Por: Luis Bravo - www.LuisBravo.org

Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente.  Génesis 50:20.

En aquel momento no podía comprender lo que estaba sucediendo, al ir avanzando por el camino y ver hacia atrás el lugar donde había vivido, tantos recuerdos, tantos sentimientos encontrados, y pensar en las personas que amaba y con las cuales ya no podría estar, solo podía llorar y preguntar una y otra vez ¿Por qué a mí?.

Ser vendido después como esclavo, luego difamado, luego preso y cuando su esperanza por fin creció pensando que el copero lo recomendaría con el rey, José fue olvidado y abandonado en aquella cárcel por varios años.

Ninguno de los bruscos y dramáticos cambios que sufrió en el proceso fueron agradables, pero cuando Dios lo honro, poniéndolo como segundo de Faraón, comprendió que todo aquello fue necesario para llevarlo a su destino.

Al final José entendió, que Dios es quien tiene control de nuestras vidas, él pudo haberse acostado con la mujer de Potifar, por ejemplo, pero no hubiera llegado a ser lo que Dios tenía preparado para él.  Ir a la cárcel no pareció ser una recompensa a su integridad, pero lo puso en la dirección del plan de Dios para el.

Así que aunque muchas veces no podamos entender los procesos, podemos estar seguros que al final, como dice su palabra: “para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien” Romanos 8:28.

Aun las cosas más adversas, Dios las torna a nuestro favor.

Es increíble como después aun podemos llegar a dar gracias a Dios y decirle: “Señor, gracias por todas esas cosas difíciles y dolorosas, porque me llevaron al lugar donde tu tenías preparada mi bendición”.

Dios es muy bueno, Dios es increíble, nos sorprende cada día en la forma como obra en nuestras vidas.

Que grandioso es saber que no importa las circunstancias, podemos confiar siempre en Dios.

Vistas: 351

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Letis el noviembre 25, 2013 a las 12:06pm

La prueba es la enseñanza de Dios, para que sus hijos aprendan a confiar en el con todo  el corazon, y cuando el nos quiere llevar aun nuevo nivel espiritualidad, no digasmos porque ami Señor? si no darle gracias por que nos hemos hallado digno a pasar a el reto que el nos impuso, para seguir avanzando en nuestro crecimiento espiritual.  Amen 

Comentario de Luis Bravo el noviembre 7, 2013 a las 5:17pm

Amen, gloria al Padre !!!

Comentario de Jazmin el noviembre 7, 2013 a las 9:35am

POR QUE EN TI...MI CORAZON SE LLENA DE GOZO...FELICIDAD Y PAZ ....GRACIAS AMADO PADRE...

Comentario de Jazmin el noviembre 7, 2013 a las 9:34am

AMEN ... GRANDE ES SU PALABRA E INMENSO SU AMOR...PARA CON NOSOTROS...

Comentario de Deysi palencia el noviembre 4, 2013 a las 6:34am
Por que la tristeza que es segun Dios produce arrepentimiento para salvacion 2 corintios 7 vs 10
Comentario de Luis Bravo el noviembre 3, 2013 a las 10:25pm

Es dificil soportar muchas veces en medio de las pruebas y la dificultad, pero si ponemos toda nuestra confianza y esperanza en Dios, El nos ayuda.  Además al ver estos ejemplos de grandes hombres de Dios, y luego experimentarlo en nuestras vidas, podemos decir como Job: Antes de oidas te habia oido, pero ahora mis ojos te ven.  Eso nos da esperanza, confianza y nuevas fuerzas para seguir adelante, porque Dios es bueno.

Comentario de cecilia gomez el noviembre 3, 2013 a las 10:08pm

es muy verdad me gusto,pero lstima que muchos no lo soportan y se aleja de dios , a mi me paso en mi flia,.





Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio