La esperanza es lo que nos mantiene vivos a ti y a mi. Las personas que pierden la esperanza de uno u otro tipo por lo general se convierte en enemigo de la sociedad o en una carga para ella.
Las personas que no tienen ni un rayo de esperanza atacan, se convierten en suicidas por su conducta negligente en busca de una emoción temporarl, o por medio de flagrantes actos de desesperación.
Las religiones del mundo tratan de satisfacer esta sed de esperanza. Ofrecen algo que intenta explicar el aparente caos de la vida. Trágicamente, muchas personas se aferran a una esperanza falsa.
El apóstol Pablo enseñó que nuestra única verdadera esperanza se centra en conocer a Dios tal como se ha revelado pr medio de su Hijo Jesucristo. En su carta a los efesios, Pablo dijo que antes de que ellos confiaran en Cristo estaban sin esperanza y sin Dios en el mundo, según las escrituras en Efesios 2:12 "En aquel tiempo estabáis sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo".

Sin embargo, los que conocemos a Cristo tenemos razones para tener esperanza. Hemos recibido vida espiritual y hemos sido liberados de las garras de la muerte de satanás. Tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros, el cual nos capacita para vivir para Dios, según efesios 1:19 dice: "Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la operación del poder de su fuerza".

Tenemos también la seguridad de que nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios como dice en (Romanos 8: 35 -39). Tenemos un padre que nos escucha y contesta la oración según la palabra en ( Mateo 7:9-11). Aún nuestro servicio para Cristo serán ricamente premiados, según la palabra de Dios en Colosenses 3:24 "Sabiendo que del Señor recibistéis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"

Muchas veces pensamos demasiado en los problemas que confrontamos a diario, algunos nos parecen insuperables, o por irremediables que parezcan en nuestra vida en este momento, tenemos razón para abrigar una esperanza porque tenemos un Padre en los cielos que nos ama.

Por eso hoy hay que hacer una pausa en nuestra vidas y repasar las razones de nuestra esperanza que es en Cristo Jesús. Podemos estar seguro de ello. Hay una esperanza para ti.

Vistas: 397

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Amigos Cristianos para agregar comentarios!

Únete a Amigos Cristianos

Comentario de Steyner Zenteno Huarachi el mayo 25, 2011 a las 5:25pm
Amen, Dios le bendiga ..... estuve perdida  pero yas regrese....... Deseo de corazon que su dia haya sido exitoso
Comentario de yamile hernandez padilla el mayo 8, 2011 a las 9:13pm
ola noemi muxas grax, DIOS TE SIGA BENDICNIENDO ENORMEMENTHE
Comentario de luz adriana londoño penagos el abril 14, 2011 a las 7:58pm
Hola Noemi gracias por los mensajes alentadores y tan bellamente ilustrados que me has enviado.
Que el Señor Todopoderoso te continue bendiciendo en todas las áreas de tu vida.

Te pido en especial que ores por mi por favor el Señor conoce las circunstancias.
Comentario de Nanci Eloisa Mercedes Rivera. el febrero 28, 2011 a las 4:44pm
HOLA HERMNA QUE DIOS LA BENDIGA, QUE GSTO ME DA TENERTE DE AMIGA PARA MI ES UNA BENDICION ESCUSEME LA TARDANZA DE NO CONTESTARLE, QUE SASTIFACION SIENTO AL SABER QUE ESCUCHA LAS ALABANZAS DE MI PASTORA, ELLA ES UNA VERDADERA GUERRERA DEL SENOR. PRONTO LE ENVIARE LA PREDICA DE MI PASTORA O LO PUBLICARE EN MI MURO, MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LA BENDIGA CUENTE CON UNA AMIGA EN SANTO DOMINIGO. LLUVIA DE BENDICIONES PARA A TI.
Comentario de maribel gomez rojano el febrero 14, 2011 a las 11:37am
Hola Nohemi ... Te agradezco tanto por esas palabras tan fortalecedoras..lo único que nos amarra a Dios es la fortaleza que nos da a diario y su amor... También quiero agradecerte por haberme ofrecido tu amistad la sabre cuidar como un vaso de cristal..y recibiré de parte de Dios todos tus concejos.. por que necesito de Dios...Que Dios derrame muchas bendiciones
Comentario de norma cecilia porto diaz el diciembre 25, 2010 a las 12:58pm
hola noemi feliz navidad para ti y toda tu familia, que DIOS te continue bendiciendo sempre, gracias por ser tan especial
Comentario de LUZ MARINA SALGUERO el diciembre 23, 2010 a las 8:39pm
HOLA NOHEMI QUE GUSTO  TENER TUS COMENTARIOS ,FELIZ NAVIDA
Comentario de Angela Mura el diciembre 21, 2010 a las 9:30am

Se que a NOEMI'  le gusta Jesusadrian Romero, yo tambien  estoy edificada y bendicida por sus canciones. Son reales y verdaderas alabanzas a nuestro DIOS. Querida harmana dedIco a ti esta bonita cancion, COMO LA BRISA. """CIAO""""

Comentario de LUZ MARINA SALGUERO el octubre 28, 2010 a las 3:18pm
Hola Nohemi gracias por tu mensaje.
bienvanida
Comentario de norma cecilia porto diaz el septiembre 24, 2010 a las 7:41pm
noemi quiero darle las gracias a dios por conocer personas tan bellas como tu, y siempre les digo a mi familia y a mis amigos que antes de quejarse por cualquier cosa que miren a su alrededor y se daran de cuenta que lo que llaman problema es solo un mal momento.pienso que ningun ser humano puede vivir sin dios en su corazon. bendiciones para ti.




Cumpleaños

Cumpleaños hoy

© 2019   Creada por Luis Bravo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio