SIMEON Y LEVI...... VENGARON LA VIOLACIÓN DE SU HERMANA

Conocido como el libro de los orígenes el Génesis enfoca la creación del mundo y la humanidad. No obstante, al recorrer sus calles encontramos una serie de leyendas de sazón histórica con protagonistas como Abraham, Isaac, José y Jacob. En esta ocasión nos estacionaremos en la historia de último cuando Siquem hijo de Jamor violó a Dina hija de Lia y el.

Todo comenzó cuando un día Dina fue al pueblo a visitar unas mujeres y al verla Siquem que andaba por los alrededores la tomo y la violo por la fuerza. No obstante, el muchacho luego del suceso se enamoro de ella y trato de ganarse su cariño y le dijo a su padre que la pidiera para que fuera su esposa. No obstante, Jacob se entero que su hija fue violada y prefirió que sus hijos regresaran del campo para contarle lo que había pasado.

Jamor el padre de Siquem fue a donde Jacob a pedir a la muchacha y el ambiente estaba tenso ante tan descabellada ofensa. Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y se enteraron se pusieron muy enojados por que consideraron la afrenta una falta para la familia. Jamor por su parte comenzó a hablar con Jacob y le dijo-Mi hijo Siquem quiere mucho a la muchacha y yo te ruego que lo dejes casarse con ella.

Háganse parientes nuestros y así nos casaremos con sus mujeres y ustedes podrán hacer lo mismo con las nuestra. Podrán vivir libremente entre nosotros, allí tiene el país, vivan de el, vayan a donde quiera y compren terrenos. Entre tanto, Siquem que estaba presente replico-Si me consideran digno de casarme con DINA, les daré lo que me pidan, ustedes díganme cuanto quieren a cambio y yo pagare ese precio, pero bendito déjenme casarme con ella.

Luego de escuchar a los dos hombres los hijos de Jacob comentaron-No podemos permitir que nuestra hermana se case con alguien que no esta circundado, eso para nosotros es una vergüenza. De la única manera que transaremos este asunto y daremos el permiso para la boda es que ustedes y todos sus hombres se circunden. Esa es la única manera que ustedes podrán casarse con nuestras mujeres y nosotros con las de ustedes.

Jamor y Siquem aceptaron la propuesta no sabiendo lo que el destino le deparaba. Como Siquem era muy respetado entre sus familiares y estaba enamorado de Dina el y su padre fueron enseguida a hablar con las autoridades de su pueblo. Dentro de la reunión comentaron que los hijos de Jacob eran gente amistosa, dejemos que vivan en nuestro territorio. Las autoridades estuvieron de acuerdo con Jamor y Siquem y todos los varones se circundaron.

Simeón y Livi hermanos de Dina fueron al pueblo tres días después y espada en mano mataron atacaron a todos los hombres que estaban circundados y los mataron. Ninguno pudo defenderse por los dolores que tenían. Luego de matar a Jamor y Siquem sacaron a Dina de la casa y pisotearon los cadáveres y robaron todo lo que había en el pueblo. Se llevaron las ovejas, vacas, burros y todo lo que encontraron a su paso. También saquearon las casas y las robaron llevándose las riquezas, sus mujeres y sus niños. De esta manera vengaron la violación de su hermana Dina.

En tanto cuando llegaron Jacob los reprendió -Con lo que han hecho, ustedes me han traído muchos problemas, ahora los cananeos y los ferezeos no van a querer ni verme. Nosotros somos pocos y si la gente de esa tierra se une contra, acabaran por matarnos a todos. Simeón y Levi respondieron-Pues Siquem no tenia por que tratar a nuestras hermana como una prostituta.

ED VAZZ

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos





Cumpleaños

© 2024   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio