la predicacion,la enseñanza, la adoracion,la meditación y la oración.
Lamentablemente muchos cristianos ignoramos este Mandamiento ¿Cuantas veces ha oído usted las palabras Dios, Señor, Jesús o Aleluya, usadas en una manera ligera de expresión? para muchos el uso de una de estas palabras es cuestión de un habito,
Si no hay sinceridad en el corazón del ser humano ¿Por qué usar el nombre de Dios en vano? si usted tiene el habito de usar "Jesús" o "Señor" o "Dios" sin ningún pensamiento verdadero de alabar, adorar, u orar, entonces ¿Por qué no rompe ese habito? puede ser que sin darnos cuenta estemos tomando en vano el nombre del Señor. Nuestras palabras deben de ser sazonas y llenas de vida. Vallamos a la palabra de Dios y reemplacemos palabras deshonestas. Por ejemplo las siguientes citas bíblicas nos podrán ayudar a conseguirlo.
Quita la ira, enojo, malicia, palabras deshonestas. Colosenses3:8.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca.
Efesios 4:29.
No a las palabras obscenas o vulgares.
Efesios 5:4.
Bendecir y no maldecir. Romanos 12:14
Conclusión: La actitud cristiana no es de pagar la maldad con la maldad si no es de vencer con el bien el mal. Romanos 12: 21
Jesús dice: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persigue “Mateo 5:44
Que Dios nos ayude entonces, y que tomemos muy en serio el nombre que es sobre todo nombre
HACIENDO ESTO NO PROFANAMOS EL ¡NOMBRE DE DIOS!.
Preguntas:
¿Qué siente usted cuando escucha a alguien que usa el nombre de Dios para maldecir?
¿Alguna vez ha usted tomado el nombre de Dios en vano?
¿Por qué la mayoría de la gente usa el nombre de Dios para maldecir?
QUE DIOS NOS AYUDE PARA CORREJIR ESTOS ERRORES TAN GRANDE QUE EN UNA MANERA ESTAMOS PECANDO TU AMIGO Y HERMANO JOSE GONZALEZ.

Vistas: 371

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio