NUESTRO VIEJO YO PECAMINOSO...DE VACACIONES PARA SIEMPRE

Cuando venimos a Jesucristo nuestro viejo ¨yo¨ ha sido sepultado llegando una erupción radiante de nueva vida. Todas aquellas marcas que antes nos señalaban Dios se encarga de crucificarlas porque somos nuevas criaturas y lo viejo ha pasado y lo nuevo ha llegado. En esta nueva dimensión tenemos que ajustarnos y enrolarnos en justicia de Dios. Al ocurrir esto somos muertos en el pecado, pero vivos para el creador que quiere que esta sea la manera que nos veamos. Cuando somos nacidos de nuevo tenemos el potencial de resistir las tentaciones y vivir una vida esplendorosa y victoriosa en Cristo.

Aquel viejo ¨yo¨ que tanto nos había marcado en la vida hizo sus maletas para siempre dando paso al ¨yo¨ nacido del Espíritu Santo que si se lo permitimos reinara y nos capacitara para vencer la tentación en todo momento. Satanás que nunca descansa al ver nuestro cambio intentara por todos los medios de volvernos a enredar en el pecado, no obstante, si no estamos bien apertrechados en las cosas de Dios obtendrá el éxito. Dentro de su convencimiento nos hará creer que no tenemos nada de poder para dejar de pecar, sin embargo, en Cristo si tenemos poder. Este poder nos da una autoridad sumamente absoluta para resistir el pecado y también vencerlo.

Si pecamos lo que tenemos que hacer es confesarlo, darle la espalda y recibir el perdón de Papa y de ahí entonces volveremos al lugar correcto otra vez sin pecado. No podemos volver a obedecer nuestra vieja concupiscencia que no tenía las herramientas para quitarse el pecado de encima. Debemos pues tener nuestro espíritu en control sobre nuestra vida y no permitir que nuestra alma o cuerpo se levante y asuma el control. Se necesita entonces alimentar y animar al espíritu para evitar todo aquello que pudiera ayudar a nuestra alma o cuerpo a levantarse y pecar nuevamente.


¨ASI QUE, HERMANOS, DEUDORES SOMOS, NO A LA CARNE, PARA QUE VIVAMOS CONFORME A LA CARNE, POR QUE SI VIVIS CONFORME A LA CRANE, MORIREIS, MAS SI POR EL ESPIRITU HACEIS MORIR LAS OBRAS DE LA CRANE, VIVIREIS, POR QUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS¨


ROMANOS 8 12-14


EDWIN KAKO VAZQUEZ

ESCRITOR E HISTORIADOR

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2020   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio