Por: Paulo Coelho

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.



El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.

–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

lapizPrimera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Vistas: 335

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de ROLANDO HERRERA el febrero 25, 2012 a las 8:56am

MUCHAS GRACIAS POR TENERNOS PRESENTES SIEMPRE, QUE EXISTE UN CAMINO BUENO Y UNO MALO.

CON DIOS PISAMOS LUGARES FIRMES Y BUENOS

Comentario de GABRIEL RICARDO GARCIA el enero 14, 2012 a las 5:03pm

Paulo Coelho es un escritor brasilero y es conocido por ser  practicante de tecnicas de meditacion orientales, ¿aqui se aplica la palabra que dice: Observadlo todo y retened lo bueno?

Comentario de Jose de la cruz Gutierrez Acosta el enero 12, 2012 a las 7:05am

Excelente ,me encanta este corte, muy edificante.

 

Mil bendiciones

Comentario de jose luis cobos el enero 12, 2012 a las 7:04am

buen dia estimado luis, gracias le doy a DIOS por buestra vida, gloria a DIOS por lo que hace en cada hijo. te cuento que estoy abriendo hoy las puertas de mi casa, para predicar el evangelio del reino de los cielos. y para mi es un gusto trabajar para DIOS. BENDICIONES





Cumpleaños

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio